Análisis de la realidad aumentada como generadora de valor para las empresas del sector retail en la categoría moda (ropa y calzado)

La realidad aumentada es una de las tecnologías que más ha crecido en los últimos años en el sector retail. Es por eso que este trabajo de grado tiene como propósito presentar, desde un enfoque investigativo, el valor que genera la realidad aumentada en las empresas del sector retail, específicament...

Full description

Autores:
Chisaba Pereira, Harold Stiven
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/50116
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/50116
Palabra clave:
Realidad aumentada
Minorista
Ambiente virtual
Experiencia del consumidor
Oportunidades
Posicionamiento
Satisfacción del cliente
Augmented reality
Retail
Virtual environment
Consumer experience
Opportunities
Positioning
Customer satisfaction
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Realidad aumentada
Diseño de experiencia
Satisfacción del consumidor
Comercio minorista
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La realidad aumentada es una de las tecnologías que más ha crecido en los últimos años en el sector retail. Es por eso que este trabajo de grado tiene como propósito presentar, desde un enfoque investigativo, el valor que genera la realidad aumentada en las empresas del sector retail, específicamente en la categoría de moda (ropa y calzado). Para esto, se desarrolló una revisión de la literatura relacionada a la aplicación de la realidad aumentada como herramienta estratégica para las empresas del sector retail, se analizó el impacto económico para las empresas desde una indicador de rentabilidad en dos escenarios hipoteticos y se planteó una matriz de oportunidades de cuatro dimensiones. Los resultados permitieron plantear tres categorías que se deben considerar al momento de diseñar una estrategia basada en realidad: 1) Ambiente y entorno, 2) Tecnología, virtualidad y realidad y 3) Objeto e información, se encontró un comportamiento rentable frente a la inversión requerida para implementar la tecnología de realidad aumentada en una empresa del sector y finalmente se presentaron oportunidades para las empresas que implementen estrategias basadas en este tipo de tecnología, plasmadas en cuatro dimensiones: cliente, marca, sector retail e innovación.