Relación entre intención y experiencia estética en la producción y consumo de los libros Coffee Table como objeto simbólico. Caso : Villegas Editores
La intención y la Experiencia estética son dos términos importantes que, de acuerdo a esta investigación, definen al dueño y al editor de los Libros Coffee Table. En este caso, se hizo una investigación de estos términos de acuerdo a la producción y el consumo de los Libros Coffee Table enfocándose...
- Autores:
-
Bonilla Amador, Maria Gabriela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/35720
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/35720
- Palabra clave:
- Intención
Experiencia estética
Objeto simbólico
Lenguaje objetual
Libro coffee table
Intention
Esthetic experience
Symbolic object
Objectual language
Coffee table book
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Esteticismo (Literatura)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_03ca4eb51dfbc59e4c170fe08c06d4b4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/35720 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Relación entre intención y experiencia estética en la producción y consumo de los libros Coffee Table como objeto simbólico. Caso : Villegas Editores |
title |
Relación entre intención y experiencia estética en la producción y consumo de los libros Coffee Table como objeto simbólico. Caso : Villegas Editores |
spellingShingle |
Relación entre intención y experiencia estética en la producción y consumo de los libros Coffee Table como objeto simbólico. Caso : Villegas Editores Intención Experiencia estética Objeto simbólico Lenguaje objetual Libro coffee table Intention Esthetic experience Symbolic object Objectual language Coffee table book Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Esteticismo (Literatura) |
title_short |
Relación entre intención y experiencia estética en la producción y consumo de los libros Coffee Table como objeto simbólico. Caso : Villegas Editores |
title_full |
Relación entre intención y experiencia estética en la producción y consumo de los libros Coffee Table como objeto simbólico. Caso : Villegas Editores |
title_fullStr |
Relación entre intención y experiencia estética en la producción y consumo de los libros Coffee Table como objeto simbólico. Caso : Villegas Editores |
title_full_unstemmed |
Relación entre intención y experiencia estética en la producción y consumo de los libros Coffee Table como objeto simbólico. Caso : Villegas Editores |
title_sort |
Relación entre intención y experiencia estética en la producción y consumo de los libros Coffee Table como objeto simbólico. Caso : Villegas Editores |
dc.creator.fl_str_mv |
Bonilla Amador, Maria Gabriela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Giraldo Polanco, Juanita |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Bonilla Amador, Maria Gabriela |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Castellanos Escobar, Alexis |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Intención Experiencia estética Objeto simbólico Lenguaje objetual Libro coffee table |
topic |
Intención Experiencia estética Objeto simbólico Lenguaje objetual Libro coffee table Intention Esthetic experience Symbolic object Objectual language Coffee table book Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Esteticismo (Literatura) |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Intention Esthetic experience Symbolic object Objectual language Coffee table book |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Esteticismo (Literatura) |
description |
La intención y la Experiencia estética son dos términos importantes que, de acuerdo a esta investigación, definen al dueño y al editor de los Libros Coffee Table. En este caso, se hizo una investigación de estos términos de acuerdo a la producción y el consumo de los Libros Coffee Table enfocándose en la Editorial Villegas Editores. Los pilares básicos de la investigación fueron el juicio estético de Immanuel Kant, en donde se habla acerca de la filosofía de la estética y cómo un sujeto es capaz de juzgar de acuerdo a su conocimiento y sus experiencias. Por otra parte, el sentido social del gusto de Pierre Bourdieu da luces acerca del gusto adquirido como fruto de la sociedad y de un sujeto perteneciente a una cultura y unos principios determinados. Anna Calvera habla acerca de la estética del objeto y la manera como este existe o no de acuerdo a su función. Y, por último, Bruno Munari constituye con su texto Diseño y comunicación visual, la parte del lenguaje objetual que caracteriza a los Libros Coffee Table. |
publishDate |
2017 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-11-17 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-06T18:16:02Z 2020-04-16T22:57:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-06T18:16:02Z 2020-04-16T22:57:25Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/35720 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/35720 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35720/1/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35720/2/TG-BONILLA%2c%20MARIA%20GABRIELA.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35720/3/combinepdf.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35720/4/TG-BONILLA%2c%20MARIA%20GABRIELA.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35720/5/combinepdf.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 c82173c0e3b37bf5ff7864ac6cfc34d6 1024f9f57bcf769dd6f667c86363fcb4 dfdc05d83d882033372c2b17dc203ceb b397b61b284f9e7b19c7b57f0f56c345 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337577951428608 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Giraldo Polanco, JuanitaBonilla Amador, Maria GabrielaCastellanos Escobar, Alexis2018-08-06T18:16:02Z2020-04-16T22:57:25Z2018-08-06T18:16:02Z2020-04-16T22:57:25Z2017-11-17http://hdl.handle.net/10554/35720instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa intención y la Experiencia estética son dos términos importantes que, de acuerdo a esta investigación, definen al dueño y al editor de los Libros Coffee Table. En este caso, se hizo una investigación de estos términos de acuerdo a la producción y el consumo de los Libros Coffee Table enfocándose en la Editorial Villegas Editores. Los pilares básicos de la investigación fueron el juicio estético de Immanuel Kant, en donde se habla acerca de la filosofía de la estética y cómo un sujeto es capaz de juzgar de acuerdo a su conocimiento y sus experiencias. Por otra parte, el sentido social del gusto de Pierre Bourdieu da luces acerca del gusto adquirido como fruto de la sociedad y de un sujeto perteneciente a una cultura y unos principios determinados. Anna Calvera habla acerca de la estética del objeto y la manera como este existe o no de acuerdo a su función. Y, por último, Bruno Munari constituye con su texto Diseño y comunicación visual, la parte del lenguaje objetual que caracteriza a los Libros Coffee Table.Intention and esthetic experience are two important terms which, according to this research, define the owner and the editor of Coffee Table Books. The research takes into consideration these two terms according to production and consumption regarding Coffee Table Books from Villegas Editores. The work’s basic pillars are Kant’s Critique of judgement, where he explains how the individual is capable of judging according to his knowledge and experiences. Pierre Bourdieu’s A social critique of the judgement of taste, where he explains the taste acquired as a result of society and the fact the individual belongs to a culture and has specific principles. Anna Calvera’s theory about the esthetics of objects, where she talks about the fact that an object exists according to its function. And, last, Bruno Munari’s Design and visual communication, where he explains the theory that helped define the reasearch’s Objectual language which characterizes Coffee Table Books.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeIntenciónExperiencia estéticaObjeto simbólicoLenguaje objetualLibro coffee tableIntentionEsthetic experienceSymbolic objectObjectual languageCoffee table bookComunicación social - Tesis y disertaciones académicasEsteticismo (Literatura)Relación entre intención y experiencia estética en la producción y consumo de los libros Coffee Table como objeto simbólico. Caso : Villegas EditoresTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35720/1/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD51open accessORIGINALTG-BONILLA, MARIA GABRIELA.pdfapplication/pdf18171070http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35720/2/TG-BONILLA%2c%20MARIA%20GABRIELA.pdfc82173c0e3b37bf5ff7864ac6cfc34d6MD52open accesscombinepdf.pdfCartasapplication/pdf443163http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35720/3/combinepdf.pdf1024f9f57bcf769dd6f667c86363fcb4MD53metadata only accessTHUMBNAILTG-BONILLA, MARIA GABRIELA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2375http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35720/4/TG-BONILLA%2c%20MARIA%20GABRIELA.pdf.jpgdfdc05d83d882033372c2b17dc203cebMD54open accesscombinepdf.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5984http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35720/5/combinepdf.pdf.jpgb397b61b284f9e7b19c7b57f0f56c345MD55open access10554/35720oai:repository.javeriana.edu.co:10554/357202022-05-02 16:39:50.091Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |