Jesus, una aproximación a su figura desde la comunicación

El nombre de Jesús lleva tras de sí la connotación de salvador. Pero, a pesar de su popularidad, evidenciada en los crucifijos, multiplicidad de iglesias, estampitas, fotos, dibujos, canciones, libros, etc., las disciplinas alejadas de la teología han hecho pocas exploraciones sobre su figura y la i...

Full description

Autores:
Ramos Barbour, Pahola Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/5720
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/5720
Palabra clave:
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Comunicación y religión
Comunicación - Aspectos religiosos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El nombre de Jesús lleva tras de sí la connotación de salvador. Pero, a pesar de su popularidad, evidenciada en los crucifijos, multiplicidad de iglesias, estampitas, fotos, dibujos, canciones, libros, etc., las disciplinas alejadas de la teología han hecho pocas exploraciones sobre su figura y la influencia correspondiente. El siguiente texto tiene como propósito mirar la figura de Jesús desde su actuar comunicativo echando mano de los conocimientos teológicos. Es imposible prescindir de ellos si vamos a hablar de Jesús. Empezando desde la connotación de salvador, es necesario mirarlo no solo como una figura aislada sino entendiendo su contexto judío. Empezar a definir su actuar comunicativo desde la configuración del Dios bíblico y la premisa de que él quiere comunicarse con el hombre. Luego, se plantea que si él realmente era el hijo de Dios, entonces sería la expresión objetiva de Dios mismo. En el texto se explora y mira cómo Jesús apela a lo más humano para cautivar la mente y el corazón del hombre.