Voces negras, blancas y corcheas : una mirada a la industria musical bogotana durante los últimos 20 años

Desde hace veinte años el ritmo del mundo ha venido cambiando. Las nuevas telecomunicaciones facilitaron el contacto entre las personas y los computadores remplazaron a la pluma y a las máquinas de escribir. Miles de personas, Estados, empresas e industrias a nivel mundial vieron la llegada de cosas...

Full description

Autores:
Herrera Lara, Mateo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/19961
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/19961
Palabra clave:
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Industria de la música - Historia - Bogotá (Colombia)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Desde hace veinte años el ritmo del mundo ha venido cambiando. Las nuevas telecomunicaciones facilitaron el contacto entre las personas y los computadores remplazaron a la pluma y a las máquinas de escribir. Miles de personas, Estados, empresas e industrias a nivel mundial vieron la llegada de cosas como los celulares, los computadores, el software y el hardware. Sin embargo, lo que realmente marcó la vida de las personas fue la invención de la Red informática mundial o World Wide Web a principios de los 90. Este servicio se unió con el ya existente Internet1 y logró, por ejemplo, minimizar las búsquedas en enciclopedias y diccionarios y consultar datos a través de la red (World Wide Web, 2014). Paralelamente, se generaron otros servicios desde Internet como el envío de correo electrónico y archivos de todo tipo, las conversaciones en línea y la mensajería instantánea (Internet, 2014). Lo más importante, sin embargo, fue crear un enlace rápido y fácil entre todas las personas alrededor del mundo tanto que, hoy en día, se estima que los usuarios de Internet son aproximadamente 2400 millones (Internet Usage Statistics, 2012). Desde entonces, los términos análogo y tradicional empezaron a escucharse cada vez menos y fueron reemplazados por lo digital y virtual que cada vez tomaron más fuerza.