Empresas familiares en Colombia: Análisis de las campañas de marketing para el sector Turístico

Las empresas familiares son una de las formas de organización mas antiguas de la humanidad y son la base de desarrollo de las sociedades. En Colombia el 83% de las sociedades son familiares, y aportan significativamente al PIB. Las empresas familiares poseen desafíos y retos particulares entre ellos...

Full description

Autores:
García Marín, Juanita Valeria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/65987
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/65987
Palabra clave:
Empresas familiares
Posicionamiento
Estrategias de mercadeo
Prácticas
Family businesses
Positioning
Marketing strategies
Practices
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Empresas familiares
Administración de empresas familiares - Colombia
Estrategias de mercadeo - Colombia
Posicionamiento (Publicidad) - Colombia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_0433ed887b0362bf8c068ead3d7c7d79
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/65987
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Empresas familiares en Colombia: Análisis de las campañas de marketing para el sector Turístico
dc.title.english.spa.fl_str_mv Family businesses in Colombia: Analysis of marketing campaigns for the tourism sector.
title Empresas familiares en Colombia: Análisis de las campañas de marketing para el sector Turístico
spellingShingle Empresas familiares en Colombia: Análisis de las campañas de marketing para el sector Turístico
Empresas familiares
Posicionamiento
Estrategias de mercadeo
Prácticas
Family businesses
Positioning
Marketing strategies
Practices
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Empresas familiares
Administración de empresas familiares - Colombia
Estrategias de mercadeo - Colombia
Posicionamiento (Publicidad) - Colombia
title_short Empresas familiares en Colombia: Análisis de las campañas de marketing para el sector Turístico
title_full Empresas familiares en Colombia: Análisis de las campañas de marketing para el sector Turístico
title_fullStr Empresas familiares en Colombia: Análisis de las campañas de marketing para el sector Turístico
title_full_unstemmed Empresas familiares en Colombia: Análisis de las campañas de marketing para el sector Turístico
title_sort Empresas familiares en Colombia: Análisis de las campañas de marketing para el sector Turístico
dc.creator.fl_str_mv García Marín, Juanita Valeria
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Areiza Padilla, José Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv García Marín, Juanita Valeria
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Vanegas Calle, Stella del Pilar
dc.subject.spa.fl_str_mv Empresas familiares
Posicionamiento
Estrategias de mercadeo
Prácticas
topic Empresas familiares
Posicionamiento
Estrategias de mercadeo
Prácticas
Family businesses
Positioning
Marketing strategies
Practices
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Empresas familiares
Administración de empresas familiares - Colombia
Estrategias de mercadeo - Colombia
Posicionamiento (Publicidad) - Colombia
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Family businesses
Positioning
Marketing strategies
Practices
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Empresas familiares
Administración de empresas familiares - Colombia
Estrategias de mercadeo - Colombia
Posicionamiento (Publicidad) - Colombia
description Las empresas familiares son una de las formas de organización mas antiguas de la humanidad y son la base de desarrollo de las sociedades. En Colombia el 83% de las sociedades son familiares, y aportan significativamente al PIB. Las empresas familiares poseen desafíos y retos particulares entre ellos la gestión interna, la literatura apunta a que las decisiones implican acuerdos y una percepción generalizada de los tomadores de decisión que puede generar resistencia al cambio. Este proyecto propone estrategias de mercadeo para empresas familiares del sector turístico, realizada a partir de una metodología cualitativa que entrevistó a propietarios con el fin de relatar sus experiencias frente a la incorporación de estrategias, los principales hallazgos de este objetivo mostraron que las empresas familiares no poseen prácticas innovadoras, en segundo lugar se realizó una comparación entre las estrategias de empresas familiares vs las estrategias de tres empresas referentes del sector turístico, Aviatur, Decameron y Viajero Hostels, finalmente se realizó la propuesta de mercadeo, que incluyó la estructuración de alianzas estratégicas para generar una experiencia integral, posicionamiento digital y la mejora en la experiencia del cliente promoviendo el acceso a certificaciones que promuevan su reconocimiento en el mercado turístico.
publishDate 2023
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-11-23
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-18T22:50:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-18T22:50:27Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/65987
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/65987
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65987/1/TGII-P2%20Empresas%20familiares%20en%20Colombia%20An%c3%a1lisis%20de%20las%20campa%c3%b1as%20de%20marketing%20para%20el%20sector%20Tur%c3%adstico.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65987/3/Carta_de_autorizacion.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65987/4/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65987/5/TGII-P2%20Empresas%20familiares%20en%20Colombia%20An%c3%a1lisis%20de%20las%20campa%c3%b1as%20de%20marketing%20para%20el%20sector%20Tur%c3%adstico.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65987/6/Carta_de_autorizacion.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b2d1fd90c446f24d538fe32e6ca67c32
9e000251ca1fe8604c295843d54701f8
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
599f31d2268567d6a6ab78f4726e328e
817f87f1c61bd4cabcc5567cd996ff1b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1808390097993728000
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Areiza Padilla, José AndrésGarcía Marín, Juanita ValeriaVanegas Calle, Stella del PilarColombia2024-01-18T22:50:27Z2024-01-18T22:50:27Z2023-11-23http://hdl.handle.net/10554/65987instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLas empresas familiares son una de las formas de organización mas antiguas de la humanidad y son la base de desarrollo de las sociedades. En Colombia el 83% de las sociedades son familiares, y aportan significativamente al PIB. Las empresas familiares poseen desafíos y retos particulares entre ellos la gestión interna, la literatura apunta a que las decisiones implican acuerdos y una percepción generalizada de los tomadores de decisión que puede generar resistencia al cambio. Este proyecto propone estrategias de mercadeo para empresas familiares del sector turístico, realizada a partir de una metodología cualitativa que entrevistó a propietarios con el fin de relatar sus experiencias frente a la incorporación de estrategias, los principales hallazgos de este objetivo mostraron que las empresas familiares no poseen prácticas innovadoras, en segundo lugar se realizó una comparación entre las estrategias de empresas familiares vs las estrategias de tres empresas referentes del sector turístico, Aviatur, Decameron y Viajero Hostels, finalmente se realizó la propuesta de mercadeo, que incluyó la estructuración de alianzas estratégicas para generar una experiencia integral, posicionamiento digital y la mejora en la experiencia del cliente promoviendo el acceso a certificaciones que promuevan su reconocimiento en el mercado turístico.Family businesses are one of the oldest forms of organization in humanity and constitute the foundation for societal development. In Colombia, 83% of companies are family-owned, making a significant contribution to the GDP. Family businesses face particular challenges, including internal management, competitiveness, economic development, and regulation. It is perceived that decisions in this type of businesses involve common agreements and a widespread perception among decision-makers, which can influence the incorporation of trends in organizational areas. This project aimed to propose marketing strategies for family businesses in the tourism sector, seeking to generate a detailed analysis of their market situation. It was conducted using a qualitative methodology, involving interviews with managers and owners to narrate their experiences regarding the adoption of marketing strategies. The main findings of this objective showed that these family businesses lack innovative mechanisms in their strategies. Additionally, a comparative analysis was conducted between the marketing strategies adopted by the analyzed family businesses and those of three benchmark companies in the tourism sector, namely Aviatur, Decameron, and Viajero Hostels. Finally, three strategies were proposed to position family-owned tourist businesses above others in the market. These strategies included the creation of strategic alliances to provide a comprehensive customer experience, the establishment of a consolidated digital presence, and an enhancement in the customer experience to enable the company to attain certifications that promote its recognition in the market.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasEmpresas familiaresPosicionamientoEstrategias de mercadeoPrácticasFamily businessesPositioningMarketing strategiesPracticesAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasEmpresas familiaresAdministración de empresas familiares - ColombiaEstrategias de mercadeo - ColombiaPosicionamiento (Publicidad) - ColombiaEmpresas familiares en Colombia: Análisis de las campañas de marketing para el sector TurísticoFamily businesses in Colombia: Analysis of marketing campaigns for the tourism sector.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTGII-P2 Empresas familiares en Colombia Análisis de las campañas de marketing para el sector Turístico.pdfTGII-P2 Empresas familiares en Colombia Análisis de las campañas de marketing para el sector Turístico.pdfDocumentoapplication/pdf992599http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65987/1/TGII-P2%20Empresas%20familiares%20en%20Colombia%20An%c3%a1lisis%20de%20las%20campa%c3%b1as%20de%20marketing%20para%20el%20sector%20Tur%c3%adstico.pdfb2d1fd90c446f24d538fe32e6ca67c32MD51open accessCarta_de_autorizacion.pdfCarta_de_autorizacion.pdfLicencia de usoapplication/pdf178805http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65987/3/Carta_de_autorizacion.pdf9e000251ca1fe8604c295843d54701f8MD53embargoed access|||9999-01-18LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65987/4/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD54open accessTHUMBNAILTGII-P2 Empresas familiares en Colombia Análisis de las campañas de marketing para el sector Turístico.pdf.jpgTGII-P2 Empresas familiares en Colombia Análisis de las campañas de marketing para el sector Turístico.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9249http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65987/5/TGII-P2%20Empresas%20familiares%20en%20Colombia%20An%c3%a1lisis%20de%20las%20campa%c3%b1as%20de%20marketing%20para%20el%20sector%20Tur%c3%adstico.pdf.jpg599f31d2268567d6a6ab78f4726e328eMD55open accessCarta_de_autorizacion.pdf.jpgCarta_de_autorizacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6955http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65987/6/Carta_de_autorizacion.pdf.jpg817f87f1c61bd4cabcc5567cd996ff1bMD56open access10554/65987oai:repository.javeriana.edu.co:10554/659872024-01-19 03:16:00.429Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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