Propuesta de procesos auto gestionables en mercadeo digital y B2B, para el colectivo de mujeres confeccionistas El Nido Usme emprende

Para el colectivo de mujeres confeccionistas El Nido Usme Emprende, es importante generar procesos auto gestionables de mercadeo, que les permitan obtener nuevos clientes y crear oportunidades de crecimiento y sostenibilidad económica. El presente proyecto líder tiene como objetivo, generar para el...

Full description

Autores:
Corredor Rodríguez, Genevieve
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/55027
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/55027
Palabra clave:
Mercadeo B2B
Contenidos digitales
Propuesta de valor
Cooperativismo
Colectivos de mujeres
B2B marketing
Digital content
Value proposition
Cooperativism
Women’s groups
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo por internet
Cooperativismo
Valor agregado
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Para el colectivo de mujeres confeccionistas El Nido Usme Emprende, es importante generar procesos auto gestionables de mercadeo, que les permitan obtener nuevos clientes y crear oportunidades de crecimiento y sostenibilidad económica. El presente proyecto líder tiene como objetivo, generar para el colectivo procesos auto gestionables de mercadeo, a través de herramientas de promoción digital y B2B. Se empleó un enfoque cuantitativo, para adquirir fundamentos teóricos que respaldaron el desarrollo del proyecto líder y un enfoque cualitativo, que facilitó el desarrollo del diagnóstico y los objetivos, mediante discusiones de grupo y entrevistas abiertas. Como resultado, se lograron establecer procesos de mercadeo que pueden ser desarrollados de forma autónoma por las integrantes del colectivo, gracias a la apropiación de conocimientos y prácticas desarrolladas. Las actividades planteadas para los objetivos están orientadas a fortalecer las capacidades de gestión del área de ventas y promover la consecución de nuevos clientes de forma autónoma.