Análisis de la estrategia publicitaria de la campaña de Gustavo Petro por la alcaldía de Bogotá en 2011

El presente trabajo de grado busca describir y analizar, la estrategia publicitaria, que articuló la campaña política de Gustavo Petro por la alcaldía de Bogotá en el año 2011.El trabajo tiene como objetivos, primero identificar y describir los factores políticos y electorales que caracterizaron el...

Full description

Autores:
Ochoa Clavijo, Yudi Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/10427
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/10427
Palabra clave:
Campaña política
Estrategia publicitaria
Mensaje de campaña
Political campaign
Advertising strategy
Campaign message
Campañas electorales - Bogotá (Colombia)
Ciencia Política - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo de grado busca describir y analizar, la estrategia publicitaria, que articuló la campaña política de Gustavo Petro por la alcaldía de Bogotá en el año 2011.El trabajo tiene como objetivos, primero identificar y describir los factores políticos y electorales que caracterizaron el entorno y contexto de la campaña, segundo desarrollar el análisis descriptivo, a partir de las unidades de análisis y los elementos seleccionados para el estudio de la estrategia publicitaria. En este caso el logo, el slogan, los colores, los objetos que promocionaron la campaña y el afiche o cartel electoral.