Están preparadas las Instituciones Educativas para dar cumplimiento a la Ley 1620 de Marzo de 2013- Análisis de Casos

Este estudio tiene como propósito identificar mediante la descripción y comparación de 4 casos de instituciones educativas cómo éstos están preparados para implementar la ley 1620 de marzo del 2013. Esta Ley tiene como objetivo prevenir y detectar aquellas situaciones que afectan la convivencia esco...

Full description

Autores:
Ávila Amador, Catalina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/13405
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/13405
Palabra clave:
Ley 1620 de marzo de 2013
Prevención
Promoción
Manejo
Convivencia escolar
Formación docente
Instituciones educativas.
Law 1620 of March 2013
Prevention
Promotion
Management
Teacher training
Educational institutions
Colombia. Ley 1620 de marzo de 2013
Ciencia política - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_0869e9749960c09de95bc16b49a0848e
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/13405
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Están preparadas las Instituciones Educativas para dar cumplimiento a la Ley 1620 de Marzo de 2013- Análisis de Casos
title Están preparadas las Instituciones Educativas para dar cumplimiento a la Ley 1620 de Marzo de 2013- Análisis de Casos
spellingShingle Están preparadas las Instituciones Educativas para dar cumplimiento a la Ley 1620 de Marzo de 2013- Análisis de Casos
Ley 1620 de marzo de 2013
Prevención
Promoción
Manejo
Convivencia escolar
Formación docente
Instituciones educativas.
Law 1620 of March 2013
Prevention
Promotion
Management
Teacher training
Educational institutions
Colombia. Ley 1620 de marzo de 2013
Ciencia política - Tesis y disertaciones académicas
title_short Están preparadas las Instituciones Educativas para dar cumplimiento a la Ley 1620 de Marzo de 2013- Análisis de Casos
title_full Están preparadas las Instituciones Educativas para dar cumplimiento a la Ley 1620 de Marzo de 2013- Análisis de Casos
title_fullStr Están preparadas las Instituciones Educativas para dar cumplimiento a la Ley 1620 de Marzo de 2013- Análisis de Casos
title_full_unstemmed Están preparadas las Instituciones Educativas para dar cumplimiento a la Ley 1620 de Marzo de 2013- Análisis de Casos
title_sort Están preparadas las Instituciones Educativas para dar cumplimiento a la Ley 1620 de Marzo de 2013- Análisis de Casos
dc.creator.fl_str_mv Ávila Amador, Catalina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Minski Stein, Elena Mara
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ávila Amador, Catalina
dc.subject.spa.fl_str_mv Ley 1620 de marzo de 2013
Prevención
Promoción
Manejo
Convivencia escolar
Formación docente
Instituciones educativas.
topic Ley 1620 de marzo de 2013
Prevención
Promoción
Manejo
Convivencia escolar
Formación docente
Instituciones educativas.
Law 1620 of March 2013
Prevention
Promotion
Management
Teacher training
Educational institutions
Colombia. Ley 1620 de marzo de 2013
Ciencia política - Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Law 1620 of March 2013
Prevention
Promotion
Management
Teacher training
Educational institutions
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Colombia. Ley 1620 de marzo de 2013
Ciencia política - Tesis y disertaciones académicas
description Este estudio tiene como propósito identificar mediante la descripción y comparación de 4 casos de instituciones educativas cómo éstos están preparados para implementar la ley 1620 de marzo del 2013. Esta Ley tiene como objetivo prevenir y detectar aquellas situaciones que afectan la convivencia escolar y la formación de ciudadanos que aporten a la construcción de una sociedad más democrática. Mediante entrevistas, grupos focales y encuestas con diversos miembros de la comunidad educativa (profesores, rectores, coordinadores, orientadores), se buscó indagar el conocimiento que tienen de esta nueva ley y con qué recursos cuentan actualmente para dar respuesta a la misma.
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-01-22T23:24:30Z
2016-01-13T20:04:00Z
2020-04-15T17:18:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-01-22T23:24:30Z
2016-01-13T20:04:00Z
2020-04-15T17:18:04Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/13405
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/13405
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ciencia Política
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/13405/1/AvilaAmadorCatalina2013.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/13405/2/Licencia%20de%20uso.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/13405/3/AvilaAmadorCatalina2013.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/13405/4/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a851474a05217609351ba04f0c514ec3
ff5a448442212a8fcaf4b6f7c130e794
a860f80ff11f549fb0e7a1432ce0892d
6aff9ca4c68c8a64a31d41f58244028c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1808387898601373696
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Minski Stein, Elena MaraÁvila Amador, Catalina2015-01-22T23:24:30Z2016-01-13T20:04:00Z2020-04-15T17:18:04Z2015-01-22T23:24:30Z2016-01-13T20:04:00Z2020-04-15T17:18:04Z2013http://hdl.handle.net/10554/13405instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEste estudio tiene como propósito identificar mediante la descripción y comparación de 4 casos de instituciones educativas cómo éstos están preparados para implementar la ley 1620 de marzo del 2013. Esta Ley tiene como objetivo prevenir y detectar aquellas situaciones que afectan la convivencia escolar y la formación de ciudadanos que aporten a la construcción de una sociedad más democrática. Mediante entrevistas, grupos focales y encuestas con diversos miembros de la comunidad educativa (profesores, rectores, coordinadores, orientadores), se buscó indagar el conocimiento que tienen de esta nueva ley y con qué recursos cuentan actualmente para dar respuesta a la misma.This study has as intention identify by means of the description and comparison of 4 cases of educational institutions how these are prepared to implement the law 1620 of March, 2013. This Law has as aim anticipate and detect those situations that affect the school conviviality and the citizens' formation that reach to the most democratic society. By means of interviews, focal groups and surveys with diverse members of the educational community (teachers, rectors, coordinators, psychologists), one sought to investigate the knowledge that they have of this new law and what resources they possess nowadays to give response to the same one.Politólogo (a)PregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaCiencia PolíticaFacultad de Ciencias Políticas y Relaciones InternacionalesLey 1620 de marzo de 2013PrevenciónPromociónManejoConvivencia escolarFormación docenteInstituciones educativas.Law 1620 of March 2013PreventionPromotionManagementTeacher trainingEducational institutionsColombia. Ley 1620 de marzo de 2013Ciencia política - Tesis y disertaciones académicasEstán preparadas las Instituciones Educativas para dar cumplimiento a la Ley 1620 de Marzo de 2013- Análisis de CasosTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALAvilaAmadorCatalina2013.pdfAvilaAmadorCatalina2013.pdfDocumentoapplication/pdf493276http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/13405/1/AvilaAmadorCatalina2013.pdfa851474a05217609351ba04f0c514ec3MD51open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf304440http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/13405/2/Licencia%20de%20uso.pdfff5a448442212a8fcaf4b6f7c130e794MD52metadata only accessTHUMBNAILAvilaAmadorCatalina2013.pdf.jpgAvilaAmadorCatalina2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4283http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/13405/3/AvilaAmadorCatalina2013.pdf.jpga860f80ff11f549fb0e7a1432ce0892dMD53open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5379http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/13405/4/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg6aff9ca4c68c8a64a31d41f58244028cMD54open access10554/13405oai:repository.javeriana.edu.co:10554/134052022-05-03 10:01:09.231Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co