First steps towards change an approach to English assessment purposes, types of assessment and washback in the Bachelor of Arts in Modern Languages at Pontificia Universidad Javeriana
Este estudio de investigación tiene como objetivo general conocer los propósitos evaluativos que tienen los profesores de segunda lengua y el posible washback que estos propósitos implican para el área de inglés de la Pontificia Universidad Javeriana. El presente estudio tiene como objetivos específ...
- Autores:
-
Barragán Maldonado, César Daniel
Conde Gáfaro, Bárbara Lizeth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/14722
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/14722
- Palabra clave:
- Propósitos evaluativos
Assessment purposes
Adquisición de segundo lenguaje
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este estudio de investigación tiene como objetivo general conocer los propósitos evaluativos que tienen los profesores de segunda lengua y el posible washback que estos propósitos implican para el área de inglés de la Pontificia Universidad Javeriana. El presente estudio tiene como objetivos específicos identificar y describir cuándo la evaluación se lleva a cabo, cómo los profesores de segunda lengua evalúan y qué se evalúa de acuerdo con sus propósitos. Por último, se pretende contrastar estos propósitos evaluativos con las reacciones de los estudiantes de segunda lengua. Los autores de este estudio se basan en una literatura especializada para el desarrollo de un marco teórico que incluye los términos de evaluación, los propósitos evaluativos (evaluación del aprendizaje, evaluación para el aprendizaje y la evaluación como aprendizaje), y el washback (efecto, retroalimentación y reacciones). |
---|