Comunicación para la promoción y prevención de la salud : análisis de políticas, estrategias y campañas de comunicación para la prevención de obesidad infantil

El trabajo Comunicación para la promoción y prevención de la salud: análisis de políticas, estrategias y campañas de comunicación para la prevención de obesidad infantil. Diriguido por el profesor José Miguel Pereira Gonzalez tiene la finalidad de dar un aporte desde la comunicación y la salud, iden...

Full description

Autores:
Alfonso Jiménez, Paula Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/44027
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/44027
Palabra clave:
Comunicación y salud
Comunicación para el cambio social
Promoción de la salud
Comunicación estratégica
Campañas de prevención
Comunicación pública
Communication for social change
Communication and health
Health promotion
Strategic communication
Prevention campaigns
Public communication
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Promoción de la salud
Comunicación social en salud
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El trabajo Comunicación para la promoción y prevención de la salud: análisis de políticas, estrategias y campañas de comunicación para la prevención de obesidad infantil. Diriguido por el profesor José Miguel Pereira Gonzalez tiene la finalidad de dar un aporte desde la comunicación y la salud, identificando que aunque ya hay conciencia de la obesidad infantil por parte de los ciudadanos, expertos, entidades y gobierno. Se necesita emplear un cambio social que implica los significados y la cultura adquirida, esto se logra con la implementación de con nuevas acciones, conceptos y el aporte de diferentes expertos en comunicación, salud, gubernamentales y otras areas de conocimiento. Tomando encuenta que en el análisis de la información se encontró oportunidades y falencias que sirvieron para la elaboración de un bosquejo del plan de comunicación que se busca presentar a las entidades participes en el tema como una estrátegia 360 que ayude a disminuir la problemática de salud pública que afecta a la población infantil.