Estudios de casos theory driven: inmigración y éxito escolar

Este trabajo aborda la conexión entre el nivel empírico y el papel de la teoría en la investigación cualitativa. Se presentan dos investigaciones sobre los procesos de persistencia académica en estudiantes de familias de origen migratorio; informes nacionales e internacionales, y resultados de inves...

Full description

Autores:
Sandín-Esteban, María Paz
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/38521
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/23764
http://hdl.handle.net/10554/38521
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_06b69ce867b8a8090b49a4523475f0e6
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/38521
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalDerechos de autor 2018 María Paz Sandín-Estebanhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sandín-Esteban, María Paz2020-04-16T18:33:38Z2020-04-16T18:33:38Z2018-10-16http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/2376410.11144/Javeriana.m11-22.ectd2027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/38521Este trabajo aborda la conexión entre el nivel empírico y el papel de la teoría en la investigación cualitativa. Se presentan dos investigaciones sobre los procesos de persistencia académica en estudiantes de familias de origen migratorio; informes nacionales e internacionales, y resultados de investigaciones previas que indican que estos jóvenes tienen el doble de posibilidades de abandonar el sistema educativo. Los estudios de casos desarrollados con orientación theory driven sirven de base para mostrar el uso de instrumentos cuantitativos y cualitativos integrados en un diseño mixto secuencial y ejemplificar algunos análisis de la información cualitativa.This paper addresses the connection between the empirical endeavor and the role of the theory in the qualitative research. Two researches on the academic persistence processes in students of migrant-background families are provided. National and international reports are provided as well as the results from previous researches showing that these students are twice likely to drop out the school system. The study cases conducted on a theory-driven basis are drawn upon to show the use of quantitative and qualitative instruments blended into a sequential mixed design and to illustrate some qualitative information analyses.PDFapplication/pdfspaEditorial Pontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/23764/20919Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 11 Núm. 22 (2018); 57-74Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 11 No 22 (2018); 57-74Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 11 n. 22 (2018); 57-74Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 11 No 22 (2018); 57-74Estudios de casos theory driven: inmigración y éxito escolarTheory-Driven Study Cases: Immigration and School Successhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArticlesArtículos10554/38521oai:repository.javeriana.edu.co:10554/385212023-03-29 12:40:31.565Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Estudios de casos theory driven: inmigración y éxito escolar
dc.title.english.eng.fl_str_mv Theory-Driven Study Cases: Immigration and School Success
title Estudios de casos theory driven: inmigración y éxito escolar
spellingShingle Estudios de casos theory driven: inmigración y éxito escolar
title_short Estudios de casos theory driven: inmigración y éxito escolar
title_full Estudios de casos theory driven: inmigración y éxito escolar
title_fullStr Estudios de casos theory driven: inmigración y éxito escolar
title_full_unstemmed Estudios de casos theory driven: inmigración y éxito escolar
title_sort Estudios de casos theory driven: inmigración y éxito escolar
dc.creator.fl_str_mv Sandín-Esteban, María Paz
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sandín-Esteban, María Paz
description Este trabajo aborda la conexión entre el nivel empírico y el papel de la teoría en la investigación cualitativa. Se presentan dos investigaciones sobre los procesos de persistencia académica en estudiantes de familias de origen migratorio; informes nacionales e internacionales, y resultados de investigaciones previas que indican que estos jóvenes tienen el doble de posibilidades de abandonar el sistema educativo. Los estudios de casos desarrollados con orientación theory driven sirven de base para mostrar el uso de instrumentos cuantitativos y cualitativos integrados en un diseño mixto secuencial y ejemplificar algunos análisis de la información cualitativa.
publishDate 2018
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018-10-16
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-04-16T18:33:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-04-16T18:33:38Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Articles
Artículos
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/23764
10.11144/Javeriana.m11-22.ectd
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2027-1182
2027-1174
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/38521
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/23764
http://hdl.handle.net/10554/38521
identifier_str_mv 10.11144/Javeriana.m11-22.ectd
2027-1182
2027-1174
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/23764/20919
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 11 Núm. 22 (2018); 57-74
dc.relation.citationissue.fra.fl_str_mv Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 11 No 22 (2018); 57-74
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 11 n. 22 (2018); 57-74
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 11 No 22 (2018); 57-74
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos de autor 2018 María Paz Sandín-Esteban
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Derechos de autor 2018 María Paz Sandín-Esteban
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1808389368789860352