La publicidad de las series sobre asesinos seriales y su influencia en los jóvenes, en Bogotá
Desde los tiempos de la pandemia del Covid 19 el aumento de consumo en diferentes plataformas digitales ha crecido exponencialmente lo que significa que los jóvenes colombianos están expuestos a gran variedad de contenidos en especial de aquellos que son violentos y que no permiten identificar entre...
- Autores:
-
Rojas Holguín, Manuela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/64861
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/64861
- Palabra clave:
- Publicidad
Series sobre asesinos seriales
Comportamiento de jóvenes
Nivel de influencia
Advertising
Serial killer series
Youth behavior
Influence level
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_056a7b9fc5b4a04e0579292f4cc85cac |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/64861 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La publicidad de las series sobre asesinos seriales y su influencia en los jóvenes, en Bogotá |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
The publicity of the series about serial killers and their influence on young people, in Bogotá |
title |
La publicidad de las series sobre asesinos seriales y su influencia en los jóvenes, en Bogotá |
spellingShingle |
La publicidad de las series sobre asesinos seriales y su influencia en los jóvenes, en Bogotá Publicidad Series sobre asesinos seriales Comportamiento de jóvenes Nivel de influencia Advertising Serial killer series Youth behavior Influence level Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
La publicidad de las series sobre asesinos seriales y su influencia en los jóvenes, en Bogotá |
title_full |
La publicidad de las series sobre asesinos seriales y su influencia en los jóvenes, en Bogotá |
title_fullStr |
La publicidad de las series sobre asesinos seriales y su influencia en los jóvenes, en Bogotá |
title_full_unstemmed |
La publicidad de las series sobre asesinos seriales y su influencia en los jóvenes, en Bogotá |
title_sort |
La publicidad de las series sobre asesinos seriales y su influencia en los jóvenes, en Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Rojas Holguín, Manuela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ramírez Herrera, Nohra |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rojas Holguín, Manuela |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Villadiego Prins, Mirla |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Publicidad Series sobre asesinos seriales Comportamiento de jóvenes Nivel de influencia |
topic |
Publicidad Series sobre asesinos seriales Comportamiento de jóvenes Nivel de influencia Advertising Serial killer series Youth behavior Influence level Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Advertising Serial killer series Youth behavior Influence level |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas |
description |
Desde los tiempos de la pandemia del Covid 19 el aumento de consumo en diferentes plataformas digitales ha crecido exponencialmente lo que significa que los jóvenes colombianos están expuestos a gran variedad de contenidos en especial de aquellos que son violentos y que no permiten identificar entre ficción y realidad. Por ende, los contenidos y la información deben ser evaluados para saber hasta qué punto los jóvenes saben hacer una adecuada interpretación del mensaje. Una vez realizada la investigación es posible afirmar que la publicidad cumple con el importante rol que se le ha asignado a la hora de generar consumo, ya que convence a sus usuarios apelando a las emociones con lo que influye de alguna forma en el comportamiento de los jóvenes. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-24T12:37:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-24T12:37:25Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-06-01 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/64861 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/64861 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.coverage.department.spa.fl_str_mv |
Cundinamarca (Colombia) |
dc.coverage.region.spa.fl_str_mv |
Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia) |
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv |
Bogotá (Colombia) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64861/1/TG%20ROJASHOLGUINMANUELA.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64861/2/Carta_de_autorizacion%20copia.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64861/3/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64861/4/TG%20ROJASHOLGUINMANUELA.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64861/5/Carta_de_autorizacion%20copia.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
00b48c19d626c0db2202f8063b772caa 0d7cd666cef8c2d9970239a10ec74bc0 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 588a0493ca0315ae0cd736c973ee8de7 9fcb74f9d6a31988768b097e11d0fc99 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814338226799771648 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ramírez Herrera, NohraRojas Holguín, ManuelaVilladiego Prins, MirlaColombiaCundinamarca (Colombia)Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Bogotá (Colombia)2023-07-24T12:37:25Z2023-07-24T12:37:25Z2023-06-01http://hdl.handle.net/10554/64861instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coDesde los tiempos de la pandemia del Covid 19 el aumento de consumo en diferentes plataformas digitales ha crecido exponencialmente lo que significa que los jóvenes colombianos están expuestos a gran variedad de contenidos en especial de aquellos que son violentos y que no permiten identificar entre ficción y realidad. Por ende, los contenidos y la información deben ser evaluados para saber hasta qué punto los jóvenes saben hacer una adecuada interpretación del mensaje. Una vez realizada la investigación es posible afirmar que la publicidad cumple con el importante rol que se le ha asignado a la hora de generar consumo, ya que convence a sus usuarios apelando a las emociones con lo que influye de alguna forma en el comportamiento de los jóvenes.Since the times of the Covid 19 pandemic, the increase in consumption on different digital platforms has grown exponentially, which means that young Colombians are exposed to a wide variety of content, especially those that are violent and that do not allow them to identify between fiction and reality. Therefore, the contents and information must be evaluated so that there is no misinterpretation of the message. For this, advertising plays a particularly significant role when it comes to generating consumption, since it influences the behavior of young people by appealing to emotions. One of the advertisements where elements of violence are evident are in the series of serial killers, influencing in some way the behavior of young people.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajePublicidadSeries sobre asesinos serialesComportamiento de jóvenesNivel de influenciaAdvertisingSerial killer seriesYouth behaviorInfluence levelComunicación social - Tesis y disertaciones académicasLa publicidad de las series sobre asesinos seriales y su influencia en los jóvenes, en BogotáThe publicity of the series about serial killers and their influence on young people, in BogotáTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTG ROJASHOLGUINMANUELA.pdfTG ROJASHOLGUINMANUELA.pdfDocumentoapplication/pdf2286802http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64861/1/TG%20ROJASHOLGUINMANUELA.pdf00b48c19d626c0db2202f8063b772caaMD51open accessCarta_de_autorizacion copia.pdfCarta_de_autorizacion copia.pdfLicencia de usoapplication/pdf192122http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64861/2/Carta_de_autorizacion%20copia.pdf0d7cd666cef8c2d9970239a10ec74bc0MD52restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64861/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILTG ROJASHOLGUINMANUELA.pdf.jpgTG ROJASHOLGUINMANUELA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4345http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64861/4/TG%20ROJASHOLGUINMANUELA.pdf.jpg588a0493ca0315ae0cd736c973ee8de7MD54open accessCarta_de_autorizacion copia.pdf.jpgCarta_de_autorizacion copia.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6908http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64861/5/Carta_de_autorizacion%20copia.pdf.jpg9fcb74f9d6a31988768b097e11d0fc99MD55open access10554/64861oai:repository.javeriana.edu.co:10554/648612023-07-25 03:04:30.645Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |