Análisis de la calidad periodística en medios de crónica roja en Bogotá el periodismo de Q´Hubo y Testigo Directo
Este trabajo de investigación se centra en el análisis de contenido de dos medios de comunicación; Testigo Directo, periodismo audiovisual, y Q’Hubo, periodismo escrito. Con base en una matriz de análisis es posible observar cómo cada uno enfoca la información y cuál es el tratamiento sobre temas de...
- Autores:
-
Caicedo Torres, José Miguel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/68318
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/68318
- Palabra clave:
- Periodismo
Crónica roja
Sensacionalismo
Calidad periodística
Journalism
Crime report
Sensationalism
Journalism quality
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Medios de comunicación impresos - Bogotá (Colombia)
Periodismo colombiano - Bogotá (Colombia)
Sensacionalismo en la prensa - Bogotá (Colombia)
Delito y prensa - Bogotá (Colombia)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_03f58e64b4a1f1bed082b84f612866b8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/68318 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de la calidad periodística en medios de crónica roja en Bogotá el periodismo de Q´Hubo y Testigo Directo |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
Analysis of journalistic quality in crime report media in Bogotá the journalism of Q´Hubo and Testigo Directo |
title |
Análisis de la calidad periodística en medios de crónica roja en Bogotá el periodismo de Q´Hubo y Testigo Directo |
spellingShingle |
Análisis de la calidad periodística en medios de crónica roja en Bogotá el periodismo de Q´Hubo y Testigo Directo Periodismo Crónica roja Sensacionalismo Calidad periodística Journalism Crime report Sensationalism Journalism quality Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Medios de comunicación impresos - Bogotá (Colombia) Periodismo colombiano - Bogotá (Colombia) Sensacionalismo en la prensa - Bogotá (Colombia) Delito y prensa - Bogotá (Colombia) |
title_short |
Análisis de la calidad periodística en medios de crónica roja en Bogotá el periodismo de Q´Hubo y Testigo Directo |
title_full |
Análisis de la calidad periodística en medios de crónica roja en Bogotá el periodismo de Q´Hubo y Testigo Directo |
title_fullStr |
Análisis de la calidad periodística en medios de crónica roja en Bogotá el periodismo de Q´Hubo y Testigo Directo |
title_full_unstemmed |
Análisis de la calidad periodística en medios de crónica roja en Bogotá el periodismo de Q´Hubo y Testigo Directo |
title_sort |
Análisis de la calidad periodística en medios de crónica roja en Bogotá el periodismo de Q´Hubo y Testigo Directo |
dc.creator.fl_str_mv |
Caicedo Torres, José Miguel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Morales Rincón, Mario Enrique |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Caicedo Torres, José Miguel |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Duque Sánchez, Sebastián |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Periodismo Crónica roja Sensacionalismo Calidad periodística |
topic |
Periodismo Crónica roja Sensacionalismo Calidad periodística Journalism Crime report Sensationalism Journalism quality Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Medios de comunicación impresos - Bogotá (Colombia) Periodismo colombiano - Bogotá (Colombia) Sensacionalismo en la prensa - Bogotá (Colombia) Delito y prensa - Bogotá (Colombia) |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Journalism Crime report Sensationalism Journalism quality |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Medios de comunicación impresos - Bogotá (Colombia) Periodismo colombiano - Bogotá (Colombia) Sensacionalismo en la prensa - Bogotá (Colombia) Delito y prensa - Bogotá (Colombia) |
description |
Este trabajo de investigación se centra en el análisis de contenido de dos medios de comunicación; Testigo Directo, periodismo audiovisual, y Q’Hubo, periodismo escrito. Con base en una matriz de análisis es posible observar cómo cada uno enfoca la información y cuál es el tratamiento sobre temas de crímenes y violencias. De esta manera, se pueden analizar los estándares de calidad periodística con los que cada medio construye sus relatos. El marco teórico es clave para conocer cuál ha sido el origen del periodismo de nota roja y bajo que parámetros se puede analizar a estos medios no solo en el ámbito periodístico, sino también ético. De la misma manera, se puede observar el panorama actual de estos medios de crónica roja en un ambiente tan marcado por la violencia como Colombia. En Bogotá, dos de los medios catalogados como de crónica roja más conocidos son Testigo Directo y Q’Hubo. El primero es un medio audiovisual dirigido por Rafael Poveda enfocado más que nada en su contenido de crónica y reportajes sobre crímenes que se transmiten por Telemundo y Caracol Internacional y luego por el canal de YouTube. En cambio, el Q’Hubo es un medio impreso con una edición enfocada en cada una de las ciudades donde circula. Q’Hubo refleja la visión convencional que se tiene de la crónica roja con alta incidencia en las sensaciones y las emociones que suscita la violencia, aunque con ligeros toques dinámicos propios de los medios actuales. Teniendo todo esto en cuenta, surgen diversas preguntas para profundizar en el tema de la crónica roja como, ¿cuáles son los criterios periodísticos que se priorizan en la realización de una crónica roja? ¿Cuáles son los temas más recurrentes dentro de la crónica roja en Colombia? ¿Cómo se relaciona el tono morboso y sensacionalista de la crónica roja con los principios básicos del periodismo? Todas interrogantes son respondidas en esta investigación que busca analizar en mayor profundidad un género que es visto bajo una lupa que solo se centra la superficialidad de la ética y el sensacionalismo. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-08T14:48:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-08T14:48:16Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-06-19 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/68318 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/68318 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv |
Bogotá (Colombia) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68318/1/TG-CaicedoTorresJoseMiguel.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68318/4/Carta_de_autorizacion%20Miguel%20Caicedo.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68318/5/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68318/6/TG-CaicedoTorresJoseMiguel.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68318/7/Carta_de_autorizacion%20Miguel%20Caicedo.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fc27a590e04f92ae4cffe91aab676a72 ea012956e2ebd37822bf4e9c6f776645 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 cd4bef77aa1f0800df21fb41d4627ba1 1a9ada10792746db99074420d5ba0972 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337528534138880 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Morales Rincón, Mario EnriqueCaicedo Torres, José MiguelDuque Sánchez, SebastiánColombiaBogotá (Colombia)2024-08-08T14:48:16Z2024-08-08T14:48:16Z2024-06-19http://hdl.handle.net/10554/68318instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEste trabajo de investigación se centra en el análisis de contenido de dos medios de comunicación; Testigo Directo, periodismo audiovisual, y Q’Hubo, periodismo escrito. Con base en una matriz de análisis es posible observar cómo cada uno enfoca la información y cuál es el tratamiento sobre temas de crímenes y violencias. De esta manera, se pueden analizar los estándares de calidad periodística con los que cada medio construye sus relatos. El marco teórico es clave para conocer cuál ha sido el origen del periodismo de nota roja y bajo que parámetros se puede analizar a estos medios no solo en el ámbito periodístico, sino también ético. De la misma manera, se puede observar el panorama actual de estos medios de crónica roja en un ambiente tan marcado por la violencia como Colombia. En Bogotá, dos de los medios catalogados como de crónica roja más conocidos son Testigo Directo y Q’Hubo. El primero es un medio audiovisual dirigido por Rafael Poveda enfocado más que nada en su contenido de crónica y reportajes sobre crímenes que se transmiten por Telemundo y Caracol Internacional y luego por el canal de YouTube. En cambio, el Q’Hubo es un medio impreso con una edición enfocada en cada una de las ciudades donde circula. Q’Hubo refleja la visión convencional que se tiene de la crónica roja con alta incidencia en las sensaciones y las emociones que suscita la violencia, aunque con ligeros toques dinámicos propios de los medios actuales. Teniendo todo esto en cuenta, surgen diversas preguntas para profundizar en el tema de la crónica roja como, ¿cuáles son los criterios periodísticos que se priorizan en la realización de una crónica roja? ¿Cuáles son los temas más recurrentes dentro de la crónica roja en Colombia? ¿Cómo se relaciona el tono morboso y sensacionalista de la crónica roja con los principios básicos del periodismo? Todas interrogantes son respondidas en esta investigación que busca analizar en mayor profundidad un género que es visto bajo una lupa que solo se centra la superficialidad de la ética y el sensacionalismo.This research work focuses on the content analysis of two media; Testigo Directo, audiovisual journalism, and Q’Hubo, written journalism. Based on an analysis matrix, it is possible to observe how each one focuses the information and what the treatment is on issues of crime and violence. In this way, the journalistic quality standards with which each media constructs its stories can be analyzed. The theoretical framework is key to knowing what the origin of red notice journalism has been and under what parameters these media can be analyzed not only in the journalistic field, but also in the ethical field. In the same way, the current panorama of these red news media can be observed in an environment as marked by violence as Colombia. In Bogotá, two of the best-known media classified as red news are Testigo Directo and Q’Hubo. The first is an audiovisual medium directed by Rafael Poveda focused more than anything on its chronicle content and reports on crimes that are broadcast on Telemundo and Caracol Internacional and later on the YouTube channel. On the other hand, Q'Hubo is a printed medium with an edition focused on each of the cities where it circulates. Q'Hubo reflects the conventional vision of the red chronicle with a high impact on the sensations and emotions aroused by violence, although with light dynamic touches typical of current media. Taking all this into account, various questions arise to delve deeper into the topic of the crime reports, such as, what are the journalistic criteria that are prioritized in the creation of a red chronicle? What are the most recurring themes within the red chronicle in Colombia? How is the morbid and sensationalist tone of the red chronicle related to the basic principles of journalism? All questions are answered in this investigation that seeks to analyze in greater depth a genre that is seen under a magnifying glass that only focuses on the superficiality of ethics and sensationalism.Comunicador (a) SocialPregradohttps://orcid.org/0009-0005-4208-0576PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajePeriodismoCrónica rojaSensacionalismoCalidad periodísticaJournalismCrime reportSensationalismJournalism qualityComunicación social - Tesis y disertaciones académicasMedios de comunicación impresos - Bogotá (Colombia)Periodismo colombiano - Bogotá (Colombia)Sensacionalismo en la prensa - Bogotá (Colombia)Delito y prensa - Bogotá (Colombia)Análisis de la calidad periodística en medios de crónica roja en Bogotá el periodismo de Q´Hubo y Testigo DirectoAnalysis of journalistic quality in crime report media in Bogotá the journalism of Q´Hubo and Testigo DirectoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTG-CaicedoTorresJoseMiguel.pdfTG-CaicedoTorresJoseMiguel.pdfDocumentoapplication/pdf3154307http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68318/1/TG-CaicedoTorresJoseMiguel.pdffc27a590e04f92ae4cffe91aab676a72MD51open accessCarta_de_autorizacion Miguel Caicedo.pdfCarta_de_autorizacion Miguel Caicedo.pdfLicencia de usoapplication/pdf158342http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68318/4/Carta_de_autorizacion%20Miguel%20Caicedo.pdfea012956e2ebd37822bf4e9c6f776645MD54metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68318/5/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD55open accessTHUMBNAILTG-CaicedoTorresJoseMiguel.pdf.jpgTG-CaicedoTorresJoseMiguel.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4536http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68318/6/TG-CaicedoTorresJoseMiguel.pdf.jpgcd4bef77aa1f0800df21fb41d4627ba1MD56open accessCarta_de_autorizacion Miguel Caicedo.pdf.jpgCarta_de_autorizacion Miguel Caicedo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6952http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68318/7/Carta_de_autorizacion%20Miguel%20Caicedo.pdf.jpg1a9ada10792746db99074420d5ba0972MD57open access10554/68318oai:repository.javeriana.edu.co:10554/683182024-08-09 03:00:29.925Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |