Análisis de la calidad periodística en medios de crónica roja en Bogotá el periodismo de Q´Hubo y Testigo Directo

Este trabajo de investigación se centra en el análisis de contenido de dos medios de comunicación; Testigo Directo, periodismo audiovisual, y Q’Hubo, periodismo escrito. Con base en una matriz de análisis es posible observar cómo cada uno enfoca la información y cuál es el tratamiento sobre temas de...

Full description

Autores:
Caicedo Torres, José Miguel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/68318
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/68318
Palabra clave:
Periodismo
Crónica roja
Sensacionalismo
Calidad periodística
Journalism
Crime report
Sensationalism
Journalism quality
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Medios de comunicación impresos - Bogotá (Colombia)
Periodismo colombiano - Bogotá (Colombia)
Sensacionalismo en la prensa - Bogotá (Colombia)
Delito y prensa - Bogotá (Colombia)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_03f58e64b4a1f1bed082b84f612866b8
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/68318
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de la calidad periodística en medios de crónica roja en Bogotá el periodismo de Q´Hubo y Testigo Directo
dc.title.english.spa.fl_str_mv Analysis of journalistic quality in crime report media in Bogotá the journalism of Q´Hubo and Testigo Directo
title Análisis de la calidad periodística en medios de crónica roja en Bogotá el periodismo de Q´Hubo y Testigo Directo
spellingShingle Análisis de la calidad periodística en medios de crónica roja en Bogotá el periodismo de Q´Hubo y Testigo Directo
Periodismo
Crónica roja
Sensacionalismo
Calidad periodística
Journalism
Crime report
Sensationalism
Journalism quality
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Medios de comunicación impresos - Bogotá (Colombia)
Periodismo colombiano - Bogotá (Colombia)
Sensacionalismo en la prensa - Bogotá (Colombia)
Delito y prensa - Bogotá (Colombia)
title_short Análisis de la calidad periodística en medios de crónica roja en Bogotá el periodismo de Q´Hubo y Testigo Directo
title_full Análisis de la calidad periodística en medios de crónica roja en Bogotá el periodismo de Q´Hubo y Testigo Directo
title_fullStr Análisis de la calidad periodística en medios de crónica roja en Bogotá el periodismo de Q´Hubo y Testigo Directo
title_full_unstemmed Análisis de la calidad periodística en medios de crónica roja en Bogotá el periodismo de Q´Hubo y Testigo Directo
title_sort Análisis de la calidad periodística en medios de crónica roja en Bogotá el periodismo de Q´Hubo y Testigo Directo
dc.creator.fl_str_mv Caicedo Torres, José Miguel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Morales Rincón, Mario Enrique
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Caicedo Torres, José Miguel
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Duque Sánchez, Sebastián
dc.subject.spa.fl_str_mv Periodismo
Crónica roja
Sensacionalismo
Calidad periodística
topic Periodismo
Crónica roja
Sensacionalismo
Calidad periodística
Journalism
Crime report
Sensationalism
Journalism quality
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Medios de comunicación impresos - Bogotá (Colombia)
Periodismo colombiano - Bogotá (Colombia)
Sensacionalismo en la prensa - Bogotá (Colombia)
Delito y prensa - Bogotá (Colombia)
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Journalism
Crime report
Sensationalism
Journalism quality
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Medios de comunicación impresos - Bogotá (Colombia)
Periodismo colombiano - Bogotá (Colombia)
Sensacionalismo en la prensa - Bogotá (Colombia)
Delito y prensa - Bogotá (Colombia)
description Este trabajo de investigación se centra en el análisis de contenido de dos medios de comunicación; Testigo Directo, periodismo audiovisual, y Q’Hubo, periodismo escrito. Con base en una matriz de análisis es posible observar cómo cada uno enfoca la información y cuál es el tratamiento sobre temas de crímenes y violencias. De esta manera, se pueden analizar los estándares de calidad periodística con los que cada medio construye sus relatos. El marco teórico es clave para conocer cuál ha sido el origen del periodismo de nota roja y bajo que parámetros se puede analizar a estos medios no solo en el ámbito periodístico, sino también ético. De la misma manera, se puede observar el panorama actual de estos medios de crónica roja en un ambiente tan marcado por la violencia como Colombia. En Bogotá, dos de los medios catalogados como de crónica roja más conocidos son Testigo Directo y Q’Hubo. El primero es un medio audiovisual dirigido por Rafael Poveda enfocado más que nada en su contenido de crónica y reportajes sobre crímenes que se transmiten por Telemundo y Caracol Internacional y luego por el canal de YouTube. En cambio, el Q’Hubo es un medio impreso con una edición enfocada en cada una de las ciudades donde circula. Q’Hubo refleja la visión convencional que se tiene de la crónica roja con alta incidencia en las sensaciones y las emociones que suscita la violencia, aunque con ligeros toques dinámicos propios de los medios actuales. Teniendo todo esto en cuenta, surgen diversas preguntas para profundizar en el tema de la crónica roja como, ¿cuáles son los criterios periodísticos que se priorizan en la realización de una crónica roja? ¿Cuáles son los temas más recurrentes dentro de la crónica roja en Colombia? ¿Cómo se relaciona el tono morboso y sensacionalista de la crónica roja con los principios básicos del periodismo? Todas interrogantes son respondidas en esta investigación que busca analizar en mayor profundidad un género que es visto bajo una lupa que solo se centra la superficialidad de la ética y el sensacionalismo.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-08T14:48:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-08T14:48:16Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-06-19
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/68318
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/68318
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv Bogotá (Colombia)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68318/1/TG-CaicedoTorresJoseMiguel.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68318/4/Carta_de_autorizacion%20Miguel%20Caicedo.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68318/5/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68318/6/TG-CaicedoTorresJoseMiguel.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68318/7/Carta_de_autorizacion%20Miguel%20Caicedo.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv fc27a590e04f92ae4cffe91aab676a72
ea012956e2ebd37822bf4e9c6f776645
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
cd4bef77aa1f0800df21fb41d4627ba1
1a9ada10792746db99074420d5ba0972
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814337528534138880
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Morales Rincón, Mario EnriqueCaicedo Torres, José MiguelDuque Sánchez, SebastiánColombiaBogotá (Colombia)2024-08-08T14:48:16Z2024-08-08T14:48:16Z2024-06-19http://hdl.handle.net/10554/68318instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEste trabajo de investigación se centra en el análisis de contenido de dos medios de comunicación; Testigo Directo, periodismo audiovisual, y Q’Hubo, periodismo escrito. Con base en una matriz de análisis es posible observar cómo cada uno enfoca la información y cuál es el tratamiento sobre temas de crímenes y violencias. De esta manera, se pueden analizar los estándares de calidad periodística con los que cada medio construye sus relatos. El marco teórico es clave para conocer cuál ha sido el origen del periodismo de nota roja y bajo que parámetros se puede analizar a estos medios no solo en el ámbito periodístico, sino también ético. De la misma manera, se puede observar el panorama actual de estos medios de crónica roja en un ambiente tan marcado por la violencia como Colombia. En Bogotá, dos de los medios catalogados como de crónica roja más conocidos son Testigo Directo y Q’Hubo. El primero es un medio audiovisual dirigido por Rafael Poveda enfocado más que nada en su contenido de crónica y reportajes sobre crímenes que se transmiten por Telemundo y Caracol Internacional y luego por el canal de YouTube. En cambio, el Q’Hubo es un medio impreso con una edición enfocada en cada una de las ciudades donde circula. Q’Hubo refleja la visión convencional que se tiene de la crónica roja con alta incidencia en las sensaciones y las emociones que suscita la violencia, aunque con ligeros toques dinámicos propios de los medios actuales. Teniendo todo esto en cuenta, surgen diversas preguntas para profundizar en el tema de la crónica roja como, ¿cuáles son los criterios periodísticos que se priorizan en la realización de una crónica roja? ¿Cuáles son los temas más recurrentes dentro de la crónica roja en Colombia? ¿Cómo se relaciona el tono morboso y sensacionalista de la crónica roja con los principios básicos del periodismo? Todas interrogantes son respondidas en esta investigación que busca analizar en mayor profundidad un género que es visto bajo una lupa que solo se centra la superficialidad de la ética y el sensacionalismo.This research work focuses on the content analysis of two media; Testigo Directo, audiovisual journalism, and Q’Hubo, written journalism. Based on an analysis matrix, it is possible to observe how each one focuses the information and what the treatment is on issues of crime and violence. In this way, the journalistic quality standards with which each media constructs its stories can be analyzed. The theoretical framework is key to knowing what the origin of red notice journalism has been and under what parameters these media can be analyzed not only in the journalistic field, but also in the ethical field. In the same way, the current panorama of these red news media can be observed in an environment as marked by violence as Colombia. In Bogotá, two of the best-known media classified as red news are Testigo Directo and Q’Hubo. The first is an audiovisual medium directed by Rafael Poveda focused more than anything on its chronicle content and reports on crimes that are broadcast on Telemundo and Caracol Internacional and later on the YouTube channel. On the other hand, Q'Hubo is a printed medium with an edition focused on each of the cities where it circulates. Q'Hubo reflects the conventional vision of the red chronicle with a high impact on the sensations and emotions aroused by violence, although with light dynamic touches typical of current media. Taking all this into account, various questions arise to delve deeper into the topic of the crime reports, such as, what are the journalistic criteria that are prioritized in the creation of a red chronicle? What are the most recurring themes within the red chronicle in Colombia? How is the morbid and sensationalist tone of the red chronicle related to the basic principles of journalism? All questions are answered in this investigation that seeks to analyze in greater depth a genre that is seen under a magnifying glass that only focuses on the superficiality of ethics and sensationalism.Comunicador (a) SocialPregradohttps://orcid.org/0009-0005-4208-0576PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajePeriodismoCrónica rojaSensacionalismoCalidad periodísticaJournalismCrime reportSensationalismJournalism qualityComunicación social - Tesis y disertaciones académicasMedios de comunicación impresos - Bogotá (Colombia)Periodismo colombiano - Bogotá (Colombia)Sensacionalismo en la prensa - Bogotá (Colombia)Delito y prensa - Bogotá (Colombia)Análisis de la calidad periodística en medios de crónica roja en Bogotá el periodismo de Q´Hubo y Testigo DirectoAnalysis of journalistic quality in crime report media in Bogotá the journalism of Q´Hubo and Testigo DirectoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTG-CaicedoTorresJoseMiguel.pdfTG-CaicedoTorresJoseMiguel.pdfDocumentoapplication/pdf3154307http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68318/1/TG-CaicedoTorresJoseMiguel.pdffc27a590e04f92ae4cffe91aab676a72MD51open accessCarta_de_autorizacion Miguel Caicedo.pdfCarta_de_autorizacion Miguel Caicedo.pdfLicencia de usoapplication/pdf158342http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68318/4/Carta_de_autorizacion%20Miguel%20Caicedo.pdfea012956e2ebd37822bf4e9c6f776645MD54metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68318/5/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD55open accessTHUMBNAILTG-CaicedoTorresJoseMiguel.pdf.jpgTG-CaicedoTorresJoseMiguel.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4536http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68318/6/TG-CaicedoTorresJoseMiguel.pdf.jpgcd4bef77aa1f0800df21fb41d4627ba1MD56open accessCarta_de_autorizacion Miguel Caicedo.pdf.jpgCarta_de_autorizacion Miguel Caicedo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6952http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68318/7/Carta_de_autorizacion%20Miguel%20Caicedo.pdf.jpg1a9ada10792746db99074420d5ba0972MD57open access10554/68318oai:repository.javeriana.edu.co:10554/683182024-08-09 03:00:29.925Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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