ICT for Inclusion. A Student Voice Research Project in Spain

Resultado de un proyecto investigativo desarrollado durante 4 años (2011-15) en 13 escuelas de la región de Cantabria (España). Estudiantes de diferentes niveles de educación diseñaron e implementaron procesos de mejoramiento escolar dentro de un modelo de Voz del Estudiante (VdE) inspirado...

Full description

Autores:
Susinos-Rada, Teresa
Calvo-Salvador, Adelina
Rodríguez-Hoyos, Carlos
Saiz-Linares, Ángela
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/42124
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/24502
http://hdl.handle.net/10554/42124
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_099d1d507a4be6cf4e5aba35d6b04fa8
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/42124
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalDerechos de autor 2018 Teresa Susinos-Rada, Adelina Calvo-Salvador, Carlos Rodríguez-Hoyos, Ángela Saiz-Linareshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Susinos-Rada, TeresaCalvo-Salvador, AdelinaRodríguez-Hoyos, CarlosSaiz-Linares, Ángela2019-03-26T20:59:47Z2020-04-16T18:33:41Z2019-03-26T20:59:47Z2020-04-16T18:33:41Z2019-01-01http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/2450210.11144/Javeriana.m11-23.iisv2027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/42124Resultado de un proyecto investigativo desarrollado durante 4 años (2011-15) en 13 escuelas de la región de Cantabria (España). Estudiantes de diferentes niveles de educación diseñaron e implementaron procesos de mejoramiento escolar dentro de un modelo de Voz del Estudiante (VdE) inspirado en la pedagogía de la participación y la inclusión. Este artículo describe algunas de esas experiencias mediadas por la tecnología (fotografías, dispositivos 2.0 y vídeo) con el fin de analizar qué oportunidades ofrecen estos dispositivos como medio para contribuir a una escuela más democrática y participativa, donde la voz de los estudiantes es una herramienta para el cambio. This article is the result of a research project developed over 4 years (2011-15) in 13 schools in the region of Cantabria (Spain). In this research, students from different levels of education designed and implemented school improvement processes within a model of the student voice (SV) inspired by the pedagogy of participation and inclusion. This paper describes some of these experiences mediated by technology (photographs, 2.0 devices and video) in order to analyse what opportunities these devices offer as a means for contributing to a more participative and democratic school, where the student voice is a tool for change.PDFapplication/pdfengEditorial Pontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/24502/21321Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 11 Núm. 23 (2019); 39-54Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 11 No 23 (2019); 39-54Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 11 No 23 (2019); 39-54Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 11 n. 23 (2019); 39-54ICT for Inclusion. A Student Voice Research Project in SpainICT for Inclusion. A Student Voice Research Project in Spainhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArticlesArtículos10554/42124oai:repository.javeriana.edu.co:10554/421242023-03-29 12:40:22.009Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv ICT for Inclusion. A Student Voice Research Project in Spain
dc.title.english.eng.fl_str_mv ICT for Inclusion. A Student Voice Research Project in Spain
title ICT for Inclusion. A Student Voice Research Project in Spain
spellingShingle ICT for Inclusion. A Student Voice Research Project in Spain
title_short ICT for Inclusion. A Student Voice Research Project in Spain
title_full ICT for Inclusion. A Student Voice Research Project in Spain
title_fullStr ICT for Inclusion. A Student Voice Research Project in Spain
title_full_unstemmed ICT for Inclusion. A Student Voice Research Project in Spain
title_sort ICT for Inclusion. A Student Voice Research Project in Spain
dc.creator.fl_str_mv Susinos-Rada, Teresa
Calvo-Salvador, Adelina
Rodríguez-Hoyos, Carlos
Saiz-Linares, Ángela
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Susinos-Rada, Teresa
Calvo-Salvador, Adelina
Rodríguez-Hoyos, Carlos
Saiz-Linares, Ángela
description Resultado de un proyecto investigativo desarrollado durante 4 años (2011-15) en 13 escuelas de la región de Cantabria (España). Estudiantes de diferentes niveles de educación diseñaron e implementaron procesos de mejoramiento escolar dentro de un modelo de Voz del Estudiante (VdE) inspirado en la pedagogía de la participación y la inclusión. Este artículo describe algunas de esas experiencias mediadas por la tecnología (fotografías, dispositivos 2.0 y vídeo) con el fin de analizar qué oportunidades ofrecen estos dispositivos como medio para contribuir a una escuela más democrática y participativa, donde la voz de los estudiantes es una herramienta para el cambio. 
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-26T20:59:47Z
2020-04-16T18:33:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-26T20:59:47Z
2020-04-16T18:33:41Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-01-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Articles
Artículos
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/24502
10.11144/Javeriana.m11-23.iisv
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2027-1182
2027-1174
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/42124
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/24502
http://hdl.handle.net/10554/42124
identifier_str_mv 10.11144/Javeriana.m11-23.iisv
2027-1182
2027-1174
dc.language.iso.none.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/24502/21321
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 11 Núm. 23 (2019); 39-54
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 11 No 23 (2019); 39-54
dc.relation.citationissue.fra.fl_str_mv Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 11 No 23 (2019); 39-54
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 11 n. 23 (2019); 39-54
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811670439140786176