La creación y el origen del mal : una lectura del De Genesi ad Litteram de San Agustín
El trabajo que hemos presentado, está basado en la obra De Genesi ad Litteram de San Agustín. Para realizar el trabajo, hemos hecho una lectura minuciosa de la obra citada más una lectura detallada de las otras obras del mismo autor que se relacionan con ella. A lo largo del trabajo hemos tratado de...
- Autores:
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Déry, Jean Robert
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/6790
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/6790
- Palabra clave:
- Agustín, Santo, Obispo de Hipona, 354-430 - Crítica e interpretación
Bien y mal - Historia y crítica
Cadena del ser (Filosofía)
Licenciatura en filosofía - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El trabajo que hemos presentado, está basado en la obra De Genesi ad Litteram de San Agustín. Para realizar el trabajo, hemos hecho una lectura minuciosa de la obra citada más una lectura detallada de las otras obras del mismo autor que se relacionan con ella. A lo largo del trabajo hemos tratado de mostrar cómo ha sido creado el mundo y cuál es el origen del mal. Para tal efecto, hemos divido el trabajo en tres capítulos. El primer capítulo habla de la creación latente, el segundo, de la creación en el tiempo y el tercero, de la entrada del mal en el mundo. Aunque mencionamos dos momentos de la creación, uno latente y otro en el tiempo, eso no quiere decir que el primero y el segundo sean incompletos. Decimos más bien que los dos son completos y complementarios. Son completos en la medida que en los dos se cierra un ciclo bien definido y son complementarios porque el segundo es la puesta en materia del primero. En el tercer capítulo mostramos que el mal es producto del mal uso de la voluntad del hombre. |
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