El sentido de la educación: Desarrollo humano y calidad de la educación en perspectiva.
Es común referir la- educación al desarrollo humano subrayando el malgastado concepto de calidad. Generalmente se asume cada termino como un supuesto de base sin tematizar y, la relación entre ellos, como un hecho dado a partir del cual de alcance internacional. Sin embargo, estos términos tan ampli...
- Autores:
-
Restrepo, Mariluz
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1993
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28749
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3450
http://hdl.handle.net/10554/28749
- Palabra clave:
- null
Calidad; Educación; Desarrollo; Formación;
null
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_0a61ebb74236c8884755aa2cb1913dab |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28749 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullRestrepo, Mariluz2018-02-24T15:41:39Z2020-04-15T19:14:43Z2018-02-24T15:41:39Z2020-04-15T19:14:43Z1993-09-15http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/34502027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28749Es común referir la- educación al desarrollo humano subrayando el malgastado concepto de calidad. Generalmente se asume cada termino como un supuesto de base sin tematizar y, la relación entre ellos, como un hecho dado a partir del cual de alcance internacional. Sin embargo, estos términos tan amplios y ambiguos dan lugar a sinnúmero de interpretaciones; se habla desde ellos y se construye en su nombre sin que se expliciten sus referentes. Parecería que esa extraña vaguedad que los acompaña facilita su utilización para decir casi cualquier cosa y hace de ellos términos desgastados. Interesa aquí abordar el desarrollo y la calidad como campos problemáticos para poner en evidencia nuestra concepción sobre ellos y desde ahí reconocer el sentido de la educación.PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajehttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3450/2735Signo y Pensamiento; Vol. 12, Núm. 23 (1993): Comunicación y educación. Formación-con-formación; 9 - 20Signo y Pensamiento; Vol. 12, Núm. 23 (1993): Comunicación y educación. Formación-con-formación; 9 - 20nullCalidad; Educación; Desarrollo; Formación;nullEl sentido de la educación: Desarrollo humano y calidad de la educación en perspectiva.nullnullnullhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/28749oai:repository.javeriana.edu.co:10554/287492023-03-29 14:10:58.881Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El sentido de la educación: Desarrollo humano y calidad de la educación en perspectiva. |
title |
El sentido de la educación: Desarrollo humano y calidad de la educación en perspectiva. |
spellingShingle |
El sentido de la educación: Desarrollo humano y calidad de la educación en perspectiva. null Calidad; Educación; Desarrollo; Formación; null |
title_short |
El sentido de la educación: Desarrollo humano y calidad de la educación en perspectiva. |
title_full |
El sentido de la educación: Desarrollo humano y calidad de la educación en perspectiva. |
title_fullStr |
El sentido de la educación: Desarrollo humano y calidad de la educación en perspectiva. |
title_full_unstemmed |
El sentido de la educación: Desarrollo humano y calidad de la educación en perspectiva. |
title_sort |
El sentido de la educación: Desarrollo humano y calidad de la educación en perspectiva. |
dc.creator.fl_str_mv |
Restrepo, Mariluz |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Restrepo, Mariluz |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
null Calidad; Educación; Desarrollo; Formación; null |
topic |
null Calidad; Educación; Desarrollo; Formación; null |
description |
Es común referir la- educación al desarrollo humano subrayando el malgastado concepto de calidad. Generalmente se asume cada termino como un supuesto de base sin tematizar y, la relación entre ellos, como un hecho dado a partir del cual de alcance internacional. Sin embargo, estos términos tan amplios y ambiguos dan lugar a sinnúmero de interpretaciones; se habla desde ellos y se construye en su nombre sin que se expliciten sus referentes. Parecería que esa extraña vaguedad que los acompaña facilita su utilización para decir casi cualquier cosa y hace de ellos términos desgastados. Interesa aquí abordar el desarrollo y la calidad como campos problemáticos para poner en evidencia nuestra concepción sobre ellos y desde ahí reconocer el sentido de la educación. |
publishDate |
1993 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
1993-09-15 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:41:39Z 2020-04-15T19:14:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:41:39Z 2020-04-15T19:14:43Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3450 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2027-2731 0120-4823 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/28749 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3450 http://hdl.handle.net/10554/28749 |
identifier_str_mv |
2027-2731 0120-4823 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3450/2735 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Signo y Pensamiento; Vol. 12, Núm. 23 (1993): Comunicación y educación. Formación-con-formación; 9 - 20 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Signo y Pensamiento; Vol. 12, Núm. 23 (1993): Comunicación y educación. Formación-con-formación; 9 - 20 |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
null null null |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671103403196416 |