Equipamiento educativo enfatizado en impulsar los procesos de aprendizaje en estudiantes Sordos
La educación oralista es la que predomina en nuestro país dejando excluidos a los grupos poblacionales que no pueden acceder a esta, siendo el grupo poblacional más vulnerable los Sordos porque la arquitectura tradicional no ofrece ventajas adicionales para las personas con necesidades educativas es...
- Autores:
-
Trillos Leal, Diana Gisela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/13922
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/13922
- Palabra clave:
- Equipamiento educativo
Educación inclusiva
Educación bilingüe y bicultural
Educational facilities
Bilingual and bicultural education
Inclusive education
Centros de ayudas educativas - Diseño
Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_0804c82d2890a0e4c8ce8ebfc319a04e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/13922 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Equipamiento educativo enfatizado en impulsar los procesos de aprendizaje en estudiantes Sordos |
title |
Equipamiento educativo enfatizado en impulsar los procesos de aprendizaje en estudiantes Sordos |
spellingShingle |
Equipamiento educativo enfatizado en impulsar los procesos de aprendizaje en estudiantes Sordos Equipamiento educativo Educación inclusiva Educación bilingüe y bicultural Educational facilities Bilingual and bicultural education Inclusive education Centros de ayudas educativas - Diseño Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Equipamiento educativo enfatizado en impulsar los procesos de aprendizaje en estudiantes Sordos |
title_full |
Equipamiento educativo enfatizado en impulsar los procesos de aprendizaje en estudiantes Sordos |
title_fullStr |
Equipamiento educativo enfatizado en impulsar los procesos de aprendizaje en estudiantes Sordos |
title_full_unstemmed |
Equipamiento educativo enfatizado en impulsar los procesos de aprendizaje en estudiantes Sordos |
title_sort |
Equipamiento educativo enfatizado en impulsar los procesos de aprendizaje en estudiantes Sordos |
dc.creator.fl_str_mv |
Trillos Leal, Diana Gisela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Baquero, Eduardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Trillos Leal, Diana Gisela |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Equipamiento educativo Educación inclusiva Educación bilingüe y bicultural |
topic |
Equipamiento educativo Educación inclusiva Educación bilingüe y bicultural Educational facilities Bilingual and bicultural education Inclusive education Centros de ayudas educativas - Diseño Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Educational facilities Bilingual and bicultural education Inclusive education |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Centros de ayudas educativas - Diseño Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas |
description |
La educación oralista es la que predomina en nuestro país dejando excluidos a los grupos poblacionales que no pueden acceder a esta, siendo el grupo poblacional más vulnerable los Sordos porque la arquitectura tradicional no ofrece ventajas adicionales para las personas con necesidades educativas especiales, por esto se hace necesario diseñar arquitectura que elimine las barreras espaciales que los limitan, por esto se planteó un proyecto piloto en una ciudad intermedia que permita evaluar los resultados y replicarlo en las ciudades del país |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-01-23T11:30:19Z 2016-03-17T15:32:59Z 2020-04-15T21:08:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-01-23T11:30:19Z 2016-03-17T15:32:59Z 2020-04-15T21:08:48Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/13922 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/13922 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Arquitectura |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura y Diseño |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/13922/4/TrillosLealDianaGisela2012.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/13922/5/TrillosLealDianaGisela2012%20%282%29.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/13922/2/TrillosLealDianaGisela2012.pdf.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/13922/6/TrillosLealDianaGisela2012%20%281%29.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/13922/7/TrillosLealDianaGisela2012%20%282%29.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/13922/8/TrillosLealDianaGisela2012.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
37bf287cfd68f6ad355200044258e6e2 f0ac31a887f3a67a4e77134eba0cad82 38d32f890ffd3a2f44866fd36b20c659 01224cc96ae777f9831bbffb68a279f5 990bebc0ccc85ba2fe47d1b27b8dc587 01224cc96ae777f9831bbffb68a279f5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814338191053815808 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Baquero, EduardoTrillos Leal, Diana Gisela2015-01-23T11:30:19Z2016-03-17T15:32:59Z2020-04-15T21:08:48Z2015-01-23T11:30:19Z2016-03-17T15:32:59Z2020-04-15T21:08:48Z2012http://hdl.handle.net/10554/13922instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa educación oralista es la que predomina en nuestro país dejando excluidos a los grupos poblacionales que no pueden acceder a esta, siendo el grupo poblacional más vulnerable los Sordos porque la arquitectura tradicional no ofrece ventajas adicionales para las personas con necesidades educativas especiales, por esto se hace necesario diseñar arquitectura que elimine las barreras espaciales que los limitan, por esto se planteó un proyecto piloto en una ciudad intermedia que permita evaluar los resultados y replicarlo en las ciudades del paísThe project was developed in Bucaramanga, in the area of Puerta del Sol . Project was planned as a metropolitan edification that embraced the Deaf in the city, in an inclusive project suitable for anyone in disability or not. The aim was to create visual wonder and visual access to the target population and the general public, through urban context adaptation, shape, colors, lighting and materials to generate stimuli on behavior, and empower the spaces to facilitate the acquisition of knowledgeArquitecto (a)PregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaArquitecturaFacultad de Arquitectura y DiseñoEquipamiento educativoEducación inclusivaEducación bilingüe y biculturalEducational facilitiesBilingual and bicultural educationInclusive educationCentros de ayudas educativas - DiseñoArquitectura - Tesis y disertaciones académicasEquipamiento educativo enfatizado en impulsar los procesos de aprendizaje en estudiantes SordosTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTrillosLealDianaGisela2012.pdfTrillosLealDianaGisela2012.pdfDocumentoapplication/pdf6915694http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/13922/4/TrillosLealDianaGisela2012.pdf37bf287cfd68f6ad355200044258e6e2MD54open accessTrillosLealDianaGisela2012 (2).pdfTrillosLealDianaGisela2012 (2).pdfLicencia de usoapplication/pdf565174http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/13922/5/TrillosLealDianaGisela2012%20%282%29.pdff0ac31a887f3a67a4e77134eba0cad82MD55metadata only accessTEXTTrillosLealDianaGisela2012.pdf.txtExtracted texttext/plain79487http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/13922/2/TrillosLealDianaGisela2012.pdf.txt38d32f890ffd3a2f44866fd36b20c659MD52open accessTHUMBNAILTrillosLealDianaGisela2012 (1).pdf.jpgTrillosLealDianaGisela2012 (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3926http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/13922/6/TrillosLealDianaGisela2012%20%281%29.pdf.jpg01224cc96ae777f9831bbffb68a279f5MD56open accessTrillosLealDianaGisela2012 (2).pdf.jpgTrillosLealDianaGisela2012 (2).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7011http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/13922/7/TrillosLealDianaGisela2012%20%282%29.pdf.jpg990bebc0ccc85ba2fe47d1b27b8dc587MD57open accessTrillosLealDianaGisela2012.pdf.jpgTrillosLealDianaGisela2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3926http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/13922/8/TrillosLealDianaGisela2012.pdf.jpg01224cc96ae777f9831bbffb68a279f5MD58open access10554/13922oai:repository.javeriana.edu.co:10554/139222022-05-02 15:49:57.09Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |