Guascaque - un buen lugar para vivir
Cada espacio fue primero habitado desde el tejido de las palabras entre dos o más personas. La palabra, ese elemento tan efímero pero poderoso, fue plasmado paulatinamente en un papel, para tratar de capturar en él la mímesis de un espacio. Un espacio que siente, que mira, que se construye y reconst...
- Autores:
-
Arango Albuja, Nicolle Adriana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/55136
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/55136
- Palabra clave:
- Invadir
Convivir
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Reconstruir
Invade
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Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas
Viviendas - Aspectos artísticos - Bogotá (Colombia)
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Cada espacio fue primero habitado desde el tejido de las palabras entre dos o más personas. La palabra, ese elemento tan efímero pero poderoso, fue plasmado paulatinamente en un papel, para tratar de capturar en él la mímesis de un espacio. Un espacio que siente, que mira, que se construye y reconstruye, que puede ser habitado por cualquiera que lo lea, que lo escuche, que se adentre a sentirse identificado con él y ¿por qué no? a crear su propia conexión o subdivisión en él. Mi proyecto se hace con el objetivo de volver a tejer esas palabras, esas memorias que están latentes en el espacio “del barrio”, pero que se han venido desconociendo. Tratar de no sólo percibir un espacio desde el yo, sino desde la multiplicidad de voces que lo habitan y lo perciben de formas únicas. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Nieto, VanessaLozano, Ana MaríaArango Albuja, Nicolle AdrianaNoriega, ZoitsaBarón, María SolVargas, GiovanniColombiaCundinamarca (Colombia)Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Bogotá (Colombia)2021-07-20T19:22:04Z2021-07-20T19:22:04Z2021-06-15http://hdl.handle.net/10554/55136instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coCada espacio fue primero habitado desde el tejido de las palabras entre dos o más personas. La palabra, ese elemento tan efímero pero poderoso, fue plasmado paulatinamente en un papel, para tratar de capturar en él la mímesis de un espacio. Un espacio que siente, que mira, que se construye y reconstruye, que puede ser habitado por cualquiera que lo lea, que lo escuche, que se adentre a sentirse identificado con él y ¿por qué no? a crear su propia conexión o subdivisión en él. Mi proyecto se hace con el objetivo de volver a tejer esas palabras, esas memorias que están latentes en el espacio “del barrio”, pero que se han venido desconociendo. Tratar de no sólo percibir un espacio desde el yo, sino desde la multiplicidad de voces que lo habitan y lo perciben de formas únicas.UPZ89Each space was first inhabited from the weaving of words between two or more people. The word, that ephemeral but powerful element, was gradually expressed on paper, to try to capture in it the mimesis of a space. A space that feels, that looks, that is built and rebuilt, that can be inhabited by anyone who reads it, who listens to it, who enters to feel identified with it and why not? to create your own connection or subdivision on it. My project is made with the aim of re-weaving those words, those memories that are latent in the space “of the neighborhood”, but that have been unknown. Try not only to perceive a space from oneself, but from the multiplicity of voices that inhabit it and perceive it in unique ways.Maestro (a) en Artes VisualesPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaArtes VisualesFacultad de ArtesInvadirConvivirTejerHabitarReconstruirInvadeCoexistWeaveInhabitReconstructArtes visuales - Tesis y disertaciones académicasViviendas - Aspectos artísticos - Bogotá (Colombia)Guascaque - un buen lugar para vivirGuascaque - a good place to liveTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/55136/2/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD52open accessORIGINALGuascaque_nicolle_arango.pdfGuascaque_nicolle_arango.pdfDocumentoapplication/pdf13696830http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/55136/1/Guascaque_nicolle_arango.pdfb152bd8f48b2ff1371ef8176d90aba5dMD51open accessGuascaque_nicolle_arango.pdfGuascaque_nicolle_arango.pdfLicencia de usoapplication/pdf13696830http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/55136/3/Guascaque_nicolle_arango.pdfb152bd8f48b2ff1371ef8176d90aba5dMD53metadata only accessTHUMBNAILGuascaque_nicolle_arango.pdf.jpgGuascaque_nicolle_arango.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7899http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/55136/4/Guascaque_nicolle_arango.pdf.jpga501bc0757831aef406c1406ff070689MD54open access10554/55136oai:repository.javeriana.edu.co:10554/551362022-05-02 15:11:44.896Repositorio Institucional - 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