First steps towards change an approach to English assessment purposes, types of assessment and washback in the Bachelor of Arts in Modern Languages at Pontificia Universidad Javeriana

Este estudio de investigación tiene como objetivo general conocer los propósitos evaluativos que tienen los profesores de segunda lengua y el posible washback que estos propósitos implican para el área de inglés de la Pontificia Universidad Javeriana. El presente estudio tiene como objetivos específ...

Full description

Autores:
Barragán Maldonado, César Daniel
Conde Gáfaro, Bárbara Lizeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/14722
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/14722
Palabra clave:
Propósitos evaluativos
Assessment purposes
Adquisición de segundo lenguaje
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_0a2b075d4a036c3c49e3ed632999a842
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/14722
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv First steps towards change an approach to English assessment purposes, types of assessment and washback in the Bachelor of Arts in Modern Languages at Pontificia Universidad Javeriana
title First steps towards change an approach to English assessment purposes, types of assessment and washback in the Bachelor of Arts in Modern Languages at Pontificia Universidad Javeriana
spellingShingle First steps towards change an approach to English assessment purposes, types of assessment and washback in the Bachelor of Arts in Modern Languages at Pontificia Universidad Javeriana
Propósitos evaluativos
Assessment purposes
Adquisición de segundo lenguaje
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
title_short First steps towards change an approach to English assessment purposes, types of assessment and washback in the Bachelor of Arts in Modern Languages at Pontificia Universidad Javeriana
title_full First steps towards change an approach to English assessment purposes, types of assessment and washback in the Bachelor of Arts in Modern Languages at Pontificia Universidad Javeriana
title_fullStr First steps towards change an approach to English assessment purposes, types of assessment and washback in the Bachelor of Arts in Modern Languages at Pontificia Universidad Javeriana
title_full_unstemmed First steps towards change an approach to English assessment purposes, types of assessment and washback in the Bachelor of Arts in Modern Languages at Pontificia Universidad Javeriana
title_sort First steps towards change an approach to English assessment purposes, types of assessment and washback in the Bachelor of Arts in Modern Languages at Pontificia Universidad Javeriana
dc.creator.fl_str_mv Barragán Maldonado, César Daniel
Conde Gáfaro, Bárbara Lizeth
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Moya Chaves, Deyanira Sindy
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Barragán Maldonado, César Daniel
Conde Gáfaro, Bárbara Lizeth
dc.subject.spa.fl_str_mv Propósitos evaluativos
topic Propósitos evaluativos
Assessment purposes
Adquisición de segundo lenguaje
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Assessment purposes
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Adquisición de segundo lenguaje
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
description Este estudio de investigación tiene como objetivo general conocer los propósitos evaluativos que tienen los profesores de segunda lengua y el posible washback que estos propósitos implican para el área de inglés de la Pontificia Universidad Javeriana. El presente estudio tiene como objetivos específicos identificar y describir cuándo la evaluación se lleva a cabo, cómo los profesores de segunda lengua evalúan y qué se evalúa de acuerdo con sus propósitos. Por último, se pretende contrastar estos propósitos evaluativos con las reacciones de los estudiantes de segunda lengua. Los autores de este estudio se basan en una literatura especializada para el desarrollo de un marco teórico que incluye los términos de evaluación, los propósitos evaluativos (evaluación del aprendizaje, evaluación para el aprendizaje y la evaluación como aprendizaje), y el washback (efecto, retroalimentación y reacciones).
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-02-02T17:29:33Z
2016-03-29T16:48:08Z
2020-04-16T20:00:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-02-02T17:29:33Z
2016-03-29T16:48:08Z
2020-04-16T20:00:26Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/14722
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/14722
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Lenguas Modernas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14722/1/BarraganMaldonadoCesarDaniel2014.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14722/2/BarraganMaldonadoCesarDaniel2014.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv bdab16ef1790ffbd1b53824e9084be14
2950d728c040dee65da44c2247e62580
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814337791475056640
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Moya Chaves, Deyanira SindyBarragán Maldonado, César DanielConde Gáfaro, Bárbara Lizeth2015-02-02T17:29:33Z2016-03-29T16:48:08Z2020-04-16T20:00:26Z2015-02-02T17:29:33Z2016-03-29T16:48:08Z2020-04-16T20:00:26Z2014http://hdl.handle.net/10554/14722instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEste estudio de investigación tiene como objetivo general conocer los propósitos evaluativos que tienen los profesores de segunda lengua y el posible washback que estos propósitos implican para el área de inglés de la Pontificia Universidad Javeriana. El presente estudio tiene como objetivos específicos identificar y describir cuándo la evaluación se lleva a cabo, cómo los profesores de segunda lengua evalúan y qué se evalúa de acuerdo con sus propósitos. Por último, se pretende contrastar estos propósitos evaluativos con las reacciones de los estudiantes de segunda lengua. Los autores de este estudio se basan en una literatura especializada para el desarrollo de un marco teórico que incluye los términos de evaluación, los propósitos evaluativos (evaluación del aprendizaje, evaluación para el aprendizaje y la evaluación como aprendizaje), y el washback (efecto, retroalimentación y reacciones).Licenciado (a) en Lenguas ModernasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaLicenciatura en Lenguas ModernasFacultad de Comunicación y LenguajePropósitos evaluativosAssessment purposesAdquisición de segundo lenguajeLicenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicasFirst steps towards change an approach to English assessment purposes, types of assessment and washback in the Bachelor of Arts in Modern Languages at Pontificia Universidad JaverianaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALBarraganMaldonadoCesarDaniel2014.pdfapplication/pdf874227http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14722/1/BarraganMaldonadoCesarDaniel2014.pdfbdab16ef1790ffbd1b53824e9084be14MD51open accessTHUMBNAILBarraganMaldonadoCesarDaniel2014.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2846http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14722/2/BarraganMaldonadoCesarDaniel2014.pdf.jpg2950d728c040dee65da44c2247e62580MD52open access10554/14722oai:repository.javeriana.edu.co:10554/147222022-05-03 15:25:35.952Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co