El sentido de la educación: Desarrollo humano y calidad de la educación en perspectiva.

Es común referir la- educación al desarrollo humano subrayando el malgastado concepto de calidad. Generalmente se asume cada termino como un supuesto de base sin tematizar y, la relación entre ellos, como un hecho dado a partir del cual de alcance internacional. Sin embargo, estos términos tan ampli...

Full description

Autores:
Restrepo, Mariluz
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1993
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28749
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3450
http://hdl.handle.net/10554/28749
Palabra clave:
null
Calidad; Educación; Desarrollo; Formación;
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_0a61ebb74236c8884755aa2cb1913dab
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28749
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullRestrepo, Mariluz2018-02-24T15:41:39Z2020-04-15T19:14:43Z2018-02-24T15:41:39Z2020-04-15T19:14:43Z1993-09-15http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/34502027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28749Es común referir la- educación al desarrollo humano subrayando el malgastado concepto de calidad. Generalmente se asume cada termino como un supuesto de base sin tematizar y, la relación entre ellos, como un hecho dado a partir del cual de alcance internacional. Sin embargo, estos términos tan amplios y ambiguos dan lugar a sinnúmero de interpretaciones; se habla desde ellos y se construye en su nombre sin que se expliciten sus referentes. Parecería que esa extraña vaguedad que los acompaña facilita su utilización para decir casi cualquier cosa y hace de ellos términos desgastados. Interesa aquí abordar el desarrollo y la calidad como campos problemáticos para poner en evidencia nuestra concepción sobre ellos y desde ahí reconocer el sentido de la educación.PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajehttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3450/2735Signo y Pensamiento; Vol. 12, Núm. 23 (1993): Comunicación y educación. Formación-con-formación; 9 - 20Signo y Pensamiento; Vol. 12, Núm. 23 (1993): Comunicación y educación. Formación-con-formación; 9 - 20nullCalidad; Educación; Desarrollo; Formación;nullEl sentido de la educación: Desarrollo humano y calidad de la educación en perspectiva.nullnullnullhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/28749oai:repository.javeriana.edu.co:10554/287492023-03-29 14:10:58.881Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El sentido de la educación: Desarrollo humano y calidad de la educación en perspectiva.
title El sentido de la educación: Desarrollo humano y calidad de la educación en perspectiva.
spellingShingle El sentido de la educación: Desarrollo humano y calidad de la educación en perspectiva.
null
Calidad; Educación; Desarrollo; Formación;
null
title_short El sentido de la educación: Desarrollo humano y calidad de la educación en perspectiva.
title_full El sentido de la educación: Desarrollo humano y calidad de la educación en perspectiva.
title_fullStr El sentido de la educación: Desarrollo humano y calidad de la educación en perspectiva.
title_full_unstemmed El sentido de la educación: Desarrollo humano y calidad de la educación en perspectiva.
title_sort El sentido de la educación: Desarrollo humano y calidad de la educación en perspectiva.
dc.creator.fl_str_mv Restrepo, Mariluz
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Restrepo, Mariluz
dc.contributor.none.fl_str_mv null
dc.subject.spa.fl_str_mv null
Calidad; Educación; Desarrollo; Formación;
null
topic null
Calidad; Educación; Desarrollo; Formación;
null
description Es común referir la- educación al desarrollo humano subrayando el malgastado concepto de calidad. Generalmente se asume cada termino como un supuesto de base sin tematizar y, la relación entre ellos, como un hecho dado a partir del cual de alcance internacional. Sin embargo, estos términos tan amplios y ambiguos dan lugar a sinnúmero de interpretaciones; se habla desde ellos y se construye en su nombre sin que se expliciten sus referentes. Parecería que esa extraña vaguedad que los acompaña facilita su utilización para decir casi cualquier cosa y hace de ellos términos desgastados. Interesa aquí abordar el desarrollo y la calidad como campos problemáticos para poner en evidencia nuestra concepción sobre ellos y desde ahí reconocer el sentido de la educación.
publishDate 1993
dc.date.created.none.fl_str_mv 1993-09-15
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:41:39Z
2020-04-15T19:14:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:41:39Z
2020-04-15T19:14:43Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3450
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2027-2731
0120-4823
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/28749
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3450
http://hdl.handle.net/10554/28749
identifier_str_mv 2027-2731
0120-4823
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3450/2735
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Signo y Pensamiento; Vol. 12, Núm. 23 (1993): Comunicación y educación. Formación-con-formación; 9 - 20
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Signo y Pensamiento; Vol. 12, Núm. 23 (1993): Comunicación y educación. Formación-con-formación; 9 - 20
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv null
null
null
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671103403196416