Análisis de la estrategia publicitaria de la campaña de Gustavo Petro por la alcaldía de Bogotá en 2011

El presente trabajo de grado busca describir y analizar, la estrategia publicitaria, que articuló la campaña política de Gustavo Petro por la alcaldía de Bogotá en el año 2011.El trabajo tiene como objetivos, primero identificar y describir los factores políticos y electorales que caracterizaron el...

Full description

Autores:
Ochoa Clavijo, Yudi Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/10427
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/10427
Palabra clave:
Campaña política
Estrategia publicitaria
Mensaje de campaña
Political campaign
Advertising strategy
Campaign message
Campañas electorales - Bogotá (Colombia)
Ciencia Política - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_0417310f5184bf21c6e603e0ad100bc7
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/10427
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de la estrategia publicitaria de la campaña de Gustavo Petro por la alcaldía de Bogotá en 2011
title Análisis de la estrategia publicitaria de la campaña de Gustavo Petro por la alcaldía de Bogotá en 2011
spellingShingle Análisis de la estrategia publicitaria de la campaña de Gustavo Petro por la alcaldía de Bogotá en 2011
Campaña política
Estrategia publicitaria
Mensaje de campaña
Political campaign
Advertising strategy
Campaign message
Campañas electorales - Bogotá (Colombia)
Ciencia Política - Tesis y disertaciones académicas
title_short Análisis de la estrategia publicitaria de la campaña de Gustavo Petro por la alcaldía de Bogotá en 2011
title_full Análisis de la estrategia publicitaria de la campaña de Gustavo Petro por la alcaldía de Bogotá en 2011
title_fullStr Análisis de la estrategia publicitaria de la campaña de Gustavo Petro por la alcaldía de Bogotá en 2011
title_full_unstemmed Análisis de la estrategia publicitaria de la campaña de Gustavo Petro por la alcaldía de Bogotá en 2011
title_sort Análisis de la estrategia publicitaria de la campaña de Gustavo Petro por la alcaldía de Bogotá en 2011
dc.creator.fl_str_mv Ochoa Clavijo, Yudi Marcela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cienfuegos Rivera, Alberto Enrique
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ochoa Clavijo, Yudi Marcela
dc.subject.spa.fl_str_mv Campaña política
Estrategia publicitaria
Mensaje de campaña
topic Campaña política
Estrategia publicitaria
Mensaje de campaña
Political campaign
Advertising strategy
Campaign message
Campañas electorales - Bogotá (Colombia)
Ciencia Política - Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Political campaign
Advertising strategy
Campaign message
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Campañas electorales - Bogotá (Colombia)
Ciencia Política - Tesis y disertaciones académicas
description El presente trabajo de grado busca describir y analizar, la estrategia publicitaria, que articuló la campaña política de Gustavo Petro por la alcaldía de Bogotá en el año 2011.El trabajo tiene como objetivos, primero identificar y describir los factores políticos y electorales que caracterizaron el entorno y contexto de la campaña, segundo desarrollar el análisis descriptivo, a partir de las unidades de análisis y los elementos seleccionados para el estudio de la estrategia publicitaria. En este caso el logo, el slogan, los colores, los objetos que promocionaron la campaña y el afiche o cartel electoral.
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-12-04T08:31:35Z
2016-01-13T20:03:30Z
2020-04-15T17:27:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-12-04T08:31:35Z
2016-01-13T20:03:30Z
2020-04-15T17:27:02Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/10427
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/10427
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ciencia Política
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10427/1/OchoaClavijoYudiMarcela2012.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10427/2/Licencia%20de%20uso.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10427/3/OchoaClavijoYudiMarcela2012.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10427/4/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 809ce8eedc447c70acffedee0e6c99e9
9a81feeab2f4fe373bd5c53d69f94151
04ad97571cc76dc76cb224722f8eeb98
c6135c7f710df692912f68c987d636b9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814338135832657920
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cienfuegos Rivera, Alberto EnriqueOchoa Clavijo, Yudi Marcela2014-12-04T08:31:35Z2016-01-13T20:03:30Z2020-04-15T17:27:02Z2014-12-04T08:31:35Z2016-01-13T20:03:30Z2020-04-15T17:27:02Z2012http://hdl.handle.net/10554/10427instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl presente trabajo de grado busca describir y analizar, la estrategia publicitaria, que articuló la campaña política de Gustavo Petro por la alcaldía de Bogotá en el año 2011.El trabajo tiene como objetivos, primero identificar y describir los factores políticos y electorales que caracterizaron el entorno y contexto de la campaña, segundo desarrollar el análisis descriptivo, a partir de las unidades de análisis y los elementos seleccionados para el estudio de la estrategia publicitaria. En este caso el logo, el slogan, los colores, los objetos que promocionaron la campaña y el afiche o cartel electoral.This undergraduate work describes and analyze the advertising strategy that article Gustavo Petro campaign for mayor in Bogotá in 2011. The undergraduate work has as objectives, first identify and describe the political and electoral factors that characterized the environment and context of the campaign, second to develop the descriptive analysis, from the analysis units and elements selected for the study of the advertising strategy. In this case the logo, slogan, colors, objects that promoted the campaign and election poster.Politólogo (a)PregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaCiencia PolíticaFacultad de Ciencias Políticas y Relaciones InternacionalesCampaña políticaEstrategia publicitariaMensaje de campañaPolitical campaignAdvertising strategyCampaign messageCampañas electorales - Bogotá (Colombia)Ciencia Política - Tesis y disertaciones académicasAnálisis de la estrategia publicitaria de la campaña de Gustavo Petro por la alcaldía de Bogotá en 2011Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALOchoaClavijoYudiMarcela2012.pdfOchoaClavijoYudiMarcela2012.pdfDocumentoapplication/pdf1746336http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10427/1/OchoaClavijoYudiMarcela2012.pdf809ce8eedc447c70acffedee0e6c99e9MD51open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf261246http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10427/2/Licencia%20de%20uso.pdf9a81feeab2f4fe373bd5c53d69f94151MD52metadata only accessTHUMBNAILOchoaClavijoYudiMarcela2012.pdf.jpgOchoaClavijoYudiMarcela2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4224http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10427/3/OchoaClavijoYudiMarcela2012.pdf.jpg04ad97571cc76dc76cb224722f8eeb98MD53open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5036http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10427/4/Licencia%20de%20uso.pdf.jpgc6135c7f710df692912f68c987d636b9MD54open access10554/10427oai:repository.javeriana.edu.co:10554/104272022-05-03 14:35:55.117Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co