Hacia una nueva aproximación de la reputación corporativa como proyección formativa y práctica del comunicador

La comunicación organizacional ha sido estudiada y definida por varios autores a lo largo del tiempo, algunos resaltan los factores sociales mientras que otros se centran en los factores económicos. Sin embargo, sin importar cuál sea el enfoque, la comunicación organizacional tiene cumple una labor...

Full description

Autores:
Camacho Espinosa, Adelaida
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11211
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/11211
Palabra clave:
Reputación corporativa
Corporate reputation
Imagen corporativa
Comunicación organizacional
Responsabilidad social de los negocios
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La comunicación organizacional ha sido estudiada y definida por varios autores a lo largo del tiempo, algunos resaltan los factores sociales mientras que otros se centran en los factores económicos. Sin embargo, sin importar cuál sea el enfoque, la comunicación organizacional tiene cumple una labor estratégica al acercar a las organizaciones al cumplimento de su visión. La reputación corporativa hace parte de este pool de conceptos, políticas y acciones que hacen que la comunicación sea un activo estratégico de todas las organizaciones. No obstante, este ha sido un tema que, a nivel nacional, no ha sido incluido dentro de la formación del comunicador organizacional.