Control inhibitorio cognitivo y solución de problemas aritméticos en niños con trastorno de déficit de atención con hiperactividad: un estudio piloto

***FALTA***

Autores:
Sabagh-Sabbagh, Sigem; Universidad de San Buenaventura
Pineda, David A.; Universidad de Antioquia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/33593
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/516
http://hdl.handle.net/10554/33593
Palabra clave:
Cognitive inhibitory control, Arithmetic problem solving, ADHD
***FALTAN***
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_0582f788953ccf190e191585f6e6c7e8
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/33593
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullnullSabagh-Sabbagh, Sigem; Universidad de San BuenaventuraPineda, David A.; Universidad de Antioquia2018-02-24T16:07:00Z2020-04-15T18:24:12Z2018-02-24T16:07:00Z2020-04-15T18:24:12Z2010-06-25http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/5162011-27771657-9267http://hdl.handle.net/10554/33593***FALTA***A sample of 30 subjects, 10 ADHD and 20 non-ADHD children, statistically controlled by age, gender, school grades and normal full scale intelligence quotient, was selected. A test of math problem solution ability, containing four problems for each grade, with verbal and numerical irrelevant content; to measure cognitive inhibitory control was administered. ADHD children exhibited significantly inferior performance on choosing correct answers (p: 0.011) with a large effect size (d: 1.00) and a significantly superior number of irrelevant answers (p: 0.004) with a very large effect size. In conclusion ADHD children showed a cognitive inhibitory control disorder, measured with MPSPDFapplication/pdftext/htmlspaPontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/516/584http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/516/10873Universitas Psychologica; Vol. 9, Núm. 3 (2010): Monográfico en Neurociencias y Desarrollo; 761-772Cognitive inhibitory control, Arithmetic problem solving, ADHD***FALTAN***Control inhibitorio cognitivo y solución de problemas aritméticos en niños con trastorno de déficit de atención con hiperactividad: un estudio pilotoCognitive Inhibitory Control and Arithmetic Word Problem Solving in Children with Attention Deficit/ Hyperactivity Disorder: A Pilot Studyhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/33593oai:repository.javeriana.edu.co:10554/335932023-03-29 14:24:11.836Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Control inhibitorio cognitivo y solución de problemas aritméticos en niños con trastorno de déficit de atención con hiperactividad: un estudio piloto
dc.title.english.eng.fl_str_mv Cognitive Inhibitory Control and Arithmetic Word Problem Solving in Children with Attention Deficit/ Hyperactivity Disorder: A Pilot Study
title Control inhibitorio cognitivo y solución de problemas aritméticos en niños con trastorno de déficit de atención con hiperactividad: un estudio piloto
spellingShingle Control inhibitorio cognitivo y solución de problemas aritméticos en niños con trastorno de déficit de atención con hiperactividad: un estudio piloto
Cognitive inhibitory control, Arithmetic problem solving, ADHD
***FALTAN***
title_short Control inhibitorio cognitivo y solución de problemas aritméticos en niños con trastorno de déficit de atención con hiperactividad: un estudio piloto
title_full Control inhibitorio cognitivo y solución de problemas aritméticos en niños con trastorno de déficit de atención con hiperactividad: un estudio piloto
title_fullStr Control inhibitorio cognitivo y solución de problemas aritméticos en niños con trastorno de déficit de atención con hiperactividad: un estudio piloto
title_full_unstemmed Control inhibitorio cognitivo y solución de problemas aritméticos en niños con trastorno de déficit de atención con hiperactividad: un estudio piloto
title_sort Control inhibitorio cognitivo y solución de problemas aritméticos en niños con trastorno de déficit de atención con hiperactividad: un estudio piloto
dc.creator.fl_str_mv Sabagh-Sabbagh, Sigem; Universidad de San Buenaventura
Pineda, David A.; Universidad de Antioquia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sabagh-Sabbagh, Sigem; Universidad de San Buenaventura
Pineda, David A.; Universidad de Antioquia
dc.contributor.none.fl_str_mv null
null
dc.subject.eng.fl_str_mv Cognitive inhibitory control, Arithmetic problem solving, ADHD
topic Cognitive inhibitory control, Arithmetic problem solving, ADHD
***FALTAN***
dc.subject.spa.fl_str_mv ***FALTAN***
description ***FALTA***
publishDate 2010
dc.date.created.none.fl_str_mv 2010-06-25
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-24T16:07:00Z
2020-04-15T18:24:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-24T16:07:00Z
2020-04-15T18:24:12Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/516
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2011-2777
1657-9267
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/33593
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/516
http://hdl.handle.net/10554/33593
identifier_str_mv 2011-2777
1657-9267
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/516/584
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/516/10873
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Universitas Psychologica; Vol. 9, Núm. 3 (2010): Monográfico en Neurociencias y Desarrollo; 761-772
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814337623232086016