El impuesto al consumo es un impuesto indirecto que no puede ser convertido en costo por vía conceptual

El concepto del 12 de abril de 2010 expedido por la Secretaria de Hacienda de Bogotá analizó un problema jurídico planteado en una consulta formulada por la Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, en relación con el impuesto de industria y comercio -ICA, y más específicamente con los conc...

Full description

Autores:
Gómez Zapata, José Luis
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/54963
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/54963
Palabra clave:
Impuestos directos
Costos
Impuesto al consumo
Especialización en derecho tributario - Tesis y disertaciones académicas
Impuestos directos
Costos
Impuesto al consumo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El concepto del 12 de abril de 2010 expedido por la Secretaria de Hacienda de Bogotá analizó un problema jurídico planteado en una consulta formulada por la Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, en relación con el impuesto de industria y comercio -ICA, y más específicamente con los conceptos que integran la base gravable de este impuesto distrital. El problema jurídico que motivó la consulta de la Alcaldía Mayor de Bogotá, consistió en si las sumas pagadas por concepto del impuesto al consumo de licores en la producción o importación de los mismos, debe considerarse como un valor deducible de la base gravable del impuesto de industria y comercio, o si por el contrario, deberá integrarla.