El trabajo por proyectos como una estrategia para la aproximación al aprendizaje de inglés en niños entre 5 y 6 años

El presente trabajo de investigación constituye una investigación cualitativa, de tipo investigación-acción. De esta manera, el objetivo general del trabajo es describir el proceso de aprendizaje inicial en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera a través del trabajo por proyectos con niños...

Full description

Autores:
Borda Gallón, Clara Inés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/5900
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/5900
Palabra clave:
Adquisición de una segunda lengua
Inglés Enseñanza
Planificación educativa
Lenguas modernas Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo de investigación constituye una investigación cualitativa, de tipo investigación-acción. De esta manera, el objetivo general del trabajo es describir el proceso de aprendizaje inicial en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera a través del trabajo por proyectos con niños entre 5 y 6 años del Jardín infantil Un Nuevo Horizonte, ubicado en la carrera 8ª No. 158-09 Barrio Alta blanca, niños de transición que pertenecen al estrato 1 y 2 con casi ninguna experiencia en el aprendizaje del inglés. En consecuencia, el interrogante de investigación planteado es ¿Cómo puede contribuir el trabajo por proyectos pedagógicos de aula para la aproximación al aprendizaje del inglés en estudiantes entre 5 y 6 años de edad del Jardín Un Nuevo Horizonte?. Finalmente, los resultados se enfocan en tres importantes categorías que dan respuesta al interrogante: interés por aprender a partir de inquietudes, construcción de conocimiento a través de la práctica, y los niños protagonistas de su propio aprendizaje mediante el trabajo cooperativo.