Estudio de caso del proceso de selección del contratista del proyecto "Cruce de la Cordillera Central : túneles del II centenario - túnel de la línea y segunda calzada Calarcá - Cajamarca"
Para Colombia el sector de la infraestructura es vital en el desarrollo de la economía y en el crecimiento del país, pues sin puentes, puertos, carreteras y aeropuertos, entre otros, Colombia sería un país sin posibilidades de competencia por los costos que ello acarrearía. Así lo afirma el Dr. JORG...
- Autores:
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Guarnizo García, Carolina del Pilar
Santos Prada, Juliana Ivonne
Urrea Peñaranda, Lorena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/54621
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/54621
- Palabra clave:
- Túneles - Aspectos jurídicos - Estudio de casos
Derecho - Tesis y disertaciones académicas
Contratos administrativos - Aspectos jurídicos - Calarcá (Quindío, Colombia) - Estudio de casos
Contratos administrativos - Aspectos jurídicos - Cajamarca (Tolima, Colombia) - Estudio de casos
Gestión ambiental - Aspectos jurídicos - Calarcá (Quindío, Colombia) - Estudio de casos
Gestión ambiental - Aspectos jurídicos - Cajamarca (Tolima, Colombia) - Estudio de casos
Túneles - Aspectos jurídicos - Estudio de casos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Para Colombia el sector de la infraestructura es vital en el desarrollo de la economía y en el crecimiento del país, pues sin puentes, puertos, carreteras y aeropuertos, entre otros, Colombia sería un país sin posibilidades de competencia por los costos que ello acarrearía. Así lo afirma el Dr. JORGE HUMBERTO BOTERO, Director alterno del Banco Mundial: “El desarrollo de infraestructura puede ser el motor de la economía colombiana en los próximos años dada la muy probable pérdida de dinamismo de las exportaciones, sobre todo a los Estados Unidos y Venezuela, que son sus principales destinos. En el largo plazo es también importante la expansión y mejora de carreteras, puertos y centros logísticos por su incidencia en la competitividad de Colombia en los mercados internacionales…” y añade que “las falencias que persisten constituyen una suerte de impuesto a las exportaciones equivalente al mayor valor de los fletes y los costos de logística que pagamos con relaciones a muchos otros países con los que competimos en los mercados externos…” |
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