ICT for Inclusion. A Student Voice Research Project in Spain
Resultado de un proyecto investigativo desarrollado durante 4 años (2011-15) en 13 escuelas de la región de Cantabria (España). Estudiantes de diferentes niveles de educación diseñaron e implementaron procesos de mejoramiento escolar dentro de un modelo de Voz del Estudiante (VdE) inspirado...
- Autores:
-
Susinos-Rada, Teresa
Calvo-Salvador, Adelina
Rodríguez-Hoyos, Carlos
Saiz-Linares, Ángela
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/42124
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/24502
http://hdl.handle.net/10554/42124
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_099d1d507a4be6cf4e5aba35d6b04fa8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/42124 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalDerechos de autor 2018 Teresa Susinos-Rada, Adelina Calvo-Salvador, Carlos Rodríguez-Hoyos, Ángela Saiz-Linareshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Susinos-Rada, TeresaCalvo-Salvador, AdelinaRodríguez-Hoyos, CarlosSaiz-Linares, Ángela2019-03-26T20:59:47Z2020-04-16T18:33:41Z2019-03-26T20:59:47Z2020-04-16T18:33:41Z2019-01-01http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/2450210.11144/Javeriana.m11-23.iisv2027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/42124Resultado de un proyecto investigativo desarrollado durante 4 años (2011-15) en 13 escuelas de la región de Cantabria (España). Estudiantes de diferentes niveles de educación diseñaron e implementaron procesos de mejoramiento escolar dentro de un modelo de Voz del Estudiante (VdE) inspirado en la pedagogía de la participación y la inclusión. Este artículo describe algunas de esas experiencias mediadas por la tecnología (fotografías, dispositivos 2.0 y vídeo) con el fin de analizar qué oportunidades ofrecen estos dispositivos como medio para contribuir a una escuela más democrática y participativa, donde la voz de los estudiantes es una herramienta para el cambio. This article is the result of a research project developed over 4 years (2011-15) in 13 schools in the region of Cantabria (Spain). In this research, students from different levels of education designed and implemented school improvement processes within a model of the student voice (SV) inspired by the pedagogy of participation and inclusion. This paper describes some of these experiences mediated by technology (photographs, 2.0 devices and video) in order to analyse what opportunities these devices offer as a means for contributing to a more participative and democratic school, where the student voice is a tool for change.PDFapplication/pdfengEditorial Pontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/24502/21321Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 11 Núm. 23 (2019); 39-54Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 11 No 23 (2019); 39-54Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 11 No 23 (2019); 39-54Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 11 n. 23 (2019); 39-54ICT for Inclusion. A Student Voice Research Project in SpainICT for Inclusion. A Student Voice Research Project in Spainhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArticlesArtículos10554/42124oai:repository.javeriana.edu.co:10554/421242023-03-29 12:40:22.009Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
ICT for Inclusion. A Student Voice Research Project in Spain |
dc.title.english.eng.fl_str_mv |
ICT for Inclusion. A Student Voice Research Project in Spain |
title |
ICT for Inclusion. A Student Voice Research Project in Spain |
spellingShingle |
ICT for Inclusion. A Student Voice Research Project in Spain |
title_short |
ICT for Inclusion. A Student Voice Research Project in Spain |
title_full |
ICT for Inclusion. A Student Voice Research Project in Spain |
title_fullStr |
ICT for Inclusion. A Student Voice Research Project in Spain |
title_full_unstemmed |
ICT for Inclusion. A Student Voice Research Project in Spain |
title_sort |
ICT for Inclusion. A Student Voice Research Project in Spain |
dc.creator.fl_str_mv |
Susinos-Rada, Teresa Calvo-Salvador, Adelina Rodríguez-Hoyos, Carlos Saiz-Linares, Ángela |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Susinos-Rada, Teresa Calvo-Salvador, Adelina Rodríguez-Hoyos, Carlos Saiz-Linares, Ángela |
description |
Resultado de un proyecto investigativo desarrollado durante 4 años (2011-15) en 13 escuelas de la región de Cantabria (España). Estudiantes de diferentes niveles de educación diseñaron e implementaron procesos de mejoramiento escolar dentro de un modelo de Voz del Estudiante (VdE) inspirado en la pedagogía de la participación y la inclusión. Este artículo describe algunas de esas experiencias mediadas por la tecnología (fotografías, dispositivos 2.0 y vídeo) con el fin de analizar qué oportunidades ofrecen estos dispositivos como medio para contribuir a una escuela más democrática y participativa, donde la voz de los estudiantes es una herramienta para el cambio. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-26T20:59:47Z 2020-04-16T18:33:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-26T20:59:47Z 2020-04-16T18:33:41Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-01-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Articles Artículos |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/24502 10.11144/Javeriana.m11-23.iisv |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2027-1182 2027-1174 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/42124 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/24502 http://hdl.handle.net/10554/42124 |
identifier_str_mv |
10.11144/Javeriana.m11-23.iisv 2027-1182 2027-1174 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/24502/21321 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 11 Núm. 23 (2019); 39-54 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 11 No 23 (2019); 39-54 |
dc.relation.citationissue.fra.fl_str_mv |
Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 11 No 23 (2019); 39-54 |
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv |
Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 11 n. 23 (2019); 39-54 |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814338019483713536 |