Reflexiones en torno a la composición musical, con base en escritura de la obra Del milímetro y el fango, para orquesta sinfónica
Con el presente proyecto se plantea abordar una prudente reflexión referente a algunos elementos que abarcan “lo humano” desde el punto de vista de la composición musical; ahondando en el valor de caminar estos trechos en una búsqueda constante por entender los diferentes sentidos de la existencia h...
- Autores:
-
Moscoso Gómez, Hilton Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/52899
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/52899
- Palabra clave:
- Composición musical
orquesta sinfónica
del milímetro y el fango
lo humano y la música
musical composition
symphonic orchestra
human being and music
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Composición musical
Orquestas sinfónicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Con el presente proyecto se plantea abordar una prudente reflexión referente a algunos elementos que abarcan “lo humano” desde el punto de vista de la composición musical; ahondando en el valor de caminar estos trechos en una búsqueda constante por entender los diferentes sentidos de la existencia humana. Este ambicioso interés, se desarrollará de manera muy sencilla al abordar como ejemplo el trabajo de escritura y análisis de la obra “del milímetro y el fango” para orquesta sinfónica, del cual se pueden sustraer algunos elementos que si bien no responden tácitamente estas cuestiones, sí invitan a transitar sus preguntas y a formular muchas otras; a sensibilizarnos en la sumersión en el sonido y sus juegos creativos de búsquedas con base en la memoria y la escucha, en un prudente ejercicio de construcción de identidad en su relación con la reivindicación de la imaginación y su conexión con la psique, la técnica y el encuentro humano, los cuales surgen como propuestas activas de carácter multidimensional cuyos resultados confluyen en una fuerte necesidad de acudir a la música como fuente imprescindible para la vida. |
---|