El Coronel tiene quien le escriba. Modelo para la creación de personajes de marca
Este trabajo de grado propone un modelo para la creación de modelos de marca para reivindicar el uso de esta figura publicitaria en marcas que puedan beneficiarse de la misma. Se realizo una investigación de personajes de marca vigentes y casos de éxito para analizar las condiciones en las que estos...
- Autores:
-
Vargas Vera, Juan David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/52809
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/52809
- Palabra clave:
- Marca
Storytelling
Personaje de marca
Valor de marca
Creación de marca
Publicidad
Branding
Brand
Character
Branding
Publicity
Storytelling
Advertising
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Valor de marca
Publicidad
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_04211be4135205ba6d312b92b1994a7e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/52809 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El Coronel tiene quien le escriba. Modelo para la creación de personajes de marca |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
The Colonel has someone to write to him. Model for the creation of brand characters |
title |
El Coronel tiene quien le escriba. Modelo para la creación de personajes de marca |
spellingShingle |
El Coronel tiene quien le escriba. Modelo para la creación de personajes de marca Marca Storytelling Personaje de marca Valor de marca Creación de marca Publicidad Branding Brand Character Branding Publicity Storytelling Advertising Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Valor de marca Publicidad |
title_short |
El Coronel tiene quien le escriba. Modelo para la creación de personajes de marca |
title_full |
El Coronel tiene quien le escriba. Modelo para la creación de personajes de marca |
title_fullStr |
El Coronel tiene quien le escriba. Modelo para la creación de personajes de marca |
title_full_unstemmed |
El Coronel tiene quien le escriba. Modelo para la creación de personajes de marca |
title_sort |
El Coronel tiene quien le escriba. Modelo para la creación de personajes de marca |
dc.creator.fl_str_mv |
Vargas Vera, Juan David |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rodríguez Ossa, Juan Pablo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Vargas Vera, Juan David |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marca Storytelling Personaje de marca Valor de marca Creación de marca Publicidad Branding |
topic |
Marca Storytelling Personaje de marca Valor de marca Creación de marca Publicidad Branding Brand Character Branding Publicity Storytelling Advertising Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Valor de marca Publicidad |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Brand Character Branding Publicity Storytelling Advertising |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Valor de marca Publicidad |
description |
Este trabajo de grado propone un modelo para la creación de modelos de marca para reivindicar el uso de esta figura publicitaria en marcas que puedan beneficiarse de la misma. Se realizo una investigación de personajes de marca vigentes y casos de éxito para analizar las condiciones en las que estos personajes pudieron cumplir con objetivos publicitarios para posteriormente crear una guía detallada del pro9ceso creativo y estratégico de un personaje de marca basado en arquetipos, storytelling, narrativa publicitaria, utilizando los conocimientos del mundo marcaria como el valor de marca, el tono, propósito de marca y otros aspectos del mundo publicitario |
publishDate |
2020 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020-05-12 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-08T17:11:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-08T17:11:21Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/52809 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/52809 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52809/1/TG-%20Juan%20David%20Vargas%20Vera.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52809/2/CARTA%20DE%20AUTORIZACIO%c3%acN%20DE%20LOS%20AUTORES.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52809/3/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52809/4/TG-%20Juan%20David%20Vargas%20Vera.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52809/5/CARTA%20DE%20AUTORIZACIO%c3%acN%20DE%20LOS%20AUTORES.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
989d41337f065f72b6f05acc3a95ef08 70ac1ea6696faa34ebc7b371e2399a97 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 471e659c8ac661623c08f433f57b7991 a2eb602d7cf064a080b9671825e02939 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1808389796818583552 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rodríguez Ossa, Juan PabloVargas Vera, Juan David2021-02-08T17:11:21Z2021-02-08T17:11:21Z2020-05-12http://hdl.handle.net/10554/52809instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEste trabajo de grado propone un modelo para la creación de modelos de marca para reivindicar el uso de esta figura publicitaria en marcas que puedan beneficiarse de la misma. Se realizo una investigación de personajes de marca vigentes y casos de éxito para analizar las condiciones en las que estos personajes pudieron cumplir con objetivos publicitarios para posteriormente crear una guía detallada del pro9ceso creativo y estratégico de un personaje de marca basado en arquetipos, storytelling, narrativa publicitaria, utilizando los conocimientos del mundo marcaria como el valor de marca, el tono, propósito de marca y otros aspectos del mundo publicitarioThis degree project proposes a model for the creation of brand models to claim the use of this advertising figure in brands that can benefit from it. An investigation of current brand characters and success stories was carried out to analyze the conditions in which these characters were able to meet advertising objectives to later create a detailed guide to the creative and strategic process of a brand character based on archetypes, storytelling, narrative advertising, using the knowledge of the brand world such as brand equity, tone, brand purpose and other aspects of the advertising worldComunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeMarcaStorytellingPersonaje de marcaValor de marcaCreación de marcaPublicidadBrandingBrandCharacterBrandingPublicityStorytellingAdvertisingComunicación social - Tesis y disertaciones académicasValor de marcaPublicidadEl Coronel tiene quien le escriba. Modelo para la creación de personajes de marcaThe Colonel has someone to write to him. Model for the creation of brand charactersTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTG- Juan David Vargas Vera.pdfTG- Juan David Vargas Vera.pdfDocumentoapplication/pdf2820487http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52809/1/TG-%20Juan%20David%20Vargas%20Vera.pdf989d41337f065f72b6f05acc3a95ef08MD51open accessCARTA DE AUTORIZACIOìN DE LOS AUTORES.pdfCARTA DE AUTORIZACIOìN DE LOS AUTORES.pdfLicencia de usoapplication/pdf1424597http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52809/2/CARTA%20DE%20AUTORIZACIO%c3%acN%20DE%20LOS%20AUTORES.pdf70ac1ea6696faa34ebc7b371e2399a97MD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52809/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILTG- Juan David Vargas Vera.pdf.jpgTG- Juan David Vargas Vera.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4426http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52809/4/TG-%20Juan%20David%20Vargas%20Vera.pdf.jpg471e659c8ac661623c08f433f57b7991MD54open accessCARTA DE AUTORIZACIOìN DE LOS AUTORES.pdf.jpgCARTA DE AUTORIZACIOìN DE LOS AUTORES.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6887http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52809/5/CARTA%20DE%20AUTORIZACIO%c3%acN%20DE%20LOS%20AUTORES.pdf.jpga2eb602d7cf064a080b9671825e02939MD55open access10554/52809oai:repository.javeriana.edu.co:10554/528092022-05-03 09:56:29.713Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |