Marketing Sensorial: Una mirada desde Hultén, Broweus y Van Dijk : caso Petunia
"Este trabajo de grado surge por el interés de analizar el marketing desde una perspectiva sensorial y emocional, que permita fortalecer la identidad e imagen de marca a largo plazo, promoviendo en el punto de venta, espacios creativos de interacción que atraigan emocionalmente al cliente. Es u...
- Autores:
-
Hernández Londoño, Liliana Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20004
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/20004
- Palabra clave:
- Marketing sensorial
Sentidos (Vista, olfato, tacto, gusto y oído)
Emociones
Identidad de marca
Estrategias sensoriales
Posicionamiento
Sensory marketing
Senses (Sight, smell, touch, taste and hearing)
Emotions
Brand identity
Sensory strategies
Branding
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo
Valor de marca
Posicionamiento (Publicidad)
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- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
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"Este trabajo de grado surge por el interés de analizar el marketing desde una perspectiva sensorial y emocional, que permita fortalecer la identidad e imagen de marca a largo plazo, promoviendo en el punto de venta, espacios creativos de interacción que atraigan emocionalmente al cliente. Es un trabajo que tuvo como propósito el análisis y la implementación de diferentes propuestas de marketing sensorial, aplicadas a una marca específica, Petunia, con base en los argumentos y teorías planteadas por Hultén, Broweus y Van Dijk, en su libro Sensory Marketing. La creación del proyecto ""Petunisense"" plantea diferentes estrategias enfocadas en los sentidos, para fortalecer la experiencia de compra y generar una atmósfera agradable para el consumidor, este planteamiento nace del estudio de las debilidades actuales de la marca y del análisis de las estrategias que ya han sido aplicadas en otros contextos y que han tenido un fuerte impacto en la relación con el cliente." |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hernández Reina, Héctor MauricioHernández Londoño, Liliana Paola2017-04-28T14:56:04Z2020-04-16T23:45:02Z2017-04-28T14:56:04Z2020-04-16T23:45:02Z2015http://hdl.handle.net/10554/20004instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.co"Este trabajo de grado surge por el interés de analizar el marketing desde una perspectiva sensorial y emocional, que permita fortalecer la identidad e imagen de marca a largo plazo, promoviendo en el punto de venta, espacios creativos de interacción que atraigan emocionalmente al cliente. Es un trabajo que tuvo como propósito el análisis y la implementación de diferentes propuestas de marketing sensorial, aplicadas a una marca específica, Petunia, con base en los argumentos y teorías planteadas por Hultén, Broweus y Van Dijk, en su libro Sensory Marketing. La creación del proyecto ""Petunisense"" plantea diferentes estrategias enfocadas en los sentidos, para fortalecer la experiencia de compra y generar una atmósfera agradable para el consumidor, este planteamiento nace del estudio de las debilidades actuales de la marca y del análisis de las estrategias que ya han sido aplicadas en otros contextos y que han tenido un fuerte impacto en la relación con el cliente.""This thesis arises from the interest of analyzing the marketing from a sensory and emotional perspective, allowing strengthen the identity and brand image in the long term, the creation of creative spaces of interaction at the store, for attract emotionally to the customer. This work had as a primary purpose of analyzing and propose different sensory marketing suggestions, applied to a specific brand, Petunia, based on the arguments and theories raised by Hultén, Broweus and Van Dijk, in his book Sensory Marketing. The creation of the project ""Petunisense"" present different strategies focused on ways to strengthen the shopping experience and create a pleasant atmosphere for the consumer, this approach comes from the study of the actual weaknesses of the brand and from the analysis of the strategies that have been applied in other contexts and have had a strong impact on customer relationships."Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeMarketing sensorialSentidos (Vista, olfato, tacto, gusto y oído)EmocionesIdentidad de marcaEstrategias sensorialesPosicionamientoSensory marketingSenses (Sight, smell, touch, taste and hearing)EmotionsBrand identitySensory strategiesBrandingComunicación social - Tesis y disertaciones académicasMercadeoValor de marcaPosicionamiento (Publicidad)Marketing Sensorial: Una mirada desde Hultén, Broweus y Van Dijk : caso PetuniaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALHernandezLondonoLilianaPaola2015.pdfHernandezLondonoLilianaPaola2015.pdfDocumentoapplication/pdf1778611http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20004/3/HernandezLondonoLilianaPaola2015.pdf0848215a2d0c6402a64fb802e843440dMD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf1089798http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20004/4/Licencia%20de%20uso.pdfcb9a7a80caaac896d5ffb9b860299cfaMD54metadata only accessTHUMBNAILHernandezLondonoLilianaPaola2015.pdf.jpgHernandezLondonoLilianaPaola2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4585http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20004/5/HernandezLondonoLilianaPaola2015.pdf.jpg7709b97776a91a2251103d1a91743560MD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8972http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20004/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpgf98833130f92d6c601e5c9cea656d00bMD56open access10554/20004oai:repository.javeriana.edu.co:10554/200042022-05-03 10:11:51.746Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |