Interactions natif / non-natif au moyen du projet pedagogique chat-tutorat
El presente trabajo se basa en la puesta en marcha del dispositivo pedagógico Chat-Tutorat en un contexto exolingue. El dispositivo lleva a los estudiantes de la licenciatura en lenguas modernas de la PUJ a establecer interacciones por medio de un chat y un una entrevista personal con nativos francó...
- Autores:
-
Bejarano Ruiz, Javier Hernán
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12233
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/12233
- Palabra clave:
- Contexto exolingue
Comunicación exolingue
Exolingue context
Exolingue communication
Francés - Enseñanza
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo se basa en la puesta en marcha del dispositivo pedagógico Chat-Tutorat en un contexto exolingue. El dispositivo lleva a los estudiantes de la licenciatura en lenguas modernas de la PUJ a establecer interacciones por medio de un chat y un una entrevista personal con nativos francófonos. El objetivo de esta investigación es analizar las estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes y las estrategias de comunicación empleadas por los participantes (nativos y no nativos). Los resultados muestran las estrategias más utilizadas en los dos componentes del dispositivo pedagógico. |
---|