Creación de modelo de negocio y construcción de marca de Mad Music

Mad Music es un proyecto creado por los estudiantes de comunicación social Laura Alejandra Porras, con énfasis en radio y publicidad, y Julián de la Roche, con énfasis en radio. Es una plataforma digital de difusión de música, con producción de noticias, podcast y reseñas, que circulan en distintas...

Full description

Autores:
Porras Velasco, Laura Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/60949
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/60949
Palabra clave:
Marca
Modelo de negocio
Música
Redes sociales
Plataformas de streaming
Business model
Brand
Music
Social media
Streaming platforms
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Marcas de empresas
Valor de marca
Industria de la música
Flujo multimedia (Telecomunicaciones)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Mad Music es un proyecto creado por los estudiantes de comunicación social Laura Alejandra Porras, con énfasis en radio y publicidad, y Julián de la Roche, con énfasis en radio. Es una plataforma digital de difusión de música, con producción de noticias, podcast y reseñas, que circulan en distintas redes sociales, aprovechando los formatos y lógicas de cada una. El presente trabajo de grado tiene como objetivo posicionar a Mad Music como la plataforma online donde se tiene el olfato para encontrar aquellos artistas, álbumes y canciones que serán éxitos. Para ello, se define el modelo de negocio, utilizando cuatro de los nueve módulos del modelo canvas que se pueden abordar desde un trabajo de comunicación, como lo son los segmentos de mercado, la propuesta de valor, las asociaciones clave y las fuentes de ingreso. Posteriormente se construye la marca, teniendo en cuenta primero los elementos intangibles, para después elaborar los elementos tangibles que la componen. Como parte de los elementos intangibles, se elaboraron la esencia de marca, valores, atributos y beneficios, personalidad, posicionamiento, promesa, concepto y discurso de marca, tomando en cuenta las posiciones de distintos autores. Mientras que para los elementos tangibles se trabajó en el nombre, en el cual se hizo una confirmación puesto que ya estaba definido con anterioridad; el logo, en el cual se evidencia gráficamente esa identidad intangible de la marca y el slogan, en el que nuevamente se evidencia la identidad de la marca y el consumidor. Por último, se produjo un brand book que resume y evidencia cada uno de los puntos mencionados a lo largo de este trabajo.