Análisis de la estrategia publicitaria de la campaña de Gustavo Petro por la alcaldía de Bogotá en 2011
El presente trabajo de grado busca describir y analizar, la estrategia publicitaria, que articuló la campaña política de Gustavo Petro por la alcaldía de Bogotá en el año 2011.El trabajo tiene como objetivos, primero identificar y describir los factores políticos y electorales que caracterizaron el...
- Autores:
-
Ochoa Clavijo, Yudi Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/10427
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/10427
- Palabra clave:
- Campaña política
Estrategia publicitaria
Mensaje de campaña
Political campaign
Advertising strategy
Campaign message
Campañas electorales - Bogotá (Colombia)
Ciencia Política - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_0417310f5184bf21c6e603e0ad100bc7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/10427 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de la estrategia publicitaria de la campaña de Gustavo Petro por la alcaldía de Bogotá en 2011 |
title |
Análisis de la estrategia publicitaria de la campaña de Gustavo Petro por la alcaldía de Bogotá en 2011 |
spellingShingle |
Análisis de la estrategia publicitaria de la campaña de Gustavo Petro por la alcaldía de Bogotá en 2011 Campaña política Estrategia publicitaria Mensaje de campaña Political campaign Advertising strategy Campaign message Campañas electorales - Bogotá (Colombia) Ciencia Política - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Análisis de la estrategia publicitaria de la campaña de Gustavo Petro por la alcaldía de Bogotá en 2011 |
title_full |
Análisis de la estrategia publicitaria de la campaña de Gustavo Petro por la alcaldía de Bogotá en 2011 |
title_fullStr |
Análisis de la estrategia publicitaria de la campaña de Gustavo Petro por la alcaldía de Bogotá en 2011 |
title_full_unstemmed |
Análisis de la estrategia publicitaria de la campaña de Gustavo Petro por la alcaldía de Bogotá en 2011 |
title_sort |
Análisis de la estrategia publicitaria de la campaña de Gustavo Petro por la alcaldía de Bogotá en 2011 |
dc.creator.fl_str_mv |
Ochoa Clavijo, Yudi Marcela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cienfuegos Rivera, Alberto Enrique |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ochoa Clavijo, Yudi Marcela |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Campaña política Estrategia publicitaria Mensaje de campaña |
topic |
Campaña política Estrategia publicitaria Mensaje de campaña Political campaign Advertising strategy Campaign message Campañas electorales - Bogotá (Colombia) Ciencia Política - Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Political campaign Advertising strategy Campaign message |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Campañas electorales - Bogotá (Colombia) Ciencia Política - Tesis y disertaciones académicas |
description |
El presente trabajo de grado busca describir y analizar, la estrategia publicitaria, que articuló la campaña política de Gustavo Petro por la alcaldía de Bogotá en el año 2011.El trabajo tiene como objetivos, primero identificar y describir los factores políticos y electorales que caracterizaron el entorno y contexto de la campaña, segundo desarrollar el análisis descriptivo, a partir de las unidades de análisis y los elementos seleccionados para el estudio de la estrategia publicitaria. En este caso el logo, el slogan, los colores, los objetos que promocionaron la campaña y el afiche o cartel electoral. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-12-04T08:31:35Z 2016-01-13T20:03:30Z 2020-04-15T17:27:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-12-04T08:31:35Z 2016-01-13T20:03:30Z 2020-04-15T17:27:02Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/10427 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/10427 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ciencia Política |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10427/1/OchoaClavijoYudiMarcela2012.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10427/2/Licencia%20de%20uso.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10427/3/OchoaClavijoYudiMarcela2012.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10427/4/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
809ce8eedc447c70acffedee0e6c99e9 9a81feeab2f4fe373bd5c53d69f94151 04ad97571cc76dc76cb224722f8eeb98 c6135c7f710df692912f68c987d636b9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814338135832657920 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cienfuegos Rivera, Alberto EnriqueOchoa Clavijo, Yudi Marcela2014-12-04T08:31:35Z2016-01-13T20:03:30Z2020-04-15T17:27:02Z2014-12-04T08:31:35Z2016-01-13T20:03:30Z2020-04-15T17:27:02Z2012http://hdl.handle.net/10554/10427instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl presente trabajo de grado busca describir y analizar, la estrategia publicitaria, que articuló la campaña política de Gustavo Petro por la alcaldía de Bogotá en el año 2011.El trabajo tiene como objetivos, primero identificar y describir los factores políticos y electorales que caracterizaron el entorno y contexto de la campaña, segundo desarrollar el análisis descriptivo, a partir de las unidades de análisis y los elementos seleccionados para el estudio de la estrategia publicitaria. En este caso el logo, el slogan, los colores, los objetos que promocionaron la campaña y el afiche o cartel electoral.This undergraduate work describes and analyze the advertising strategy that article Gustavo Petro campaign for mayor in Bogotá in 2011. The undergraduate work has as objectives, first identify and describe the political and electoral factors that characterized the environment and context of the campaign, second to develop the descriptive analysis, from the analysis units and elements selected for the study of the advertising strategy. In this case the logo, slogan, colors, objects that promoted the campaign and election poster.Politólogo (a)PregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaCiencia PolíticaFacultad de Ciencias Políticas y Relaciones InternacionalesCampaña políticaEstrategia publicitariaMensaje de campañaPolitical campaignAdvertising strategyCampaign messageCampañas electorales - Bogotá (Colombia)Ciencia Política - Tesis y disertaciones académicasAnálisis de la estrategia publicitaria de la campaña de Gustavo Petro por la alcaldía de Bogotá en 2011Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALOchoaClavijoYudiMarcela2012.pdfOchoaClavijoYudiMarcela2012.pdfDocumentoapplication/pdf1746336http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10427/1/OchoaClavijoYudiMarcela2012.pdf809ce8eedc447c70acffedee0e6c99e9MD51open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf261246http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10427/2/Licencia%20de%20uso.pdf9a81feeab2f4fe373bd5c53d69f94151MD52metadata only accessTHUMBNAILOchoaClavijoYudiMarcela2012.pdf.jpgOchoaClavijoYudiMarcela2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4224http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10427/3/OchoaClavijoYudiMarcela2012.pdf.jpg04ad97571cc76dc76cb224722f8eeb98MD53open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5036http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10427/4/Licencia%20de%20uso.pdf.jpgc6135c7f710df692912f68c987d636b9MD54open access10554/10427oai:repository.javeriana.edu.co:10554/104272022-05-03 14:35:55.117Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |