Están preparadas las Instituciones Educativas para dar cumplimiento a la Ley 1620 de Marzo de 2013- Análisis de Casos
Este estudio tiene como propósito identificar mediante la descripción y comparación de 4 casos de instituciones educativas cómo éstos están preparados para implementar la ley 1620 de marzo del 2013. Esta Ley tiene como objetivo prevenir y detectar aquellas situaciones que afectan la convivencia esco...
- Autores:
-
Ávila Amador, Catalina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/13405
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/13405
- Palabra clave:
- Ley 1620 de marzo de 2013
Prevención
Promoción
Manejo
Convivencia escolar
Formación docente
Instituciones educativas.
Law 1620 of March 2013
Prevention
Promotion
Management
Teacher training
Educational institutions
Colombia. Ley 1620 de marzo de 2013
Ciencia política - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_0869e9749960c09de95bc16b49a0848e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/13405 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Están preparadas las Instituciones Educativas para dar cumplimiento a la Ley 1620 de Marzo de 2013- Análisis de Casos |
title |
Están preparadas las Instituciones Educativas para dar cumplimiento a la Ley 1620 de Marzo de 2013- Análisis de Casos |
spellingShingle |
Están preparadas las Instituciones Educativas para dar cumplimiento a la Ley 1620 de Marzo de 2013- Análisis de Casos Ley 1620 de marzo de 2013 Prevención Promoción Manejo Convivencia escolar Formación docente Instituciones educativas. Law 1620 of March 2013 Prevention Promotion Management Teacher training Educational institutions Colombia. Ley 1620 de marzo de 2013 Ciencia política - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Están preparadas las Instituciones Educativas para dar cumplimiento a la Ley 1620 de Marzo de 2013- Análisis de Casos |
title_full |
Están preparadas las Instituciones Educativas para dar cumplimiento a la Ley 1620 de Marzo de 2013- Análisis de Casos |
title_fullStr |
Están preparadas las Instituciones Educativas para dar cumplimiento a la Ley 1620 de Marzo de 2013- Análisis de Casos |
title_full_unstemmed |
Están preparadas las Instituciones Educativas para dar cumplimiento a la Ley 1620 de Marzo de 2013- Análisis de Casos |
title_sort |
Están preparadas las Instituciones Educativas para dar cumplimiento a la Ley 1620 de Marzo de 2013- Análisis de Casos |
dc.creator.fl_str_mv |
Ávila Amador, Catalina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Minski Stein, Elena Mara |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ávila Amador, Catalina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Ley 1620 de marzo de 2013 Prevención Promoción Manejo Convivencia escolar Formación docente Instituciones educativas. |
topic |
Ley 1620 de marzo de 2013 Prevención Promoción Manejo Convivencia escolar Formación docente Instituciones educativas. Law 1620 of March 2013 Prevention Promotion Management Teacher training Educational institutions Colombia. Ley 1620 de marzo de 2013 Ciencia política - Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Law 1620 of March 2013 Prevention Promotion Management Teacher training Educational institutions |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Colombia. Ley 1620 de marzo de 2013 Ciencia política - Tesis y disertaciones académicas |
description |
Este estudio tiene como propósito identificar mediante la descripción y comparación de 4 casos de instituciones educativas cómo éstos están preparados para implementar la ley 1620 de marzo del 2013. Esta Ley tiene como objetivo prevenir y detectar aquellas situaciones que afectan la convivencia escolar y la formación de ciudadanos que aporten a la construcción de una sociedad más democrática. Mediante entrevistas, grupos focales y encuestas con diversos miembros de la comunidad educativa (profesores, rectores, coordinadores, orientadores), se buscó indagar el conocimiento que tienen de esta nueva ley y con qué recursos cuentan actualmente para dar respuesta a la misma. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-01-22T23:24:30Z 2016-01-13T20:04:00Z 2020-04-15T17:18:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-01-22T23:24:30Z 2016-01-13T20:04:00Z 2020-04-15T17:18:04Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/13405 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/13405 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ciencia Política |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/13405/1/AvilaAmadorCatalina2013.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/13405/2/Licencia%20de%20uso.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/13405/3/AvilaAmadorCatalina2013.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/13405/4/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a851474a05217609351ba04f0c514ec3 ff5a448442212a8fcaf4b6f7c130e794 a860f80ff11f549fb0e7a1432ce0892d 6aff9ca4c68c8a64a31d41f58244028c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337710706393088 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Minski Stein, Elena MaraÁvila Amador, Catalina2015-01-22T23:24:30Z2016-01-13T20:04:00Z2020-04-15T17:18:04Z2015-01-22T23:24:30Z2016-01-13T20:04:00Z2020-04-15T17:18:04Z2013http://hdl.handle.net/10554/13405instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEste estudio tiene como propósito identificar mediante la descripción y comparación de 4 casos de instituciones educativas cómo éstos están preparados para implementar la ley 1620 de marzo del 2013. Esta Ley tiene como objetivo prevenir y detectar aquellas situaciones que afectan la convivencia escolar y la formación de ciudadanos que aporten a la construcción de una sociedad más democrática. Mediante entrevistas, grupos focales y encuestas con diversos miembros de la comunidad educativa (profesores, rectores, coordinadores, orientadores), se buscó indagar el conocimiento que tienen de esta nueva ley y con qué recursos cuentan actualmente para dar respuesta a la misma.This study has as intention identify by means of the description and comparison of 4 cases of educational institutions how these are prepared to implement the law 1620 of March, 2013. This Law has as aim anticipate and detect those situations that affect the school conviviality and the citizens' formation that reach to the most democratic society. By means of interviews, focal groups and surveys with diverse members of the educational community (teachers, rectors, coordinators, psychologists), one sought to investigate the knowledge that they have of this new law and what resources they possess nowadays to give response to the same one.Politólogo (a)PregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaCiencia PolíticaFacultad de Ciencias Políticas y Relaciones InternacionalesLey 1620 de marzo de 2013PrevenciónPromociónManejoConvivencia escolarFormación docenteInstituciones educativas.Law 1620 of March 2013PreventionPromotionManagementTeacher trainingEducational institutionsColombia. Ley 1620 de marzo de 2013Ciencia política - Tesis y disertaciones académicasEstán preparadas las Instituciones Educativas para dar cumplimiento a la Ley 1620 de Marzo de 2013- Análisis de CasosTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALAvilaAmadorCatalina2013.pdfAvilaAmadorCatalina2013.pdfDocumentoapplication/pdf493276http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/13405/1/AvilaAmadorCatalina2013.pdfa851474a05217609351ba04f0c514ec3MD51open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf304440http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/13405/2/Licencia%20de%20uso.pdfff5a448442212a8fcaf4b6f7c130e794MD52metadata only accessTHUMBNAILAvilaAmadorCatalina2013.pdf.jpgAvilaAmadorCatalina2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4283http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/13405/3/AvilaAmadorCatalina2013.pdf.jpga860f80ff11f549fb0e7a1432ce0892dMD53open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5379http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/13405/4/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg6aff9ca4c68c8a64a31d41f58244028cMD54open access10554/13405oai:repository.javeriana.edu.co:10554/134052022-05-03 10:01:09.231Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |