Filosofía para no filósofos

La presente ponencia propone una reflexión acerca de la docencia de la Filosofía para no filósofos. Esta reflexión se hace a partir de la experiencia y contiene datos autobiográficos del autor, teniendo en cuenta que la perspectiva que pretende manejar es precisamente la que incita al cuestionamient...

Full description

Autores:
Durán Mejía, Alfredo; Pontificia Universidad Javeriana
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/30994
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vniphilosophica/article/view/11278
http://hdl.handle.net/10554/30994
Palabra clave:
pedagogía filosófica; sentido; empresa; política; Latinoamérica
philosophic pedagogy; meaning; business; politics; latin America
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La presente ponencia propone una reflexión acerca de la docencia de la Filosofía para no filósofos. Esta reflexión se hace a partir de la experiencia y contiene datos autobiográficos del autor, teniendo en cuenta que la perspectiva que pretende manejar es precisamente la que incita al cuestionamiento y a la observación de los temas dela pedagogía filosófica desde su uso en el aula misma, con diversos tipos de grupos y estudiantes. A su vez, hace un recuento histórico de algunas posibilidades de la Filosofía como servicio para el hombre en distintos ámbitos, en especial, en la búsqueda del sentido de la vida, en la meditación del desapego a lo material y en las opciones de la Filosofía en el ámbito empresarial y político, este último, como propuesta para re-pensar las posibilidades de la misma a futuro en Latinoamérica.