El trabajo por proyectos como una estrategia para la aproximación al aprendizaje de inglés en niños entre 5 y 6 años
El presente trabajo de investigación constituye una investigación cualitativa, de tipo investigación-acción. De esta manera, el objetivo general del trabajo es describir el proceso de aprendizaje inicial en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera a través del trabajo por proyectos con niños...
- Autores:
-
Borda Gallón, Clara Inés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/5900
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/5900
- Palabra clave:
- Adquisición de una segunda lengua
Inglés Enseñanza
Planificación educativa
Lenguas modernas Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_04732761f07f0811cc7b13ef24fe7388 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/5900 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El trabajo por proyectos como una estrategia para la aproximación al aprendizaje de inglés en niños entre 5 y 6 años |
title |
El trabajo por proyectos como una estrategia para la aproximación al aprendizaje de inglés en niños entre 5 y 6 años |
spellingShingle |
El trabajo por proyectos como una estrategia para la aproximación al aprendizaje de inglés en niños entre 5 y 6 años Adquisición de una segunda lengua Inglés Enseñanza Planificación educativa Lenguas modernas Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
El trabajo por proyectos como una estrategia para la aproximación al aprendizaje de inglés en niños entre 5 y 6 años |
title_full |
El trabajo por proyectos como una estrategia para la aproximación al aprendizaje de inglés en niños entre 5 y 6 años |
title_fullStr |
El trabajo por proyectos como una estrategia para la aproximación al aprendizaje de inglés en niños entre 5 y 6 años |
title_full_unstemmed |
El trabajo por proyectos como una estrategia para la aproximación al aprendizaje de inglés en niños entre 5 y 6 años |
title_sort |
El trabajo por proyectos como una estrategia para la aproximación al aprendizaje de inglés en niños entre 5 y 6 años |
dc.creator.fl_str_mv |
Borda Gallón, Clara Inés |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ramírez Galindo, Luz Maribel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Borda Gallón, Clara Inés |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Adquisición de una segunda lengua Inglés Enseñanza Planificación educativa Lenguas modernas Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Adquisición de una segunda lengua Inglés Enseñanza Planificación educativa Lenguas modernas Tesis y disertaciones académicas |
description |
El presente trabajo de investigación constituye una investigación cualitativa, de tipo investigación-acción. De esta manera, el objetivo general del trabajo es describir el proceso de aprendizaje inicial en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera a través del trabajo por proyectos con niños entre 5 y 6 años del Jardín infantil Un Nuevo Horizonte, ubicado en la carrera 8ª No. 158-09 Barrio Alta blanca, niños de transición que pertenecen al estrato 1 y 2 con casi ninguna experiencia en el aprendizaje del inglés. En consecuencia, el interrogante de investigación planteado es ¿Cómo puede contribuir el trabajo por proyectos pedagógicos de aula para la aproximación al aprendizaje del inglés en estudiantes entre 5 y 6 años de edad del Jardín Un Nuevo Horizonte?. Finalmente, los resultados se enfocan en tres importantes categorías que dan respuesta al interrogante: interés por aprender a partir de inquietudes, construcción de conocimiento a través de la práctica, y los niños protagonistas de su propio aprendizaje mediante el trabajo cooperativo. |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-04-09T17:59:56Z 2014-10-09T03:28:14Z 2016-03-29T16:54:59Z 2020-04-16T20:03:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-04-09T17:59:56Z 2014-10-09T03:28:14Z 2016-03-29T16:54:59Z 2020-04-16T20:03:43Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/5900 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/5900 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Lenguas Modernas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5900/1/tesis704.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5900/2/tesis704.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0558c6bd80652832b87d3db2a51ca0b0 dbed301ab22455778155c5b1a947992e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671391685050368 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ramírez Galindo, Luz MaribelBorda Gallón, Clara Inés2014-04-09T17:59:56Z2014-10-09T03:28:14Z2016-03-29T16:54:59Z2020-04-16T20:03:43Z2014-04-09T17:59:56Z2014-10-09T03:28:14Z2016-03-29T16:54:59Z2020-04-16T20:03:43Z2010http://hdl.handle.net/10554/5900instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl presente trabajo de investigación constituye una investigación cualitativa, de tipo investigación-acción. De esta manera, el objetivo general del trabajo es describir el proceso de aprendizaje inicial en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera a través del trabajo por proyectos con niños entre 5 y 6 años del Jardín infantil Un Nuevo Horizonte, ubicado en la carrera 8ª No. 158-09 Barrio Alta blanca, niños de transición que pertenecen al estrato 1 y 2 con casi ninguna experiencia en el aprendizaje del inglés. En consecuencia, el interrogante de investigación planteado es ¿Cómo puede contribuir el trabajo por proyectos pedagógicos de aula para la aproximación al aprendizaje del inglés en estudiantes entre 5 y 6 años de edad del Jardín Un Nuevo Horizonte?. Finalmente, los resultados se enfocan en tres importantes categorías que dan respuesta al interrogante: interés por aprender a partir de inquietudes, construcción de conocimiento a través de la práctica, y los niños protagonistas de su propio aprendizaje mediante el trabajo cooperativo.Licenciado (a) en Lenguas ModernasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaLicenciatura en Lenguas ModernasFacultad de Comunicación y LenguajeAdquisición de una segunda lenguaInglés EnseñanzaPlanificación educativaLenguas modernas Tesis y disertaciones académicasEl trabajo por proyectos como una estrategia para la aproximación al aprendizaje de inglés en niños entre 5 y 6 añosTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALtesis704.pdfapplication/pdf859471http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5900/1/tesis704.pdf0558c6bd80652832b87d3db2a51ca0b0MD51open accessTHUMBNAILtesis704.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3048http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5900/2/tesis704.pdf.jpgdbed301ab22455778155c5b1a947992eMD52open access10554/5900oai:repository.javeriana.edu.co:10554/59002022-05-03 11:13:52.911Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |