Reflexiones en torno a la composición musical, con base en escritura de la obra Del milímetro y el fango, para orquesta sinfónica

Con el presente proyecto se plantea abordar una prudente reflexión referente a algunos elementos que abarcan “lo humano” desde el punto de vista de la composición musical; ahondando en el valor de caminar estos trechos en una búsqueda constante por entender los diferentes sentidos de la existencia h...

Full description

Autores:
Moscoso Gómez, Hilton Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/52899
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/52899
Palabra clave:
Composición musical
orquesta sinfónica
del milímetro y el fango
lo humano y la música
musical composition
symphonic orchestra
human being and music
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Composición musical
Orquestas sinfónicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Con el presente proyecto se plantea abordar una prudente reflexión referente a algunos elementos que abarcan “lo humano” desde el punto de vista de la composición musical; ahondando en el valor de caminar estos trechos en una búsqueda constante por entender los diferentes sentidos de la existencia humana. Este ambicioso interés, se desarrollará de manera muy sencilla al abordar como ejemplo el trabajo de escritura y análisis de la obra “del milímetro y el fango” para orquesta sinfónica, del cual se pueden sustraer algunos elementos que si bien no responden tácitamente estas cuestiones, sí invitan a transitar sus preguntas y a formular muchas otras; a sensibilizarnos en la sumersión en el sonido y sus juegos creativos de búsquedas con base en la memoria y la escucha, en un prudente ejercicio de construcción de identidad en su relación con la reivindicación de la imaginación y su conexión con la psique, la técnica y el encuentro humano, los cuales surgen como propuestas activas de carácter multidimensional cuyos resultados confluyen en una fuerte necesidad de acudir a la música como fuente imprescindible para la vida.