Responsabilidad social empresarial en el Deportivo Cali: una mirada desde la comunicación organizacional

A pesar de que el fútbol como industria del entretenimiento está altamente relacionada con diversos proyectos que buscan aportar a las comunidades desde el ámbito social, no hay muchos casos de estudio que muestren la forma en la que la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) juegue un rol determin...

Full description

Autores:
Echeverri Arbelaez, Simón
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/63458
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/63458
Palabra clave:
Responsabilidad Social Empresarial
Fútbol
Deportivo Cali
Ventaja Competitiva
Comunicación organizacional
Comunicación estrategica
Corporate Social Responsibility
Soccer
Deportivo Cali
Competitive advantage
Organizational Communication
Strategic Communication
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Fútbol colombiano
Responsabilidad social de los negocios - Colombia
Estrategias de comunicación - Colombia
Comunicación organizacional
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_093a52590608b5f7193c2ec729faf299
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/63458
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Responsabilidad social empresarial en el Deportivo Cali: una mirada desde la comunicación organizacional
dc.title.english.spa.fl_str_mv Corporate social responsibility at Deportivo Cali: a look from organizational communication
title Responsabilidad social empresarial en el Deportivo Cali: una mirada desde la comunicación organizacional
spellingShingle Responsabilidad social empresarial en el Deportivo Cali: una mirada desde la comunicación organizacional
Responsabilidad Social Empresarial
Fútbol
Deportivo Cali
Ventaja Competitiva
Comunicación organizacional
Comunicación estrategica
Corporate Social Responsibility
Soccer
Deportivo Cali
Competitive advantage
Organizational Communication
Strategic Communication
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Fútbol colombiano
Responsabilidad social de los negocios - Colombia
Estrategias de comunicación - Colombia
Comunicación organizacional
title_short Responsabilidad social empresarial en el Deportivo Cali: una mirada desde la comunicación organizacional
title_full Responsabilidad social empresarial en el Deportivo Cali: una mirada desde la comunicación organizacional
title_fullStr Responsabilidad social empresarial en el Deportivo Cali: una mirada desde la comunicación organizacional
title_full_unstemmed Responsabilidad social empresarial en el Deportivo Cali: una mirada desde la comunicación organizacional
title_sort Responsabilidad social empresarial en el Deportivo Cali: una mirada desde la comunicación organizacional
dc.creator.fl_str_mv Echeverri Arbelaez, Simón
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Castellanos Barbosa, Angela Marcela
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Echeverri Arbelaez, Simón
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Herrera Cuellar, Sandra Liliana
dc.subject.spa.fl_str_mv Responsabilidad Social Empresarial
Fútbol
Deportivo Cali
Ventaja Competitiva
Comunicación organizacional
Comunicación estrategica
topic Responsabilidad Social Empresarial
Fútbol
Deportivo Cali
Ventaja Competitiva
Comunicación organizacional
Comunicación estrategica
Corporate Social Responsibility
Soccer
Deportivo Cali
Competitive advantage
Organizational Communication
Strategic Communication
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Fútbol colombiano
Responsabilidad social de los negocios - Colombia
Estrategias de comunicación - Colombia
Comunicación organizacional
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Corporate Social Responsibility
Soccer
Deportivo Cali
Competitive advantage
Organizational Communication
Strategic Communication
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Fútbol colombiano
Responsabilidad social de los negocios - Colombia
Estrategias de comunicación - Colombia
Comunicación organizacional
description A pesar de que el fútbol como industria del entretenimiento está altamente relacionada con diversos proyectos que buscan aportar a las comunidades desde el ámbito social, no hay muchos casos de estudio que muestren la forma en la que la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) juegue un rol determinante para la industria. Este artículo analiza, desde la comunicación organizacional, las políticas de RSE y su aplicación en el Deportivo Cali. Haciendo un estudio profundo de las teorías relacionadas con la Responsabilidad Social Empresarial, la relación de este concepto con la comunicación organizacional y la aplicación de las políticas y principios de la RSE en el fútbol, entendiéndolo como una industria del entretenimiento. De esta forma, la pregunta guía de esta investigación es ¿Cómo el Deportivo Cali, a través de la aplicación de políticas de Responsabilidad Social Empresarial genera oportunidades para el desarrollo de su comunidad y a través de una comunicación organizacional asertiva para la divulgación de la aplicación de estas políticas la organización se ve beneficiada? Para dar respuesta a esta incógnita se realizó una investigación mixta donde las entrevistas estructuradas a ex miembros de la organización y una encuesta a 130 hinchas del Cali permitieron conocer el accionar desde el interior de la organización, los proyectos de RSE que se han realizado y la percepción que los hinchas como stakeholders, tienen gracias a las acciones ejecutadas por la institución para la comunicación de aplicación de la RSE en el Cali. Las respuestas de las entrevistas y la encuesta permitieron desarrollar un ejercicio comparativo de la definición teórico conceptual de RSE, la definición de los directivos del Club, su impacto en la estructuración de políticas a nivel empresarial y su aplicación, evaluando su contribución al desarrollo de la organización y a la de sus partes interesadas.
publishDate 2022
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-12-06
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-21T19:31:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-21T19:31:15Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/63458
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/63458
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63458/3/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63458/2/TG-Echeverri%20Arbela%cc%81ez%20Simo%cc%81n.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63458/1/Carta_de_autorizacion%20Simon%20Echeverri%20A..pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63458/4/TG-Echeverri%20Arbela%cc%81ez%20Simo%cc%81n.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63458/5/Carta_de_autorizacion%20Simon%20Echeverri%20A..pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
e30999ae6a77548505397ea11ca21fa1
9c2a5ed3f9551e5c79af76f5eef34cff
5e7186547fa7fd0682b7fed421f5f9a2
55d927d7ee2d19afeebb468a72f72741
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1808388478700879872
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Castellanos Barbosa, Angela MarcelaEcheverri Arbelaez, SimónHerrera Cuellar, Sandra Liliana2023-02-21T19:31:15Z2023-02-21T19:31:15Z2022-12-06http://hdl.handle.net/10554/63458instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coA pesar de que el fútbol como industria del entretenimiento está altamente relacionada con diversos proyectos que buscan aportar a las comunidades desde el ámbito social, no hay muchos casos de estudio que muestren la forma en la que la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) juegue un rol determinante para la industria. Este artículo analiza, desde la comunicación organizacional, las políticas de RSE y su aplicación en el Deportivo Cali. Haciendo un estudio profundo de las teorías relacionadas con la Responsabilidad Social Empresarial, la relación de este concepto con la comunicación organizacional y la aplicación de las políticas y principios de la RSE en el fútbol, entendiéndolo como una industria del entretenimiento. De esta forma, la pregunta guía de esta investigación es ¿Cómo el Deportivo Cali, a través de la aplicación de políticas de Responsabilidad Social Empresarial genera oportunidades para el desarrollo de su comunidad y a través de una comunicación organizacional asertiva para la divulgación de la aplicación de estas políticas la organización se ve beneficiada? Para dar respuesta a esta incógnita se realizó una investigación mixta donde las entrevistas estructuradas a ex miembros de la organización y una encuesta a 130 hinchas del Cali permitieron conocer el accionar desde el interior de la organización, los proyectos de RSE que se han realizado y la percepción que los hinchas como stakeholders, tienen gracias a las acciones ejecutadas por la institución para la comunicación de aplicación de la RSE en el Cali. Las respuestas de las entrevistas y la encuesta permitieron desarrollar un ejercicio comparativo de la definición teórico conceptual de RSE, la definición de los directivos del Club, su impacto en la estructuración de políticas a nivel empresarial y su aplicación, evaluando su contribución al desarrollo de la organización y a la de sus partes interesadas.Although soccer as an entertainment industry is highly related to various projects that seek to contribute to communities from the social sphere, there are not many case studies that show how Corporate Social Responsibility (CSR) plays a decisive role in the industry. This article analyzes, from the perspective of organizational communication, CSR policies and their application in Deportivo Cali. It makes an in-depth study of the theories related to Corporate Social Responsibility, the relationship of this concept with organizational communication, and the application of CSR policies and principles in soccer, understanding it as an entertainment industry. Thus, the guiding question of this research is: How does Deportivo Cali, through the application of Corporate Social Responsibility policies, generate opportunities for the development of its community and through assertive organizational communication for the dissemination of the application of these policies, the organization is benefitted? In order to answer this question, a mixed investigation was carried out in which structured interviews with former members of the organization and a survey of 130 Cali fans made it possible to learn about the actions taken within the organization, the CSR projects that have been carried out and the perception that the fans, as stakeholders, have of the actions taken by the institution to communicate the application of CSR in Cali. The responses from the interviews and the survey made it possible to develop a comparative exercise of the theoretical and conceptual definition of CSR, the definition of the Club's directors, its impact on the structuring of policies at the corporate level, and their implementation, evaluating its contribution to the development of the organization and that of its stakeholders.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeResponsabilidad Social EmpresarialFútbolDeportivo CaliVentaja CompetitivaComunicación organizacionalComunicación estrategicaCorporate Social ResponsibilitySoccerDeportivo CaliCompetitive advantageOrganizational CommunicationStrategic CommunicationComunicación social - Tesis y disertaciones académicasFútbol colombianoResponsabilidad social de los negocios - ColombiaEstrategias de comunicación - ColombiaComunicación organizacionalResponsabilidad social empresarial en el Deportivo Cali: una mirada desde la comunicación organizacionalCorporate social responsibility at Deportivo Cali: a look from organizational communicationTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63458/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessORIGINALTG-Echeverri Arbeláez Simón.pdfTG-Echeverri Arbeláez Simón.pdfDocumentoapplication/pdf1060218http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63458/2/TG-Echeverri%20Arbela%cc%81ez%20Simo%cc%81n.pdfe30999ae6a77548505397ea11ca21fa1MD52open accessCarta_de_autorizacion Simon Echeverri A..pdfCarta_de_autorizacion Simon Echeverri A..pdfLicencia de usoapplication/pdf170810http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63458/1/Carta_de_autorizacion%20Simon%20Echeverri%20A..pdf9c2a5ed3f9551e5c79af76f5eef34cffMD51restricted accessTHUMBNAILTG-Echeverri Arbeláez Simón.pdf.jpgTG-Echeverri Arbeláez Simón.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5430http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63458/4/TG-Echeverri%20Arbela%cc%81ez%20Simo%cc%81n.pdf.jpg5e7186547fa7fd0682b7fed421f5f9a2MD54open accessCarta_de_autorizacion Simon Echeverri A..pdf.jpgCarta_de_autorizacion Simon Echeverri A..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6855http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63458/5/Carta_de_autorizacion%20Simon%20Echeverri%20A..pdf.jpg55d927d7ee2d19afeebb468a72f72741MD55open access10554/63458oai:repository.javeriana.edu.co:10554/634582023-02-22 03:02:38.8Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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