Diseño urbano estratégico de corredores urbanos perpendiculares a las líneas de Transmilenio (Carrera 30 - Av), como modelo articulador del sistema de espacio público de la calle 60
La idea fundamental es la de consolidar la Calle 60 como un eje urbano (peatonal y vehicular) el cual teja la dinámica urbana del sector en sentido oriente-occidente, relacionando transversalmente las estaciones de las líneas paralelas de Transmilenio como puntos alimentadores del recorrido, todo es...
- Autores:
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Reino Martínez, Germán Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/18094
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/18094
- Palabra clave:
- Calle 60
Corredor urbano
Renovación urbana
Revitalización del espacio público
Consolidación de una pieza urbana
60th Street
Urban corridor
Urban renewal
Revitalization of public space
Consolidation of urban part
Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La idea fundamental es la de consolidar la Calle 60 como un eje urbano (peatonal y vehicular) el cual teja la dinámica urbana del sector en sentido oriente-occidente, relacionando transversalmente las estaciones de las líneas paralelas de Transmilenio como puntos alimentadores del recorrido, todo esto complementado por los diversos sectores (zona de equipamientos, zona residencial, zona comercial) por los cuales cruza el eje propuesto. A lo largo de la intervención se tocan distintos sectores, cada uno con una estrategia de intervención específica y afín a su contexto y dinámicas particulares (comerciantes, residentes, estudiantes, y trabajadores), siempre con el objetivo de consolidar las piezas sectoriales que conforman el eje urbano como un todo. En el caso del cruce de la Avenida Caracas con Calle 60 (el corazón de la intervención), se implementa una estrategia de renovación urbana (más concretamente de redesarrollo), proyectando edificios nuevos de uso mixto, con comercio en los primeros pisos que aseguren actividad y le den una nueva vida a la vía, aprovechando el frente de la Av. Caracas, quedando así los demás pisos destinados a oficinas. De igual forma, se proponen unos edificios complementarios de vivienda, también teniendo en los primeros pisos usos comerciales. |
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