El trabajo por proyectos como una estrategia para la aproximación al aprendizaje de inglés en niños entre 5 y 6 años

El presente trabajo de investigación constituye una investigación cualitativa, de tipo investigación-acción. De esta manera, el objetivo general del trabajo es describir el proceso de aprendizaje inicial en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera a través del trabajo por proyectos con niños...

Full description

Autores:
Borda Gallón, Clara Inés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/5900
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/5900
Palabra clave:
Adquisición de una segunda lengua
Inglés Enseñanza
Planificación educativa
Lenguas modernas Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_04732761f07f0811cc7b13ef24fe7388
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/5900
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El trabajo por proyectos como una estrategia para la aproximación al aprendizaje de inglés en niños entre 5 y 6 años
title El trabajo por proyectos como una estrategia para la aproximación al aprendizaje de inglés en niños entre 5 y 6 años
spellingShingle El trabajo por proyectos como una estrategia para la aproximación al aprendizaje de inglés en niños entre 5 y 6 años
Adquisición de una segunda lengua
Inglés Enseñanza
Planificación educativa
Lenguas modernas Tesis y disertaciones académicas
title_short El trabajo por proyectos como una estrategia para la aproximación al aprendizaje de inglés en niños entre 5 y 6 años
title_full El trabajo por proyectos como una estrategia para la aproximación al aprendizaje de inglés en niños entre 5 y 6 años
title_fullStr El trabajo por proyectos como una estrategia para la aproximación al aprendizaje de inglés en niños entre 5 y 6 años
title_full_unstemmed El trabajo por proyectos como una estrategia para la aproximación al aprendizaje de inglés en niños entre 5 y 6 años
title_sort El trabajo por proyectos como una estrategia para la aproximación al aprendizaje de inglés en niños entre 5 y 6 años
dc.creator.fl_str_mv Borda Gallón, Clara Inés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ramírez Galindo, Luz Maribel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Borda Gallón, Clara Inés
dc.subject.spa.fl_str_mv Adquisición de una segunda lengua
Inglés Enseñanza
Planificación educativa
Lenguas modernas Tesis y disertaciones académicas
topic Adquisición de una segunda lengua
Inglés Enseñanza
Planificación educativa
Lenguas modernas Tesis y disertaciones académicas
description El presente trabajo de investigación constituye una investigación cualitativa, de tipo investigación-acción. De esta manera, el objetivo general del trabajo es describir el proceso de aprendizaje inicial en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera a través del trabajo por proyectos con niños entre 5 y 6 años del Jardín infantil Un Nuevo Horizonte, ubicado en la carrera 8ª No. 158-09 Barrio Alta blanca, niños de transición que pertenecen al estrato 1 y 2 con casi ninguna experiencia en el aprendizaje del inglés. En consecuencia, el interrogante de investigación planteado es ¿Cómo puede contribuir el trabajo por proyectos pedagógicos de aula para la aproximación al aprendizaje del inglés en estudiantes entre 5 y 6 años de edad del Jardín Un Nuevo Horizonte?. Finalmente, los resultados se enfocan en tres importantes categorías que dan respuesta al interrogante: interés por aprender a partir de inquietudes, construcción de conocimiento a través de la práctica, y los niños protagonistas de su propio aprendizaje mediante el trabajo cooperativo.
publishDate 2010
dc.date.created.none.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-04-09T17:59:56Z
2014-10-09T03:28:14Z
2016-03-29T16:54:59Z
2020-04-16T20:03:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-04-09T17:59:56Z
2014-10-09T03:28:14Z
2016-03-29T16:54:59Z
2020-04-16T20:03:43Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/5900
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/5900
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Lenguas Modernas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5900/1/tesis704.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5900/2/tesis704.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0558c6bd80652832b87d3db2a51ca0b0
dbed301ab22455778155c5b1a947992e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1808389509989007360
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ramírez Galindo, Luz MaribelBorda Gallón, Clara Inés2014-04-09T17:59:56Z2014-10-09T03:28:14Z2016-03-29T16:54:59Z2020-04-16T20:03:43Z2014-04-09T17:59:56Z2014-10-09T03:28:14Z2016-03-29T16:54:59Z2020-04-16T20:03:43Z2010http://hdl.handle.net/10554/5900instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl presente trabajo de investigación constituye una investigación cualitativa, de tipo investigación-acción. De esta manera, el objetivo general del trabajo es describir el proceso de aprendizaje inicial en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera a través del trabajo por proyectos con niños entre 5 y 6 años del Jardín infantil Un Nuevo Horizonte, ubicado en la carrera 8ª No. 158-09 Barrio Alta blanca, niños de transición que pertenecen al estrato 1 y 2 con casi ninguna experiencia en el aprendizaje del inglés. En consecuencia, el interrogante de investigación planteado es ¿Cómo puede contribuir el trabajo por proyectos pedagógicos de aula para la aproximación al aprendizaje del inglés en estudiantes entre 5 y 6 años de edad del Jardín Un Nuevo Horizonte?. Finalmente, los resultados se enfocan en tres importantes categorías que dan respuesta al interrogante: interés por aprender a partir de inquietudes, construcción de conocimiento a través de la práctica, y los niños protagonistas de su propio aprendizaje mediante el trabajo cooperativo.Licenciado (a) en Lenguas ModernasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaLicenciatura en Lenguas ModernasFacultad de Comunicación y LenguajeAdquisición de una segunda lenguaInglés EnseñanzaPlanificación educativaLenguas modernas Tesis y disertaciones académicasEl trabajo por proyectos como una estrategia para la aproximación al aprendizaje de inglés en niños entre 5 y 6 añosTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALtesis704.pdfapplication/pdf859471http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5900/1/tesis704.pdf0558c6bd80652832b87d3db2a51ca0b0MD51open accessTHUMBNAILtesis704.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3048http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5900/2/tesis704.pdf.jpgdbed301ab22455778155c5b1a947992eMD52open access10554/5900oai:repository.javeriana.edu.co:10554/59002022-05-03 11:13:52.911Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co