La publicidad de las series sobre asesinos seriales y su influencia en los jóvenes, en Bogotá

Desde los tiempos de la pandemia del Covid 19 el aumento de consumo en diferentes plataformas digitales ha crecido exponencialmente lo que significa que los jóvenes colombianos están expuestos a gran variedad de contenidos en especial de aquellos que son violentos y que no permiten identificar entre...

Full description

Autores:
Rojas Holguín, Manuela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/64861
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/64861
Palabra clave:
Publicidad
Series sobre asesinos seriales
Comportamiento de jóvenes
Nivel de influencia
Advertising
Serial killer series
Youth behavior
Influence level
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Desde los tiempos de la pandemia del Covid 19 el aumento de consumo en diferentes plataformas digitales ha crecido exponencialmente lo que significa que los jóvenes colombianos están expuestos a gran variedad de contenidos en especial de aquellos que son violentos y que no permiten identificar entre ficción y realidad. Por ende, los contenidos y la información deben ser evaluados para saber hasta qué punto los jóvenes saben hacer una adecuada interpretación del mensaje. Una vez realizada la investigación es posible afirmar que la publicidad cumple con el importante rol que se le ha asignado a la hora de generar consumo, ya que convence a sus usuarios apelando a las emociones con lo que influye de alguna forma en el comportamiento de los jóvenes.