Dawn of a man, para orquesta análisis

A través de la historia musical podemos ver como la conformación y la escritura para orquesta ha sufrido diversos cambios, gracias a la inquietud de los compositores por ampliar, no sólo el lenguaje instrumental sino también el lenguaje armónico, melódico e interpretativo, en todo el ámbito musical....

Full description

Autores:
Herrera Ceballos, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11671
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/11671
Palabra clave:
Música orquestal
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:A través de la historia musical podemos ver como la conformación y la escritura para orquesta ha sufrido diversos cambios, gracias a la inquietud de los compositores por ampliar, no sólo el lenguaje instrumental sino también el lenguaje armónico, melódico e interpretativo, en todo el ámbito musical. Los cambios transicionales entre épocas y estilos, son fuente de aprendizaje para los compositores, intérpretes e historiadores musicales, quienes con sus análisis e investigaciones buscan comprender las razones para estos cambios dentro de la música. Cuando estudiamos esas transformaciones en el siglo XX, observamos cómo las exploraciones tímbricas, armónicas y melódicas llevaron a activar nuevos parámetros como elementos estructuradores del discurso musical y, junto con esto, nuevas formas de escucha, al igual, que reflexiones y debates sobre lo que esas vanguardias aportan en la expresión musical.