Análisis de percepción de usuarios frente a los servicios de información que ofrecen las Bibloestaciones del Portal Suba y el Portal 20 de julio

Los proyectos y servicios de extensión bibliotecaria han permitido que se incremente el índice de lectura en el mundo y fortalecido en todas las edades el hábito lector. Además de ello, han contribuido al acceso a la información, principalmente, a las poblaciones con debilidades socioeconómicas cuya...

Full description

Autores:
Peñaloza Sarmiento, María Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/43401
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/43401
Palabra clave:
Bibloestaciones
Percepciones
Unidades de información
Bibliotecas públicas
Servicios de extensión bibliotecaria
Servicios de información
Bibloestaciones
Perceptions
Information units
Public libraries
Library extension services
Information services
Ciencia de la información - Bibliotecología - Tesis y disertaciones académicas
Bibliotecas públicas
Servicios de información
Unidades de información
Estudio de usuarios
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Los proyectos y servicios de extensión bibliotecaria han permitido que se incremente el índice de lectura en el mundo y fortalecido en todas las edades el hábito lector. Además de ello, han contribuido al acceso a la información, principalmente, a las poblaciones con debilidades socioeconómicas cuyas condiciones no les permiten ejercer este derecho de manera práctica. En este sentido, existe una diversidad de programas y actividades que apoyan la labor de las unidades de información en la construcción de una sociedad mejor informada, fortaleciendo el desarrollo cultural de la ciudadanía. Muestra de estos programas de extensión, es el caso que atañe a la presente investigación en la ciudad de Bogotá relacionado con las Bibloestaciones y las percepciones de la población que se moviliza en los Portales Suba y 20 de Julio acerca de los servicios y el concepto que tienen de estas unidades de información.