Variables organizacionales que afectan directamente el desempeño del equipo de SBS en el área de Cash Collection de Merck S.A. Colombia

Merck S.A Colombia es una multinacional que pertenece al sector farmacéutico con más de 350 años de experiencia. Una de sus unidades de negocio es Life Science la cual se encarga del descubrimiento y el diagnóstico en la industria química, dentro de la cual se encuentra una de sus áreas clave la cua...

Full description

Autores:
Pardo Londoño, Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/62489
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/62489
Palabra clave:
Rendimiento
Colaboración
Sinergia
Liderazgo transaccional
Capacitación
Cooperación
Performance
Collaboration
Synergy
Transactional leadership
Recruitment
Cooperation
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Estrategia corporativa
Liderazgo - Colombia
Capacitación de empleados
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Merck S.A Colombia es una multinacional que pertenece al sector farmacéutico con más de 350 años de experiencia. Una de sus unidades de negocio es Life Science la cual se encarga del descubrimiento y el diagnóstico en la industria química, dentro de la cual se encuentra una de sus áreas clave la cual es Cash Collection, esta se divide en Líderes Latam, equipo local y SBS (equipo con sede en la India). Durante las prácticas se logró evidenciar una problemática relacionada con el bajo rendimiento que presenta el equipo de SBS. Esta investigación buscó generar una propuesta de mejoramiento para los tres (3) principales problemas identificados que estaban afectando el rendimiento de la operación, para esto se utilizaron metodologías cualitativas basadas en las experiencias de algunos miembros del equipo, donde se lograron determinar los siguientes principales problemas: Obsolescencia en la Comunicación y Falta de Liderazgo, Capacitaciones con Poco Desarrollo y Gestión en el Proceso de Selección. Finalmente se propone una estrategia con acciones puntuales relacionada con el Liderazgo Transaccional y Comunicación Abierta de los actores implicados, la creación de Capacitaciones Colaborativas con todos los miembros y el fortalecimiento en Prácticas de Gestión, especialmente en Reclutamiento y Selección Estratégica.