First steps towards change an approach to English assessment purposes, types of assessment and washback in the Bachelor of Arts in Modern Languages at Pontificia Universidad Javeriana
Este estudio de investigación tiene como objetivo general conocer los propósitos evaluativos que tienen los profesores de segunda lengua y el posible washback que estos propósitos implican para el área de inglés de la Pontificia Universidad Javeriana. El presente estudio tiene como objetivos específ...
- Autores:
-
Barragán Maldonado, César Daniel
Conde Gáfaro, Bárbara Lizeth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/14722
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/14722
- Palabra clave:
- Propósitos evaluativos
Assessment purposes
Adquisición de segundo lenguaje
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_0a2b075d4a036c3c49e3ed632999a842 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/14722 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
First steps towards change an approach to English assessment purposes, types of assessment and washback in the Bachelor of Arts in Modern Languages at Pontificia Universidad Javeriana |
title |
First steps towards change an approach to English assessment purposes, types of assessment and washback in the Bachelor of Arts in Modern Languages at Pontificia Universidad Javeriana |
spellingShingle |
First steps towards change an approach to English assessment purposes, types of assessment and washback in the Bachelor of Arts in Modern Languages at Pontificia Universidad Javeriana Propósitos evaluativos Assessment purposes Adquisición de segundo lenguaje Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
First steps towards change an approach to English assessment purposes, types of assessment and washback in the Bachelor of Arts in Modern Languages at Pontificia Universidad Javeriana |
title_full |
First steps towards change an approach to English assessment purposes, types of assessment and washback in the Bachelor of Arts in Modern Languages at Pontificia Universidad Javeriana |
title_fullStr |
First steps towards change an approach to English assessment purposes, types of assessment and washback in the Bachelor of Arts in Modern Languages at Pontificia Universidad Javeriana |
title_full_unstemmed |
First steps towards change an approach to English assessment purposes, types of assessment and washback in the Bachelor of Arts in Modern Languages at Pontificia Universidad Javeriana |
title_sort |
First steps towards change an approach to English assessment purposes, types of assessment and washback in the Bachelor of Arts in Modern Languages at Pontificia Universidad Javeriana |
dc.creator.fl_str_mv |
Barragán Maldonado, César Daniel Conde Gáfaro, Bárbara Lizeth |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Moya Chaves, Deyanira Sindy |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Barragán Maldonado, César Daniel Conde Gáfaro, Bárbara Lizeth |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Propósitos evaluativos |
topic |
Propósitos evaluativos Assessment purposes Adquisición de segundo lenguaje Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Assessment purposes |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Adquisición de segundo lenguaje Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas |
description |
Este estudio de investigación tiene como objetivo general conocer los propósitos evaluativos que tienen los profesores de segunda lengua y el posible washback que estos propósitos implican para el área de inglés de la Pontificia Universidad Javeriana. El presente estudio tiene como objetivos específicos identificar y describir cuándo la evaluación se lleva a cabo, cómo los profesores de segunda lengua evalúan y qué se evalúa de acuerdo con sus propósitos. Por último, se pretende contrastar estos propósitos evaluativos con las reacciones de los estudiantes de segunda lengua. Los autores de este estudio se basan en una literatura especializada para el desarrollo de un marco teórico que incluye los términos de evaluación, los propósitos evaluativos (evaluación del aprendizaje, evaluación para el aprendizaje y la evaluación como aprendizaje), y el washback (efecto, retroalimentación y reacciones). |
publishDate |
2014 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-02-02T17:29:33Z 2016-03-29T16:48:08Z 2020-04-16T20:00:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-02-02T17:29:33Z 2016-03-29T16:48:08Z 2020-04-16T20:00:26Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/14722 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/14722 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Lenguas Modernas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14722/1/BarraganMaldonadoCesarDaniel2014.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14722/2/BarraganMaldonadoCesarDaniel2014.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bdab16ef1790ffbd1b53824e9084be14 2950d728c040dee65da44c2247e62580 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337791475056640 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Moya Chaves, Deyanira SindyBarragán Maldonado, César DanielConde Gáfaro, Bárbara Lizeth2015-02-02T17:29:33Z2016-03-29T16:48:08Z2020-04-16T20:00:26Z2015-02-02T17:29:33Z2016-03-29T16:48:08Z2020-04-16T20:00:26Z2014http://hdl.handle.net/10554/14722instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEste estudio de investigación tiene como objetivo general conocer los propósitos evaluativos que tienen los profesores de segunda lengua y el posible washback que estos propósitos implican para el área de inglés de la Pontificia Universidad Javeriana. El presente estudio tiene como objetivos específicos identificar y describir cuándo la evaluación se lleva a cabo, cómo los profesores de segunda lengua evalúan y qué se evalúa de acuerdo con sus propósitos. Por último, se pretende contrastar estos propósitos evaluativos con las reacciones de los estudiantes de segunda lengua. Los autores de este estudio se basan en una literatura especializada para el desarrollo de un marco teórico que incluye los términos de evaluación, los propósitos evaluativos (evaluación del aprendizaje, evaluación para el aprendizaje y la evaluación como aprendizaje), y el washback (efecto, retroalimentación y reacciones).Licenciado (a) en Lenguas ModernasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaLicenciatura en Lenguas ModernasFacultad de Comunicación y LenguajePropósitos evaluativosAssessment purposesAdquisición de segundo lenguajeLicenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicasFirst steps towards change an approach to English assessment purposes, types of assessment and washback in the Bachelor of Arts in Modern Languages at Pontificia Universidad JaverianaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALBarraganMaldonadoCesarDaniel2014.pdfapplication/pdf874227http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14722/1/BarraganMaldonadoCesarDaniel2014.pdfbdab16ef1790ffbd1b53824e9084be14MD51open accessTHUMBNAILBarraganMaldonadoCesarDaniel2014.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2846http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14722/2/BarraganMaldonadoCesarDaniel2014.pdf.jpg2950d728c040dee65da44c2247e62580MD52open access10554/14722oai:repository.javeriana.edu.co:10554/147222022-05-03 15:25:35.952Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |