Interactions natif / non-natif au moyen du projet pedagogique chat-tutorat

El presente trabajo se basa en la puesta en marcha del dispositivo pedagógico Chat-Tutorat en un contexto exolingue. El dispositivo lleva a los estudiantes de la licenciatura en lenguas modernas de la PUJ a establecer interacciones por medio de un chat y un una entrevista personal con nativos francó...

Full description

Autores:
Bejarano Ruiz, Javier Hernán
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12233
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/12233
Palabra clave:
Contexto exolingue
Comunicación exolingue
Exolingue context
Exolingue communication
Francés - Enseñanza
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_0528c201204bd9bc99cd9dea898003e7
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12233
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Interactions natif / non-natif au moyen du projet pedagogique chat-tutorat
title Interactions natif / non-natif au moyen du projet pedagogique chat-tutorat
spellingShingle Interactions natif / non-natif au moyen du projet pedagogique chat-tutorat
Contexto exolingue
Comunicación exolingue
Exolingue context
Exolingue communication
Francés - Enseñanza
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
title_short Interactions natif / non-natif au moyen du projet pedagogique chat-tutorat
title_full Interactions natif / non-natif au moyen du projet pedagogique chat-tutorat
title_fullStr Interactions natif / non-natif au moyen du projet pedagogique chat-tutorat
title_full_unstemmed Interactions natif / non-natif au moyen du projet pedagogique chat-tutorat
title_sort Interactions natif / non-natif au moyen du projet pedagogique chat-tutorat
dc.creator.fl_str_mv Bejarano Ruiz, Javier Hernán
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv González Niño, Liliana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bejarano Ruiz, Javier Hernán
dc.subject.spa.fl_str_mv Contexto exolingue
Comunicación exolingue
topic Contexto exolingue
Comunicación exolingue
Exolingue context
Exolingue communication
Francés - Enseñanza
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Exolingue context
Exolingue communication
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Francés - Enseñanza
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
description El presente trabajo se basa en la puesta en marcha del dispositivo pedagógico Chat-Tutorat en un contexto exolingue. El dispositivo lleva a los estudiantes de la licenciatura en lenguas modernas de la PUJ a establecer interacciones por medio de un chat y un una entrevista personal con nativos francófonos. El objetivo de esta investigación es analizar las estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes y las estrategias de comunicación empleadas por los participantes (nativos y no nativos). Los resultados muestran las estrategias más utilizadas en los dos componentes del dispositivo pedagógico.
publishDate 2011
dc.date.created.none.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-01-18T22:11:46Z
2016-03-29T16:49:54Z
2020-04-16T20:00:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-01-18T22:11:46Z
2016-03-29T16:49:54Z
2020-04-16T20:00:35Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/12233
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/12233
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Lenguas Modernas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12233/1/BejaranoRuizJavierHernan2011.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12233/2/Carta.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12233/3/Documento.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12233/4/Carta.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12233/5/BejaranoRuizJavierHernan2011.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv fa78ef2f52b9ebc5a6b96eda7e64aa64
85ceb36a8f42a957268bcc2b39833d5e
6d1ca44e59505001010c2750f12cc844
fa483557dc453efe564374ba2811aaf1
6d1ca44e59505001010c2750f12cc844
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1808388026490945536
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2González Niño, LilianaBejarano Ruiz, Javier Hernán2015-01-18T22:11:46Z2016-03-29T16:49:54Z2020-04-16T20:00:35Z2015-01-18T22:11:46Z2016-03-29T16:49:54Z2020-04-16T20:00:35Z2011http://hdl.handle.net/10554/12233instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl presente trabajo se basa en la puesta en marcha del dispositivo pedagógico Chat-Tutorat en un contexto exolingue. El dispositivo lleva a los estudiantes de la licenciatura en lenguas modernas de la PUJ a establecer interacciones por medio de un chat y un una entrevista personal con nativos francófonos. El objetivo de esta investigación es analizar las estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes y las estrategias de comunicación empleadas por los participantes (nativos y no nativos). Los resultados muestran las estrategias más utilizadas en los dos componentes del dispositivo pedagógico.This paper is based on the application of a pedagogical mechanism Chat-Tutorat within an exolingual context, which allows the students of the B.A. in Modern Languages program of the Pontificia Universidad Javeriana to interact via chat rooms and face to face encounters, with native French-speakers. The objective of this paper is to analyze the learning strategies used by the students and the communicative strategies used by the participants. The results bring to light the most widely used strategies in both of the components of the mechanism.Licenciado (a) en Lenguas ModernasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaLicenciatura en Lenguas ModernasFacultad de Comunicación y LenguajeContexto exolingueComunicación exolingueExolingue contextExolingue communicationFrancés - EnseñanzaLicenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicasInteractions natif / non-natif au moyen du projet pedagogique chat-tutoratTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALBejaranoRuizJavierHernan2011.pdfBejaranoRuizJavierHernan2011.pdfapplication/pdf1197966http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12233/1/BejaranoRuizJavierHernan2011.pdffa78ef2f52b9ebc5a6b96eda7e64aa64MD51open accessCarta.pdfCarta.pdfapplication/pdf100924http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12233/2/Carta.pdf85ceb36a8f42a957268bcc2b39833d5eMD52metadata only accessTHUMBNAILDocumento.pdf.jpgDocumento.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6946http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12233/3/Documento.pdf.jpg6d1ca44e59505001010c2750f12cc844MD53open accessCarta.pdf.jpgCarta.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7820http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12233/4/Carta.pdf.jpgfa483557dc453efe564374ba2811aaf1MD54open accessBejaranoRuizJavierHernan2011.pdf.jpgBejaranoRuizJavierHernan2011.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6946http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12233/5/BejaranoRuizJavierHernan2011.pdf.jpg6d1ca44e59505001010c2750f12cc844MD55open access10554/12233oai:repository.javeriana.edu.co:10554/122332022-05-02 16:43:13.376Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co