Jesus, una aproximación a su figura desde la comunicación
El nombre de Jesús lleva tras de sí la connotación de salvador. Pero, a pesar de su popularidad, evidenciada en los crucifijos, multiplicidad de iglesias, estampitas, fotos, dibujos, canciones, libros, etc., las disciplinas alejadas de la teología han hecho pocas exploraciones sobre su figura y la i...
- Autores:
-
Ramos Barbour, Pahola Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/5720
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/5720
- Palabra clave:
- Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Comunicación y religión
Comunicación - Aspectos religiosos
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- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
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El nombre de Jesús lleva tras de sí la connotación de salvador. Pero, a pesar de su popularidad, evidenciada en los crucifijos, multiplicidad de iglesias, estampitas, fotos, dibujos, canciones, libros, etc., las disciplinas alejadas de la teología han hecho pocas exploraciones sobre su figura y la influencia correspondiente. El siguiente texto tiene como propósito mirar la figura de Jesús desde su actuar comunicativo echando mano de los conocimientos teológicos. Es imposible prescindir de ellos si vamos a hablar de Jesús. Empezando desde la connotación de salvador, es necesario mirarlo no solo como una figura aislada sino entendiendo su contexto judío. Empezar a definir su actuar comunicativo desde la configuración del Dios bíblico y la premisa de que él quiere comunicarse con el hombre. Luego, se plantea que si él realmente era el hijo de Dios, entonces sería la expresión objetiva de Dios mismo. En el texto se explora y mira cómo Jesús apela a lo más humano para cautivar la mente y el corazón del hombre. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Roncancio Dow, SergioRamos Barbour, Pahola Andrea2014-04-09T17:53:44Z2014-10-09T03:26:29Z2016-03-29T16:53:55Z2020-04-16T21:14:23Z2014-04-09T17:53:44Z2014-10-09T03:26:29Z2016-03-29T16:53:55Z2020-04-16T21:14:23Z2012http://hdl.handle.net/10554/5720instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl nombre de Jesús lleva tras de sí la connotación de salvador. Pero, a pesar de su popularidad, evidenciada en los crucifijos, multiplicidad de iglesias, estampitas, fotos, dibujos, canciones, libros, etc., las disciplinas alejadas de la teología han hecho pocas exploraciones sobre su figura y la influencia correspondiente. El siguiente texto tiene como propósito mirar la figura de Jesús desde su actuar comunicativo echando mano de los conocimientos teológicos. Es imposible prescindir de ellos si vamos a hablar de Jesús. Empezando desde la connotación de salvador, es necesario mirarlo no solo como una figura aislada sino entendiendo su contexto judío. Empezar a definir su actuar comunicativo desde la configuración del Dios bíblico y la premisa de que él quiere comunicarse con el hombre. Luego, se plantea que si él realmente era el hijo de Dios, entonces sería la expresión objetiva de Dios mismo. En el texto se explora y mira cómo Jesús apela a lo más humano para cautivar la mente y el corazón del hombre.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeJesus, una aproximación a su figura desde la comunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisComunicación social - Tesis y disertaciones académicasComunicación y religiónComunicación - Aspectos religiososORIGINALtesis781.pdfapplication/pdf473750http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5720/1/tesis781.pdf22f5e5f44dbee51db55869ccccf90c7cMD51open accessTHUMBNAILtesis781.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3088http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5720/2/tesis781.pdf.jpg846f4c4a4f254248a7822a5a2c5e6a17MD52open access10554/5720oai:repository.javeriana.edu.co:10554/57202022-05-02 16:56:54.018Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |