Estrategias metodológicas en artes plásticas que contribuyan a fomentar el desarrollo de la expresión en niños de transición
Este proyecto entiende el arte como un medio idóneo a través del cual los niños expresan sentimientos y emociones que les produce la vida, en este sentido, el proyecto busca dar a conocer estrategias metodológicas que favorezcan el desarrollo de dicha expresión, mediante la representación y la exper...
- Autores:
-
Nieto Duque, Jessica
Rodríguez Páez, Beatriz Eugenia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12311
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/12311
- Palabra clave:
- Estrategias metodológicas
Metodological strategies
Arte- Enseñanza
Licenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este proyecto entiende el arte como un medio idóneo a través del cual los niños expresan sentimientos y emociones que les produce la vida, en este sentido, el proyecto busca dar a conocer estrategias metodológicas que favorezcan el desarrollo de dicha expresión, mediante la representación y la experiencia plástica. Se utilizó un enfoque de investigación-acción que permitió conectar a lo largo del estudio la reflexión con la experiencia práctica, y generar un análisis transversal de las prácticas pedagógicas en artes que se desarrollan en el aula de clase, a partir de este análisis se plantea un repertorio de estrategias significativas para trabajar las artes con niños de transición en el espacio escolar. |
---|