Salir(se) de las formas. Una poética corpórea entre música y escultura
El artículo describe un proceso de creación artística que traspasa la idea de disciplina y la clasificación que divide a las artes en temporales y espaciales. El concepto de arte indisciplinario viene a responder a las necesidades existentes del arte actual, que no se deja encasillar en categorías e...
- Autores:
-
Duarte Loza, Daniel; Facultad de Artes, Universidad Nacional de La Plata, Argentina
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24671
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/3918
http://hdl.handle.net/10554/24671
- Palabra clave:
- música, escultura, poética corpórea; arte indisciplinario; performatividad
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El artículo describe un proceso de creación artística que traspasa la idea de disciplina y la clasificación que divide a las artes en temporales y espaciales. El concepto de arte indisciplinario viene a responder a las necesidades existentes del arte actual, que no se deja encasillar en categorías estancas. Partiendo de las formas, pero también saliéndose de ellas, la performatividad da cuenta de una poética corpórea que pone en relación a la música y a la escultura. Este programa –que involucra al cuerpo– vincula las formas existentes y da lugar a nuevas a partir del movimiento, la quietud y el desplazamiento. La experiencia del autor como compositor, performer y, finalmente, artista indisciplinario se hace explícita en esta presente-acción. |
---|