Dawn of a man, para orquesta análisis
A través de la historia musical podemos ver como la conformación y la escritura para orquesta ha sufrido diversos cambios, gracias a la inquietud de los compositores por ampliar, no sólo el lenguaje instrumental sino también el lenguaje armónico, melódico e interpretativo, en todo el ámbito musical....
- Autores:
-
Herrera Ceballos, Juan Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11671
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/11671
- Palabra clave:
- Música orquestal
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_0957e7e7978340920d148486ce0222da |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11671 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Dawn of a man, para orquesta análisis |
title |
Dawn of a man, para orquesta análisis |
spellingShingle |
Dawn of a man, para orquesta análisis Música orquestal Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Dawn of a man, para orquesta análisis |
title_full |
Dawn of a man, para orquesta análisis |
title_fullStr |
Dawn of a man, para orquesta análisis |
title_full_unstemmed |
Dawn of a man, para orquesta análisis |
title_sort |
Dawn of a man, para orquesta análisis |
dc.creator.fl_str_mv |
Herrera Ceballos, Juan Camilo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gaviria León, Darío Guillermo, 1951- |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Herrera Ceballos, Juan Camilo |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Música orquestal Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Música orquestal Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas |
description |
A través de la historia musical podemos ver como la conformación y la escritura para orquesta ha sufrido diversos cambios, gracias a la inquietud de los compositores por ampliar, no sólo el lenguaje instrumental sino también el lenguaje armónico, melódico e interpretativo, en todo el ámbito musical. Los cambios transicionales entre épocas y estilos, son fuente de aprendizaje para los compositores, intérpretes e historiadores musicales, quienes con sus análisis e investigaciones buscan comprender las razones para estos cambios dentro de la música. Cuando estudiamos esas transformaciones en el siglo XX, observamos cómo las exploraciones tímbricas, armónicas y melódicas llevaron a activar nuevos parámetros como elementos estructuradores del discurso musical y, junto con esto, nuevas formas de escucha, al igual, que reflexiones y debates sobre lo que esas vanguardias aportan en la expresión musical. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-01-17T20:34:48Z 2016-03-29T13:55:47Z 2020-04-16T15:36:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-01-17T20:34:48Z 2016-03-29T13:55:47Z 2020-04-16T15:36:20Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/11671 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/11671 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Estudios Musicales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11671/1/HerreraCeballosJuanCamilo2012.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11671/2/HerreraCeballosJuanCamilo2012.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11671/3/HerreraCeballosJuanCamilo2012.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ae0d6b89b0e83c39c8427437699f01d0 d0505276f459709af7bb830a08643f7a 7a838cc080014a4f208710232de49a1e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337771717787648 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gaviria León, Darío Guillermo, 1951-Herrera Ceballos, Juan Camilo2015-01-17T20:34:48Z2016-03-29T13:55:47Z2020-04-16T15:36:20Z2015-01-17T20:34:48Z2016-03-29T13:55:47Z2020-04-16T15:36:20Z2012http://hdl.handle.net/10554/11671instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coA través de la historia musical podemos ver como la conformación y la escritura para orquesta ha sufrido diversos cambios, gracias a la inquietud de los compositores por ampliar, no sólo el lenguaje instrumental sino también el lenguaje armónico, melódico e interpretativo, en todo el ámbito musical. Los cambios transicionales entre épocas y estilos, son fuente de aprendizaje para los compositores, intérpretes e historiadores musicales, quienes con sus análisis e investigaciones buscan comprender las razones para estos cambios dentro de la música. Cuando estudiamos esas transformaciones en el siglo XX, observamos cómo las exploraciones tímbricas, armónicas y melódicas llevaron a activar nuevos parámetros como elementos estructuradores del discurso musical y, junto con esto, nuevas formas de escucha, al igual, que reflexiones y debates sobre lo que esas vanguardias aportan en la expresión musical.Maestro (a) en MúsicaPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaEstudios MusicalesFacultad de ArtesDawn of a man, para orquesta análisisTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisMúsica orquestalEstudios musicales - Tesis y disertaciones académicasORIGINALHerreraCeballosJuanCamilo2012.pdfapplication/pdf2442361http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11671/1/HerreraCeballosJuanCamilo2012.pdfae0d6b89b0e83c39c8427437699f01d0MD51open accessTHUMBNAILHerreraCeballosJuanCamilo2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg1708http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11671/2/HerreraCeballosJuanCamilo2012.pdf.jpgd0505276f459709af7bb830a08643f7aMD52open accessTEXTHerreraCeballosJuanCamilo2012.pdf.txtExtracted texttext/plain47730http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11671/3/HerreraCeballosJuanCamilo2012.pdf.txt7a838cc080014a4f208710232de49a1eMD53open access10554/11671oai:repository.javeriana.edu.co:10554/116712022-05-03 10:51:07.052Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |