Plan estratégico de comunicación digital : el caso de la empresa Mobility Apps Inc.

Durante el proceso de elaboración de este proyecto de grado, fueron abordados diferentes conceptos teóricos indispensables para la elaboración de un plan estratégico de comunicación. La profunda investigación en los diferentes temas, como comunicación estratégica, focalización estratégica, community...

Full description

Autores:
Martínez Becerra, María José
Giraldo Loaiza, Mario Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/18446
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/18446
Palabra clave:
Planeación estratégica digital
Comunicación estratégica
Community manager
Digital strategy plan
Strategic communications
Community managing
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_053a2ca195f9e716a762df6c4e21ad40
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/18446
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan estratégico de comunicación digital : el caso de la empresa Mobility Apps Inc.
title Plan estratégico de comunicación digital : el caso de la empresa Mobility Apps Inc.
spellingShingle Plan estratégico de comunicación digital : el caso de la empresa Mobility Apps Inc.
Planeación estratégica digital
Comunicación estratégica
Community manager
Digital strategy plan
Strategic communications
Community managing
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
title_short Plan estratégico de comunicación digital : el caso de la empresa Mobility Apps Inc.
title_full Plan estratégico de comunicación digital : el caso de la empresa Mobility Apps Inc.
title_fullStr Plan estratégico de comunicación digital : el caso de la empresa Mobility Apps Inc.
title_full_unstemmed Plan estratégico de comunicación digital : el caso de la empresa Mobility Apps Inc.
title_sort Plan estratégico de comunicación digital : el caso de la empresa Mobility Apps Inc.
dc.creator.fl_str_mv Martínez Becerra, María José
Giraldo Loaiza, Mario Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Otalora, Manuel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Martínez Becerra, María José
Giraldo Loaiza, Mario Andrés
dc.subject.spa.fl_str_mv Planeación estratégica digital
Comunicación estratégica
Community manager
topic Planeación estratégica digital
Comunicación estratégica
Community manager
Digital strategy plan
Strategic communications
Community managing
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Digital strategy plan
Strategic communications
Community managing
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
description Durante el proceso de elaboración de este proyecto de grado, fueron abordados diferentes conceptos teóricos indispensables para la elaboración de un plan estratégico de comunicación. La profunda investigación en los diferentes temas, como comunicación estratégica, focalización estratégica, community managing, y conocer acerca de los diferentes protocolos que se deben seguir para el correcto uso de las redes sociales por parte de las empresas, permitió elaborar un sólido marco teórico. Teniendo una base teórica a partir de la cual se pudiera respaldar la parte del proceso restante, era necesario conocer el entorno de la empresa, Mobility Apps Inc., que iba a ser objeto de estudio para el trabajo. El análisis situacional, permitió no solo conocer a la empresa a través de procesos de observación, sino también permitió conocer y saber cómo es el comportamiento del mercado de empresas del sector de desarrollo de software. Su mayor competencia SAP, con una larga trayectoria y fuerte presencia en el mercado, actualmente cuenta con perfiles en diferentes redes sociales como Facebook y Twitter, ambos perfiles con un alto número de seguidores. A partir de este primer hallazgo, se pudo determinar que encaminar el trabajo hacia el desarrollo de una estrategia de comunicación basada en redes sociales, podía ser pertinente para la empresa Mobility Apps Inc. Sin embargo durante el proceso para conocer la empresa, uno de los hallazgos más importantes, fue saber que la compañía aún no tenía definido ninguno de los componentes del gobierno corporativo: misión, visión y valores.
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-16T20:07:38Z
2020-04-16T21:13:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-16T20:07:38Z
2020-04-16T21:13:08Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/18446
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/18446
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18446/3/MartinezBecerraMariaJose2014.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18446/4/Licencia%20de%20uso.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18446/5/MartinezBecerraMariaJose2014.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18446/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 51478070d756b39a5164f733f4e0a063
f021cbcbef3773236dfb903a075f0709
859a48fc6e1cb25eb23174d5ee004f57
9c69655f18700a57248ed65a0703ce6b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814338227038846976
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Otalora, ManuelMartínez Becerra, María JoséGiraldo Loaiza, Mario Andrés2016-08-16T20:07:38Z2020-04-16T21:13:08Z2016-08-16T20:07:38Z2020-04-16T21:13:08Z2014http://hdl.handle.net/10554/18446instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coDurante el proceso de elaboración de este proyecto de grado, fueron abordados diferentes conceptos teóricos indispensables para la elaboración de un plan estratégico de comunicación. La profunda investigación en los diferentes temas, como comunicación estratégica, focalización estratégica, community managing, y conocer acerca de los diferentes protocolos que se deben seguir para el correcto uso de las redes sociales por parte de las empresas, permitió elaborar un sólido marco teórico. Teniendo una base teórica a partir de la cual se pudiera respaldar la parte del proceso restante, era necesario conocer el entorno de la empresa, Mobility Apps Inc., que iba a ser objeto de estudio para el trabajo. El análisis situacional, permitió no solo conocer a la empresa a través de procesos de observación, sino también permitió conocer y saber cómo es el comportamiento del mercado de empresas del sector de desarrollo de software. Su mayor competencia SAP, con una larga trayectoria y fuerte presencia en el mercado, actualmente cuenta con perfiles en diferentes redes sociales como Facebook y Twitter, ambos perfiles con un alto número de seguidores. A partir de este primer hallazgo, se pudo determinar que encaminar el trabajo hacia el desarrollo de una estrategia de comunicación basada en redes sociales, podía ser pertinente para la empresa Mobility Apps Inc. Sin embargo durante el proceso para conocer la empresa, uno de los hallazgos más importantes, fue saber que la compañía aún no tenía definido ninguno de los componentes del gobierno corporativo: misión, visión y valores.During the preparation of this graduation project, they were discussed different theoretical concepts necessary for the development of a strategic communications plan. Depth research on different topics, such as strategic communication, strategic focus, community managing and about the different protocols that must be followed for the proper use of social networks by enterprises, allowed to develop a sound theoretical framework. Having a theoretical basis on which it could support the remaining part of the process, it was necessary to know the business environment of Mobility Apps In., which was important for this investigation. The situational analysis, allowed not only to know the company through processes of observation, but also allowed us to know and how is the market behavior of companies in the software development sector. His biggest competence is SAP with a long history and strong market presence, currently has profiles on different social networks like Facebook and Twitter, both profiles with a high number of followers. From this initial finding, it was determined that direct the work towards the development of a communication strategy based on social networks, could be relevant to the company Mobility Apps Inc. However during the process to know the company, one of the most important findings was knowing that the company had not yet defined any component of corporate governance: mission, vision and values.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajePlaneación estratégica digitalComunicación estratégicaCommunity managerDigital strategy planStrategic communicationsCommunity managingComunicación social - Tesis y disertaciones académicasPlan estratégico de comunicación digital : el caso de la empresa Mobility Apps Inc.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALMartinezBecerraMariaJose2014.pdfMartinezBecerraMariaJose2014.pdfDocumentoapplication/pdf2355513http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18446/3/MartinezBecerraMariaJose2014.pdf51478070d756b39a5164f733f4e0a063MD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf595922http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18446/4/Licencia%20de%20uso.pdff021cbcbef3773236dfb903a075f0709MD54metadata only accessTHUMBNAILMartinezBecerraMariaJose2014.pdf.jpgMartinezBecerraMariaJose2014.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4905http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18446/5/MartinezBecerraMariaJose2014.pdf.jpg859a48fc6e1cb25eb23174d5ee004f57MD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9846http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18446/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg9c69655f18700a57248ed65a0703ce6bMD56open access10554/18446oai:repository.javeriana.edu.co:10554/184462022-05-03 09:01:46.128Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co