El poder de la imagen

El presente trabajo de grado es una investigación sobre la importancia de la imagen visto desde diferentes perspectivas en su uso publicitario. Sin embargo, en un inicio este trabajo se planteó como una investigación sobre la imagen fotográfica en las campañas publicitarias y la manera en que ésta i...

Full description

Autores:
Quintero Ramírez, Say David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11314
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/11314
Palabra clave:
Marca
Brand
Imagen y diseño corporativo
Semiótica
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo de grado es una investigación sobre la importancia de la imagen visto desde diferentes perspectivas en su uso publicitario. Sin embargo, en un inicio este trabajo se planteó como una investigación sobre la imagen fotográfica en las campañas publicitarias y la manera en que ésta influía en la decisión de compra del consumidor. La pregunta a desarrollar entonces era la siguiente ¿Cómo influye la imagen y fotografía publicitaria en la intensión de compra de un consumidor ante un producto de belleza? Mi objetivo en un inicio era establecer los parámetros que una fotografía debía manejar para ser lo suficientemente influyente en una campaña publicitaria. Por lo cual había planteado una investigación en capítulos que correspondían primero a una investigación sobre la imagen en general, luego sobre la fotografía y, por último, un caso de producto. Sin embargo, durante la investigación del primer capítulo mi concepción sobre la imagen se amplió y entendí que la fotografía es sólo una herramienta más de la imagen en el mundo publicitario y que hablar de ella como la encargada exclusiva de generar una acción de compra sería completamente inadecuado, ya que la imagen es más que una figura fija y aún más en el mundo del mercadeo y la publicidad.