Marketing Sensorial: Una mirada desde Hultén, Broweus y Van Dijk : caso Petunia

"Este trabajo de grado surge por el interés de analizar el marketing desde una perspectiva sensorial y emocional, que permita fortalecer la identidad e imagen de marca a largo plazo, promoviendo en el punto de venta, espacios creativos de interacción que atraigan emocionalmente al cliente. Es u...

Full description

Autores:
Hernández Londoño, Liliana Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20004
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/20004
Palabra clave:
Marketing sensorial
Sentidos (Vista, olfato, tacto, gusto y oído)
Emociones
Identidad de marca
Estrategias sensoriales
Posicionamiento
Sensory marketing
Senses (Sight, smell, touch, taste and hearing)
Emotions
Brand identity
Sensory strategies
Branding
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo
Valor de marca
Posicionamiento (Publicidad)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:"Este trabajo de grado surge por el interés de analizar el marketing desde una perspectiva sensorial y emocional, que permita fortalecer la identidad e imagen de marca a largo plazo, promoviendo en el punto de venta, espacios creativos de interacción que atraigan emocionalmente al cliente. Es un trabajo que tuvo como propósito el análisis y la implementación de diferentes propuestas de marketing sensorial, aplicadas a una marca específica, Petunia, con base en los argumentos y teorías planteadas por Hultén, Broweus y Van Dijk, en su libro Sensory Marketing. La creación del proyecto ""Petunisense"" plantea diferentes estrategias enfocadas en los sentidos, para fortalecer la experiencia de compra y generar una atmósfera agradable para el consumidor, este planteamiento nace del estudio de las debilidades actuales de la marca y del análisis de las estrategias que ya han sido aplicadas en otros contextos y que han tenido un fuerte impacto en la relación con el cliente."