La influencia del coaching en las organizaciones para el desarrollo de las competencias del comunicador organizacional como líder coach efectivo

Hoy por hoy, en los diferentes sectores de la economía colombiana, se hace visible la necesidad de invertir tiempo y dinero en el recurso más vital de la organización: el recurso humano. En este sentido, el coaching, al ser un proceso que últimamente está siendo aplicado en las diferentes organizaci...

Full description

Autores:
Zambrano Muñoz, Karen Lizeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/18464
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/18464
Palabra clave:
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Hoy por hoy, en los diferentes sectores de la economía colombiana, se hace visible la necesidad de invertir tiempo y dinero en el recurso más vital de la organización: el recurso humano. En este sentido, el coaching, al ser un proceso que últimamente está siendo aplicado en las diferentes organizaciones colombianas y multinacionales con sedes en Colombia para desarrollar y potencializar las competencias de sus colaboradores, requiere de un líder coach con las suficientes competencias, principalmente las comunicativas, para llevarlo a cabo y hacerle el respectivo seguimiento. Por consiguiente, en este trabajo de grado se investigarán las competencias que tiene el comunicador organizacional y su posible compatibilidad conlas que requiere un líder coach para aplicar un proceso de coaching efectivo. Teniendo en cuenta que la principal competencia que posee este profesional es la comunicación efectiva, y esta es sin duda la clave que tiene toda organización para llegar a cumplir sus objetivos, por tanto, el comunicador organizacional tiene la facilidad de crear escenarios conversacionales que generan reflexión y retroalimentación, donde la comunicación entre los miembros de la empresa es directa y responsable y tiene el propósito de lograr resultados que brinden bienestar emocional y laboral.