Transgresiones en el arte colombiano forma y función en la obra de Feliza Bursztyn y Beatriz González
A través de las chatarras de la escultora Feliza Bursztyn y los muebles de la pintora Beatriz González esta investigación busca evidenciar la importancia de las representaciones del arte en el escenario político y social de Colombia durante un momento de fuerte agitación, como lo fueron los años ses...
- Autores:
-
Ahumada Rueda, Laura Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/34531
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/34531
- Palabra clave:
- Arte transgresor
Feliza Bursztyn
Beatriz González
Arte en Colombia
Arte y sociedad
transgressor art
Feliza Bursztyn
Beatriz González
Art in Colombia
Art and society
Sociología - Tesis y disertaciones académicas
González Aranda, Beatriz - 1938 - Crítica e interpretación
Bursztyn, Feliza - 1933 - Crítica e interpretación
Arte colombiano
Escultura colombiana
Arte y sociedad - Colombia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | A través de las chatarras de la escultora Feliza Bursztyn y los muebles de la pintora Beatriz González esta investigación busca evidenciar la importancia de las representaciones del arte en el escenario político y social de Colombia durante un momento de fuerte agitación, como lo fueron los años sesenta y setenta. Así, en el marco de unas apuestas plásticas y una atmosfera fuertemente politizada el estudio de los procesos, grandes y pequeños, que componen las obras se centra en discusiones como la disyuntiva entre arte culto y arte popular, la relación obra espectador y, el cuestionamiento por el papel del arte en la sociedad, con el fin de señalar la importancia de ambas artistas en la historia del arte colombiano. |
---|