Plan estratégico de comunicación digital : el caso de la empresa Mobility Apps Inc.

Durante el proceso de elaboración de este proyecto de grado, fueron abordados diferentes conceptos teóricos indispensables para la elaboración de un plan estratégico de comunicación. La profunda investigación en los diferentes temas, como comunicación estratégica, focalización estratégica, community...

Full description

Autores:
Martínez Becerra, María José
Giraldo Loaiza, Mario Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/18446
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/18446
Palabra clave:
Planeación estratégica digital
Comunicación estratégica
Community manager
Digital strategy plan
Strategic communications
Community managing
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Durante el proceso de elaboración de este proyecto de grado, fueron abordados diferentes conceptos teóricos indispensables para la elaboración de un plan estratégico de comunicación. La profunda investigación en los diferentes temas, como comunicación estratégica, focalización estratégica, community managing, y conocer acerca de los diferentes protocolos que se deben seguir para el correcto uso de las redes sociales por parte de las empresas, permitió elaborar un sólido marco teórico. Teniendo una base teórica a partir de la cual se pudiera respaldar la parte del proceso restante, era necesario conocer el entorno de la empresa, Mobility Apps Inc., que iba a ser objeto de estudio para el trabajo. El análisis situacional, permitió no solo conocer a la empresa a través de procesos de observación, sino también permitió conocer y saber cómo es el comportamiento del mercado de empresas del sector de desarrollo de software. Su mayor competencia SAP, con una larga trayectoria y fuerte presencia en el mercado, actualmente cuenta con perfiles en diferentes redes sociales como Facebook y Twitter, ambos perfiles con un alto número de seguidores. A partir de este primer hallazgo, se pudo determinar que encaminar el trabajo hacia el desarrollo de una estrategia de comunicación basada en redes sociales, podía ser pertinente para la empresa Mobility Apps Inc. Sin embargo durante el proceso para conocer la empresa, uno de los hallazgos más importantes, fue saber que la compañía aún no tenía definido ninguno de los componentes del gobierno corporativo: misión, visión y valores.