El trabajo por proyectos como una estrategia para la aproximación al aprendizaje de inglés en niños entre 5 y 6 años
El presente trabajo de investigación constituye una investigación cualitativa, de tipo investigación-acción. De esta manera, el objetivo general del trabajo es describir el proceso de aprendizaje inicial en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera a través del trabajo por proyectos con niños...
- Autores:
-
Borda Gallón, Clara Inés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/5900
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/5900
- Palabra clave:
- Adquisición de una segunda lengua
Inglés Enseñanza
Planificación educativa
Lenguas modernas Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo de investigación constituye una investigación cualitativa, de tipo investigación-acción. De esta manera, el objetivo general del trabajo es describir el proceso de aprendizaje inicial en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera a través del trabajo por proyectos con niños entre 5 y 6 años del Jardín infantil Un Nuevo Horizonte, ubicado en la carrera 8ª No. 158-09 Barrio Alta blanca, niños de transición que pertenecen al estrato 1 y 2 con casi ninguna experiencia en el aprendizaje del inglés. En consecuencia, el interrogante de investigación planteado es ¿Cómo puede contribuir el trabajo por proyectos pedagógicos de aula para la aproximación al aprendizaje del inglés en estudiantes entre 5 y 6 años de edad del Jardín Un Nuevo Horizonte?. Finalmente, los resultados se enfocan en tres importantes categorías que dan respuesta al interrogante: interés por aprender a partir de inquietudes, construcción de conocimiento a través de la práctica, y los niños protagonistas de su propio aprendizaje mediante el trabajo cooperativo. |
---|