El poder de la imagen
El presente trabajo de grado es una investigación sobre la importancia de la imagen visto desde diferentes perspectivas en su uso publicitario. Sin embargo, en un inicio este trabajo se planteó como una investigación sobre la imagen fotográfica en las campañas publicitarias y la manera en que ésta i...
- Autores:
-
Quintero Ramírez, Say David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11314
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/11314
- Palabra clave:
- Marca
Brand
Imagen y diseño corporativo
Semiótica
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
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- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
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El presente trabajo de grado es una investigación sobre la importancia de la imagen visto desde diferentes perspectivas en su uso publicitario. Sin embargo, en un inicio este trabajo se planteó como una investigación sobre la imagen fotográfica en las campañas publicitarias y la manera en que ésta influía en la decisión de compra del consumidor. La pregunta a desarrollar entonces era la siguiente ¿Cómo influye la imagen y fotografía publicitaria en la intensión de compra de un consumidor ante un producto de belleza? Mi objetivo en un inicio era establecer los parámetros que una fotografía debía manejar para ser lo suficientemente influyente en una campaña publicitaria. Por lo cual había planteado una investigación en capítulos que correspondían primero a una investigación sobre la imagen en general, luego sobre la fotografía y, por último, un caso de producto. Sin embargo, durante la investigación del primer capítulo mi concepción sobre la imagen se amplió y entendí que la fotografía es sólo una herramienta más de la imagen en el mundo publicitario y que hablar de ella como la encargada exclusiva de generar una acción de compra sería completamente inadecuado, ya que la imagen es más que una figura fija y aún más en el mundo del mercadeo y la publicidad. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hernández Reina, Héctor MauricioQuintero Ramírez, Say David2014-12-11T11:18:53Z2016-03-29T16:47:38Z2020-04-16T23:17:54Z2014-12-11T11:18:53Z2016-03-29T16:47:38Z2020-04-16T23:17:54Z2012http://hdl.handle.net/10554/11314instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl presente trabajo de grado es una investigación sobre la importancia de la imagen visto desde diferentes perspectivas en su uso publicitario. Sin embargo, en un inicio este trabajo se planteó como una investigación sobre la imagen fotográfica en las campañas publicitarias y la manera en que ésta influía en la decisión de compra del consumidor. La pregunta a desarrollar entonces era la siguiente ¿Cómo influye la imagen y fotografía publicitaria en la intensión de compra de un consumidor ante un producto de belleza? Mi objetivo en un inicio era establecer los parámetros que una fotografía debía manejar para ser lo suficientemente influyente en una campaña publicitaria. Por lo cual había planteado una investigación en capítulos que correspondían primero a una investigación sobre la imagen en general, luego sobre la fotografía y, por último, un caso de producto. Sin embargo, durante la investigación del primer capítulo mi concepción sobre la imagen se amplió y entendí que la fotografía es sólo una herramienta más de la imagen en el mundo publicitario y que hablar de ella como la encargada exclusiva de generar una acción de compra sería completamente inadecuado, ya que la imagen es más que una figura fija y aún más en el mundo del mercadeo y la publicidad.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeMarcaBrandImagen y diseño corporativoSemióticaComunicación social - Tesis y disertaciones académicasEl poder de la imagenTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALQuinteroRamirezSayDavid2012.pdfQuinteroRamirezSayDavid2012.pdfDocumentoapplication/pdf848293http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11314/3/QuinteroRamirezSayDavid2012.pdfe140e7c3cd506bc05c81c0845e49ae8aMD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf458095http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11314/4/Licencia%20de%20uso.pdfc4c3d9443b5b395d6b61d9d2dde0472eMD54metadata only accessTHUMBNAILQuinteroRamirezSayDavid2012.pdf.jpgQuinteroRamirezSayDavid2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3624http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11314/5/QuinteroRamirezSayDavid2012.pdf.jpgf963faa0fedc584a92a8ff395f62ec63MD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7372http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11314/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpgd72fd8a1042241084374d0b09c366e03MD56open access10554/11314oai:repository.javeriana.edu.co:10554/113142022-05-03 11:37:03.027Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |